Calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por María José, 27/7/06.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: calas, cosa curiosa



    Que hermosa, debes sentirte feliz de tener esa maravilla. Intenta hacer más matas. Son muy bonitas.
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: calas, cosa curiosa

    Hola a todos

    La fotos son preciosas. La cale negra (las duas) son "magnifiques".

    Moniglo, tu dices que no la has plantado. Tera lo viento o los pajaros transportado una semilla asté tu jardin? Bien afortunado que tu es, la planta es preciosa.

    yo tambien tiengo algunas cales, mas este ano ninguna hay florescido. Fuy lo 1º ano que las planté. Ahora, las hojas se estan amarelliciendo, pienso que esta queriendo entrar en periodo de reposo. Que vos parece?

    Saludos a todos
     
  3. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: calas, cosa curiosa

    Hermosa la cala megra, se pasó, espero algún día tener una así, debe haber sido algún angel el que la depósito ahi, que afortunado eres.
    Felicitaciones
     
  4. margarita

    margarita

    Mensajes:
    14
    Re: calas, cosa curiosa

    hola a todos yo soy Margarita y me encanta este foro , he visto unas calas preciosas estoy asombradisima , no sabìa que abian calas de colores o por lo menos aca no se consiguen , yo tengo calas blancas y las cultivo en maseta , si las puedo subir se las muestro ,les mando un saludo a todos [​IMG]:smile:
     
  5. margarita

    margarita

    Mensajes:
    14
    Re: calas, cosa curiosa

    Maria Jose intento segùn tu concejo pero no me sale , arriba responder se encuentra a la izquierda , vuelvo a intentar , perdon pero no la puedo subir , me dice que la imagen es muy grande pero no se como reducirla, si alguien me puede alludar se lo agradecerìa muchisimo.
     
  6. Re: calas, cosa curiosa

    margarita, si tienes las fotos en "mis imágenes": te vas a la foto, sobre la foto haces click con el boton derecho del mouse, te va a aparecer la opción "propiedades" en donde podrás ver las dimenciones de tu foto. Para achicarla, puedes reducir los márgenes, ponerla en calidad mas mala, etc... Eso lo haces también en mis imágenes haciendo clik con el botón derecho del mouse te aparece también la opción "editar". Ahí te aparece la foto en un cuadro grande y en la parte superior de tu pantalla las opciones "archivo" "editar" "ver" y también "imágen". En "imágen" tienes la opción "expandir o contraer" y ahí la puedes ir achicando. Con propiedades vas verificando el tamaño en que va quedando tu foto.
    Suerte, que me muero de ganas de ver esas fotos!!!:razz:
     
  7. Gaby

    Gaby

    Mensajes:
    13
    Re: calas, cosa curiosa

    Estoy emocionada porque las calas que sembre en septiembre ya estan floreando, al menos la de color amarillo. Espero pronto poder subir las fotos he andado un poco ocupadilla asi que espero en próximas fechas enseñarles mi logro jeje.
    Bonitas fotos

    Gaby
     
  8. Gabrielo

    Gabrielo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bariloche, Argentina
    Re: calas, cosa curiosa

    Hola a todos, les comento una curiosidad. Tengo una casa en José C Paz, Gran Buenos Aires (zona poco turística, jeje), que en mi calle tiene una particularidad. En muchas casas, incluso en la vereda (calle de tierra) crecen unas hermosas calas blancas solas, sin que nadie las cuide ni plante. En mi casa creció al lado de la caída del desagüe, donde siempre hay mucha humedad, formando una gran planta de medio metro de diámetro en la base, y cerca del metro de alto, sin ningún cuidado. Definitivamente muy robusta, sólo requiere mucha humedad. Destaco que el suelo es muy bueno, crece casi cualquier cosa!! Sólo que al estar poco allí, no podemos tener un jardín por no poder cuidarlo como merece.

    Saludos
     
  9. Re: calas, cosa curiosa

    Hola a todos. Me encanta ver las fotos de sus plantas, ojalá las puedan subir luego. Gabrielo, me parece realmente enorme esa calita:5-okey: ... qué suerte la tuya. A mi se me dan a duras penas porque mi clima es muy seco, pero ya estan tomando fuerza y en cuanto florezcan les plublico fotos.
    SUERTE A TODOS CON SUS CALAS!!;) ;) ;)
     
  10. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: calas, cosa curiosa

    Hola a todos,hace unos meses compre una casa y limpiando el terreno del fondo me encontre con unos bulbos,como no sabia lo que eran,los plante en una maceta,algunos,otros los tire confieso!...ahora han crecido unas hermosas hojas verdes y me han dicho que son calas,subo una foto para ver si ustedes expertos la reconocen como tal y si me pueden decir si puede florecer como planta de interior y que debo hacer para que eso ocurra.Muchas gracias desde ya!;)
     

    Archivos adjuntos:

    • cala1.jpg
      cala1.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,1 KB
      Visitas:
      324
    • calas1.jpg
      calas1.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,7 KB
      Visitas:
      393
  11. Re: calas, cosa curiosa

    cristina1970: si parece ser una cala, aunque existe otra planta muy comun en mi zona que tiene hojas muy parecidas a ls de la cala, pero no da flores. ojala puedas poner unas fotitos un poquito mas nitidas para verlas bien. en todo caso se ven my sanas.
    SUERTE!!!;)
     
  12. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: calas, cosa curiosa

    Gracias Maria Jose,mañana espero poder subir mas fotos,ahora me he quedado un tanto triste pensando que quizas no tendre flores,pero como dices,las hojas son bonitas tambien.Aprobechando tu experiencia en bulbosas para ver si me puedes decir que plantita es esta,me ha dicho que azucena,pero no se.Te mando un beso:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: calas, cosa curiosa

    cristina, se parece mucho a a que tengo en mj vatar... es una amarilis, probablemente una amarilis minerva. Azucena es el nombre comun para amarilis,liium e hippeastrum... son preciosas. No dan flores todo el año, pero vale la pena la espera.
    SUERTE!
     
  14. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: calas, cosa curiosa

    Muchas Gracias Maria Jose!..Tenes razon,vale la espera:beso:
     
  15. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: calas, cosa curiosa

    estoy muy contenta por que las calas que creí desparecidad ya estan dando brotecitos y en realidad son "carne de perro", asi que cuando florescan le envio una fotitos chau