![]() ![]() |
|
|
#16 |
|
Violetófila
![]() |
Re: violetas africanas, en tierra o agua?
jogadby eso es que las estás regando muchísisisismo
la tierra, entre riego y riego debe quedarse casi seca normalmente cuando se muere un esqueje de tierra es por exceso de riego saludetes!
|
|
|
#17 |
![]() |
O porque tiraste el vasito sin querer, je je.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Violetófila
![]() |
|
|
|
#19 |
![]() |
ooooo porqueeee.... alguien me ayudo a regar!!!... que caray, tengo que educar alguna gente por aqui!!!...
Gracias por el aviso! |
|
|
|
|
|
#21 |
|
Mexicana-Monterrey, N.L.
![]() |
Jogabdy, muy buenos consejillos de los foreros, de seguro vaz a sacar adelante tus esquejes
Lokitaaaaaa Saludetes mi reyna. Iliana |
|
|
|
|
|
#22 |
![]() |
uuuy! vas a ver que impresionantes violetas voy a tener!
|
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Violetófila
![]() |
Cita:
elJerbo, tus gatos son muuuuuy traviesos!! Iliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii wapetona! qué te cuentas! que las orquis te tienen absorbidas las fuerzas!!
Truquito del foro: especificar la ubicación y zona climática (panel de control--->editar perfil--->casilla 'ubicación'). Será más fácil ayudar! FORO DE VIOLETAS AFRICANAS Última edición por lokita fecha: 21/09/07 a las 10:04:19. |
|
|
|
|
|
|
#24 |
![]() |
Tengo un esqueje puesto en agua hace varias semanas, raices las que quieras pero de hojitas nada. Cuanto tiempo tardan en salir las hojitas nuevas?
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
astrobotanical
![]() |
Yo habitualmente pongo la hoja en la tierra (antes enbadurnada en hormonas de enrraizamiento), pon la tierra húmeda y a esperar.
|
|
|
#26 |
![]() |
y cuando pones la hojita en la tierra cuanto tarda en dar brotecitos?
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Esponja de jardineria
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Bell-lloc d'Urgell (El Pla d'Urgell) - Catalunya - España
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola!!
jogadby: mucha paciencia, pues, aunque cada violeta tarda distinto tiempo, es siempre largooooo.... Tambien queria deciros que he pasado mis esquejes en agua, que tenian algunas hojitas, a tierra. Creo que los expert@s me hubierais aconsejado que esperara un poco más, ya que las hojitas no eran muy grandes, pero el agua cada vez estaba más verde... Un
|
|
|
#28 |
![]() |
Gorettis cuando el agua esta verde solo la cambias y lavas las raices para eliminar residuos, si ya pasaste tus esquejes a tierra te recomiendo que las cubras con un tupper de esa manera ayudas que las hojitas salgan adelante.
En cuanto al tiempo para que salgan hojas es variable puede tarde desde unas semanas hasta meses asi que Gorettis tiene razon lo importante es la paciencia |
|
|
|
|
|
#29 |
![]() |
bueno, ya entendi... paciencia... paciencia... pero me dices que semanas lo entiendo, pero meses? osea 6, 10, 15??? de las 5 hojitas que tenian nada mas me quedan cuatro... y como que dos se ven mas pa'lla que pa'ca, sera que no naci para sacar violetas por esqueje???
les checo la tierra religiosamente, les doy sus gotitas para florea como indican las instrucciones, las empolve como quien cambia a un bb su pa;al de enraizante... pero bueno, les tomare fotos en cuanto pueda para ver que tel les parecen a ustedes. |
|
|
|
|
|
#30 |
|
Violetófila
![]() |
no te preocupes jogadby (por cierto, de dónde eres?? si me lo has dicho ya no me acuerdo....
la mejor época es la primavera y el verano y no regar de más... esperamos tus fotos (estaría genial que nos las pusieses en un post aparte, y así estrenas el nuevo foro!!!!!)
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|