Calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por María José, 27/7/06.

  1. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: calas, cosa curiosa

    En mi país he encontrado amarillas y naranjas pero yo quiero una color vino y no la venden (todavía) como la de la foto.

    ¿Por 8 dolares americanos se les hace que esta caro una cala o es un precio resonable? (ya floreando y todo).
     
  2. Re: calas, cosa curiosa

    califal, yo compro las calas de color en 2000 pesos, con flores y macetero. 1 dolar norteamericano esta en 590 pesos chilenos, por lo tanto 1 cala me salen +/- 3,38 dolares.

    Jose Luis, sí me parece recontracaro 1 cala en 8 dolares... uy!!:sorprendido: Yo creo, por lo que han comentado en infojardin, que si te compras una negra, con el tiempo como que va destiñendo cada floración, y terminan color vino.

    Cala negra, nos debes una fotito de tu cala :vamos: :vamos: :vamos:

    Cale, te estan floreciendo ya, o todavia estan escondidas? :escondido:

    Raul, se me olvida comentarte que esa cala tuya esta realmente bonita, ¿la tienes en interior? En la foto pareciere estar en exposición, y si no lo esta... debería!!:5-okey: Muy, muy linda!
     
  3. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: calas, cosa curiosa

    Hola Chicos:
    Estoy un poco preocupada, ya que por estos días, ya con los días lindos, me dió por jardinear y transplantar mis calas desde sus bolsa plásticas a maceteros definitivos. En primer lugar no recuerdo cual cala era cual, pero da lo mismo por que aún no florecen y ya luego se verá. Pero lo que me dejó más extrañada fue que los bulbos eran muy distintos entre si, uno tenía tres bulbitos, de los cuales salían muchas raices, parecían lombrices se notaba que venía bien y lo planté. El otro tenía sólo una raiz que además era cortita y no se veía que fuera a pasar mucho con él. Espero que se desarrolle bien y que puedan crecer bien. Pero acá viene lo peor, ¿recuerdan mi cala amarilla que da la flor verde?, bueno, estaba en la tierra y decidí colocarla en maceta, por que si es algo en la tierra que la tiene así, es mejor que la tenga resguardada, lo terrible es que cuando metí la palita para sacar el bulbo LO PARTI POR LA MITAD,:susto: el bulbito tenía muchas puntitas, me da la impresión que son brotesitos, pero decidí plantarlo igual como dicen que son carne de perro o acaso es para las blancas solamente. Por favor algún consejito con respecto a mi cala partida. ¿Se salvará mi calita, las otras están bien, o les faltará tiempo?. Las coloque en tierrita de hoja y además las riego cada dos días, ¿está bien , necesitarán algo más?,
    Espero sus comentarios y su ayuda.
     
  4. Re: calas, cosa curiosa

    Cale, en mi casa (que la compré hace poquito :smile: ) me he encontrado con un montón de bulbos de calas en la jardinera. Sin saber mucho de calas las corté todas con cuchillo y las planté donde a mi se me diera la gana :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No todas se me han dado, pero casi todas sí. La verdad, me fue bastante bien con esa carnicería :twisted: Ahora, no han sacado flores todavia, por lo tanto no sé si son blancas (que es lo mas probable) o de color. Yo creo que son blancas. La verdad, pienso que te va a ir bastante bien con ese bulbito partido, capáz que dupliques tus calas amarillas que salen verdes :happy: :happy: :happy:
    Suerte!
     
  5. Gaby

    Gaby

    Mensajes:
    13
    Re: calas, cosa curiosa

    Hola soy nueva en esto de las calas pero espero seguir continuamente el foro.
    He sembrado unas calas de color negro, naranja y amarillas compre 3 rizomas por 8 euros asi que cogi uno de cada color. Los he sembrado y ya estan saliendo las hojitas, al menos 2 de 3. En cuanto pueda enviare una foto.
    Saludos
    Gaby
     
  6. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: calas, cosa curiosa

    HOLA AMIGOS, RECUERDAN QUE LES DIJE QUE CUANDO TUVIERA UNA CÁMARA LES ENVIARÍA LAS FOTOS DE MI CALA DOBLE, BUENO ESTA VEZ LA QUE SALIO DOBLE FUE LA CALA BLANCA QUE TENGO EN EL JARDIN Y ESTOY SORPRENDIDA, YA QUE NO LO PODIA CREER, LO UNICO MALO ES QUE AL PARECER ME DEMORE MUCHO Y ESTA SE ABRIO DEMASIADO PERO UDS, SE LA PUEDEN IMAGINAR COMO SE VEIA CUANDO ESTABA UN POCO MAS NUEVITA DE TODA MANERAS AHI VA LA FOTO.
     
  7. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: calas, cosa curiosa

    Como puedo subir las fotos intento en adjuntar archivos pero no pasa nada
     
  8. Re: calas, cosa curiosa

    Cale, para adjuntar fotos tienes que responder haciendo click en el botón que se encuentra en la perte superior (arriba) derecha del foro y no abajo de la página donde sale "respuesta rápida". Un vez que has seleccionado "responder", bajas la página y te vas a encontrar con un boton que dice "gestionar archivos adjuntos", haces clik en examinar y te va a dar la posibilidad de bajar las fotos desde tu pc. Te tienes que fijar en el tamaño de tus fotos, que cumpla con el tamaño que acepta infojardin.
    Ojalá te haya ayudado que me muero de ganas de ver tus fotos!!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. Re: calas, cosa curiosa

    Gaby, bienvenida a ti a tdos los consejos, truquillos y experiencias que tengas con tus calas!!!:5-okey:
     
  10. Re: calas, cosa curiosa

    Hola a todas. Cale, cómo vas con las fotos!!
    Se acuerdan de mi cala negra y la verde? Bueno hoydia aprendí algo nuevo, muy interesante para mi y que explica el por qué perdi mi cala negra. Fui a visitar al caballero que me las vendió para ver como iban sus calas amarillas y rosadas... y de paso ver si todavia le quedaban negras. Bueno, me muestra las negras: nada de nada, solo tierra y me dice "si, pues, entraron en dormencia, SON DE INVIERNO!!!:sorprendido: , y las verdes también!!!:sorprendido: : son las únicas calas de invierno!! Conclución: mi cala negra estaba entrando en dormencia, y yo aumentaba el riego en vez de suspenderlo... se pudrió. La verde ya habia botado su última hoja y yo la daba por podrida al igual que la negra, pero por floja no la saqué de la tierra y, por supuesto, tampoco la regué más. Despues de visitar a ésta caballero, llegué corriendo a la casa a escarbar la tierra de la cala verde y ... sorpresa!! me encuentro con un bulbito muy sano y lleno de hijuelos!!:eyey: Entonces... tendré cala verde el próximo invierno!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ojalá esto ayude también a muchos que tengan calas negras y verdes. DE LA EXPERIENCIA SE APRENDE!!
    UN ABRAZOTE PARA TODOS!
     
  11. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: calas, cosa curiosa

    bueno no se me ocurrio como poder subirlas a parte de todos los mensajes de ayuda no hubo caso asi que espero que esto funcione, uno es el sitio de la cala doble blanca que me aparecio, los demas son de la planta completa y el tercero es del detalle de la cala blanca. Espero les gusten y se puedan apreciar bien. Un gran abrazo para todos.

    1 attachment.php?attachmentid=11419&stc=1&d=1159845396.jpg

    2 attachment.php?attachmentid=11417&stc=1&d=1159845173.jpg

    3 attachment.php?attachmentid=11418&stc=1&d=1159845396.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  12. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: calas, cosa curiosa

    LO LOGREEEE!!!!!!!!!!!!!!!! PUDE SUBIR MIS FOTOS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  13. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: calas, cosa curiosa

    Hola!!! Yo tengo estas calas negras:
    11603
     
  14. Re: calas, cosa curiosa

    Cale, muy bonita tu cala dobla blanca. Ojalá puedas tomarle mas fotos!!!!:smile:
    YuNoa, linda también tu cala negra... y tu perrita tambien muy linda, yo también tengo una, se llama Gertrudis, pero ya esta viejita.
    Salu2
     
  15. moniglo

    moniglo

    Mensajes:
    1
    Re: calas, cosa curiosa

    Tengo una flor que al parecer es una cala negra, si alguien sabe comos ellama, y como se cuida, me encantaria que me lo comentara, es muy hermosa. Aparecio este año en mi jardín es muy curioso porque yo nunca la plante. Es el mucho mas grande que una cala normal, y su hoja parece de terciopelo negro muy grueso
     

    Archivos adjuntos: