Planificar y organizar mi futuro huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por coco, 27/7/06.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: socorritoooo!!!

    Hola, pues si, estoy muy bien casado pero no soy celoso, y menos con una buena moza que se pone "nosecomo", bueno, también voy de broma.
    Me alegra que te halla gustado el diseño, es lo que hubiera hecho para mi y no solo en dibujo sino que ya estaría con las manos en la obra.
    No creo que tengas que pedir licencia o permiso al ayuntamiento, eso debe ser una zona rural si no ha sido recalificada y todo lo que hagas para un huerto estará permitido.
    He pensado en bancales "tipo Elisea" como lo0s que yo he construido en mi huerto.
    En este enlace puedes ver como se hacen
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59409&highlight=
    Por aquí las parcelas están casi todas cercadas, hay lugares en que no lo permiten pero si tu puedes lo primero que debes hacer es poner una buena valla (si quieres te digo como se hace fácilmente), de esta manera evitas la entrada a intrusos aunque sean pequeños, por lo menos la responsabilidad de por si alguno se ahoga o le pasara algo no la tienes por estar vallado, y aunque no estés “jubiladita” eres muy joven y por lo menos fuerza hay, ganas y mucho tiempo, y si no tienes intención de hacerte ahí una casita mejor pues por lo menos te haces un rincón al que denominarás “tu pequeño paraíso” disfrutar con una hermosa huerta y espacio para el relax.
    Nada, tu estúdialo con tu “maromo” y si estás “nosecomo” seguro que le convences.
    Si necesitas algo más ya sabes, a preguntar.
    Un abrazo
     
  2. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: socorritoooo!!!

    Hola Destri,

    ¿podrias decirme cual es ese programa de diseño que utilizas? Soy informatico y siempre he querido tener el diseño de mi jardin (y huerto) en el ordenador.

    Gracias,
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: socorritoooo!!!

    Hola, es el programa PAINT, muy sencillo y fácil de manejar, se le puede sacar mucho provecho utilizándolo bien, yo aún no le he sacado todo por desconocerlo y teniendo en cuenta que aprendo solo y sin nadie que me enseñe trasteando con el ratón, hay programas mucho mejores pero este para diseños sencillos vale.
    Saludos
     
  4. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: socorritoooo!!!

    DESTRI, amigo. ya hemos hablado en casa y de momento no hay ni prsupuesto ni experiencia ni verdadera perpectiva de futuro como para meternos en un proyecto tan definitivo. Pero desde luego que nos has dado las bases fundamentales y ya no estamos tan perdidos, seguiremos tus indicaciones para la distribución de los espacios. Seguiremos regando a manta -inundación- como se hace aquí y buscaremos algún tipo de tanque, bañera, etc. para almacenar el agua para riegos de emergencia. Aquí los vientos son fuertes y el aire dominante es del del oeste:razz:onent; entonces mantendremos tu propuesta para seto de la cara oeste (grosella, frambuesa, moras... ) pero creo que sería bueno plantar algún arbol mediano en la cara norte -que no hará sombra a los vecinos- tipo, no sé ¿almendro, laurel? . Aquí, antes de ue llegara la fiebre del naranjo el cultivo predominante era de secano: almendro, olivo, algarrobo, viña(buenísisima). ¿Cómo lo veis?. ¿Dóndepondríais el granado? (creo que necesita bastante agua y no le gusta el viento). Perdona si te machaco a preguntas, soy muy, muy novata y gracias otra vez.