El Cuenta Cuentos

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por EvaPatry, 31/8/07.

  1. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    bien hecho por ambisioso :meparto: :meparto: a quien se le ocurre ponese a escuchar unas brujas si ella adivina todo :meparto: :meparto:

    me gusto mucho :happy:

    mira grendel ayer no nos habia presentado :happy:

    pero solo los amigo comparte estas cosas :happy:

    bueno y las maestra en la escuela :smile:

    gracia amigo :5-okey:
     
  2. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    El cuento de hoy es cortito que no tengo mucho tiempo.

    La mitad de una manta.

    En una humilde casa vivía un hombre, su mujer, su padre y su hijo, que todavía era un bebé. El viejo padre no servía para nada. Estaba demasiado débil para trabajar. Comía y fumaba sentado de la puerta. Entonces el hombre decidió sacarlo de la casa, dejarlo tirado a su suerte en las calles, como a veces se hacía, en las época más duras, con las bocas inútiles. La esposa intentó interceder en favor del anciano, pero fue en vano.
    -Como mínimo dale una manta -dijo ella.
    -No. Le daré la mitad de una manta. Eso es suficiente.
    La esposa le suplicó. Finalmente consiguió convencerlo para que le diese la manta entera. De repente, en el momento en que el viejo estaba a punto de salir llorando de la casa, se oyó la voz del bebé en la cuna. Y el bebé le decía a su padre:
    -¡No! ¡No le des la manta entera! Dale sólo la mitad.
    -¿Por qué? -preguntó el padre anonadado, acercándose a la cuna.
    -Porque -contestó el bebé- yo necesitaré la otra mitad para dártela el día que te eche de aquí.
     
  3. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    eva :5-okey: que moraleja mas enorme :5-okey:

    me gusto bastante :happy:

    veguita :beso:

    todabia ta brava comigo :13mellado:

    cuentano un cuento :happy:

    gracia :happy:
     
  4. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Éste que os relato, es muy parecido al de EvaPatry. Lo leí estando en los Salesianos, en un libro de texto.

    Estaba un campesino, construyendo una escudilla, valiéndose de un trozo de madera, proveniente de unárbol que había talado.

    Su hijo, un mozalbete de unos 10 años, intrigado por lo que estaba fabricando el padre, le preguntó: ¿Qué haceis, padre?

    Hijo. Estoy haciendo una escudilla de madera para servirle la comida al abuelo. Porque el plato de porcelana, donde le servimos la sopa, se le cae a menudo al suelo y se hace mil pedazos.

    Muy bien, papá. Hazla bien grande y resistente. Para que pueda servirte a tí también cuando te hagas viejo, como el abuelo.

    Comprendió el padre la lección que le dió el pequeño, e interrumpió de inmediato la labor.
     
  5. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    debemo quere a nuestros padres hasta el infinito y mas aya :5-okey:

    argantonio me gusto tu relato :happy:

    nos vemo :happy:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Chipi qué duermas bien...

    El viento venía rojo
    por el collado encendido
    y se ha puesto verde, verde
    por el río.
    Luego se pondrá violeta,
    amarillo y...
    Será sobre los sembrados
    un arco iris tendido.


    bv
     
  7. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    gracia vega :happy:

    cortito pero dice mucho :happy:

    hoy voy a dormi imaginando ese arco iris sobre esos sembrados :happy:

    gracia por tu dulsura que algunos no persive ;)
     
  8. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Hola a tod@s.
    Leí todos vuestros cuentos y me encantaron. Casi todos llevan un mensaje.
    Tenía en mi biblioteca un cuento titulado "EL LLIBRE DE LA PAU" de BERNARD BENSON y lo estoy traduciendo al castellano para que podamos leerlo todos. Son varios capítulos pero los iré poniendo poco a poco.
    Es un cuento dedicado a niños y a mayores que creo que nos puede hacer reflexionar.
    Si os aburre, me lo decís francamente que no pasa nada ya que cada uno tenemos nuestras preferencias en el tema de la lectura.:beso:

    EL LIBRO DE LA PAZ

    CAPÍTULO 1
    Era un día precioso y, aunque era muy temprano, toda la gente salía de casa como si tuviera una cita con los primeros rayos de sol. Desde muy temprano, todos bailaban al son de la música y al aire de las danzas. A ver quien cambiaría con su vecino las flores mas bonitas, los pasteles más dulces, los regalos más delicados incluso entre aquellos que no se conocían ni de nombre ….. ni de hechos.

    Era, pues, el día más feliz de todo el año para todo el mundo, un día diferente de los otros, era ……. EL DÍA DE LA PAZ.

    Dos niños que se lo estaban pasando muy bien correteando por el pueblo descubrieron, sentado en una piedra, al viejo “cuentacuentos”.
    Fueron a sentarse a su lado y enseguida le preguntaron
    - Sr. Cuentacuentos, ¿Cuál es la verdadera historia del día de la PAZ?
    - Con gusto os la contaré.- respondió el hombre mientras se pasaba las manos por la cara, porqué si no existiera este día quizás no estaríais aquí escuchándome.
    “Desde los primeros días en que el hombre empezó a pasearse por encima de este planeta que circula tan rápidamente por el espacio, una sola y única cosa le parecía que merecía su atención ….. ÉL MISMO, no su espíritu, sino tan solo su cuerpo y todo aquello que podía satisfacerlo y, desde el principio no puso límite a todo aquello que podía desear para SI MISMO. Así empezó la carrera para ver quien acumularía más. ¿Alguna cosa le frustraba sus proyectos? ¿Alguien se interponía en su camino? Pues cogía lo primero que le caía a las manos y …… ¡a barrer obstáculos!
    Con el tiempo llegó, así, a dedicarse esencialmente a dos actividades: procurar acumular cuantas más cosas mejor, cosas que todavía no poseía …… y … a conservar a cualquier precio las cosas que ya había adquirido. Para salir adelante con su idea, fabricó armas, la diabólica ingeniosidad de las cuales desafiava la imaginación …… y las fabricó en cantidades incalculables, llegando hasta el punto de amenazar las mismas riquezas que estas armas estaban destinadas a proteger. Y llegó el momento en que la mitad de los cerebros humanos ocupados en la investigación resultó que trabajaban, a plena dedicación, en la producción de herramientas de muerte.
    Con una sola arma, más grande que él, el hombre demostró ser capaz de exterminar un millón de sus semejantes, en menos tiempo del que hace falta para dar un grito……. Y incluso se encontraron personas graciosa capaces de nombrarlas armas “sofisticadas”.
    Trabajaron tanto y tanto en el desarrollo de industrias de destrucción que pronto hubieron decenas de millones de hombres y mujeres, dispuestos a vivir de esa producción y del comercio de la muerte: ¡¡ hasta el punto de pensar que no podían prescindir de ellas !!”

    - Anda ya!!!! Exageras un poquito, ¿no?.- dijeron los niños
    - Ni un poquito así, por desgracia.- repuso el cuenta cuentos
    - Y…. qué pasó después?.- preguntaron los niños
    “pues…. que el hombre empezó a mirar a su alrededor y se dio cuenta que no solo su especie podía morir, sino que la misma madre naturaleza estaba agonizando. El aire para respirar ….. el agua para beber ….. las tierras de cultivo… desaparecían también.
    Como último recurso, un grupo de gente se unió para intentar hacer alguna cosa al respecto. Primero se dedicaron a salvar las mariposas ….. los pájaros …. las ballenas y otros animales que estaban en peligro de extinción. Hecho esto se dieron cuenta que, una vez más, unidos, un pequeño grupo de gente animada por las buenas intenciones y con firmes determinaciones, sencillamente podía …….. hacer MILAGROS.
    Casi todos dejaron de aterrar y matar a las ballenas, y no tan solo los países pequeños con poco poder, sino hasta los más prepotentes que de ninguna manera tenían intención de interrumpir la matanza.”

    - Pero, ¡¡seguro que tuvieron que emplear bombas y fusiles para forzarlos a dejar la matanza!!.- dijeron los niños
    - De ninguna manera, y es una cosa muy extraña -contestó el cuentacuentos- solo utilizaron tres medios y tan inofensivos que parecían incapaces de asustar ni una mosca.
    -Qué utilizaron?.- preguntan los niños
    - sus corazones, sus cabezas y sus voces.- contestó el hombre
    - Y, de qué les servía todo eso?
    - pues para triunfar
    - y, ¿cómo?
    - Tened presente que las ideas, tanto para bien como para mal, tienen mucha fuerza ……..desde aquella época, técnicos y científicos habían inventado e instalado extensas “redes” que permitian a las IDEAS, tanto buenas como malas, difundirse por todo el mundo en un abrir y cerrar de ojos.
    - que pasó entonces?.- preguntaron los niños

    “A partir de entonces, todos los pueblos podían escuchar y hacerse escuchar de un lugar a otro de la tierra, y los Presidentes de Gobierno, incluidos los más poderosos entre los poderosos, tenían que prestar atención a los pueblos. Ya no estaban en condiciones de mantenerlos tras los gruesos barrotes de la IGNORANCIA.
    Los pueblos, por otro lado, empezaron a sentir mucha repugnancia de todas aquellas barbaridades, de las carnicerías, de las hecatombes las cuales ya no tenían ningún mérito como pasaba antes.”


    - Pero, ¿que relación hay en lo que explicas con el día de la PAZ? .- preguntó el más pequeño

    “Gracias a las inmensas mallas de la red de comunicaciones las noticias y los conocimientos se extendían como un relámpago por todo el mundo y la gente empezaba a estar un poco asqueada. Poco a poco se daban cuenta de que sus dirigentes, de hecho, estaban a punto de llevarlos al MATADERO, que en esta guerra sin precedentes, millones y millones de ellos MORIRIAN y cada vez eran más los que pensaban que todo aquello solo era una LOCURA. Aún y viendo claramente que los “dirigentes” se comportaban como unos inconscientes o unos insensatos, nadie veía QUÉ SE TENÍA QUE HACER para acabarlo. Hasta que un día un muchacho, hijo de un padre científico, que había escuchado muchas cosas sobre el tema, se preguntó a sí mismo : Si los hombres consiguieron reunirse para salvar las ballenas, ¿Por qué no lo han de conseguir para salvar a los hombres?"

    Continuará…….... si os gusta el tema, sino no.:beso:
     
  9. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    a mi me gusto mamana :happy:

    y me gusta que sea en capitulo porque todos los dia tiene algo nuevo :52aleluya:

    gracia :happy:
     
  10. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    mamaAnna80, continúa por favor. Abrí el hilo para que todo el que quisiera nos pudiera contar un cuento. Si a alguien no le gusta, con no leerlo se soluciona. A mi personalmente me ha gustado mucho.

    :beso:
     
  11. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Los dos monjes y la hermosa muchacha.

    Dos monjes, Tanzán y Ekido, viajaban juntos por un camino embarrado. Llovía a cántaros y sin parar. Al llegar a un cruce se encontraron con una preciosa muchacha, vestida con un kimono y un ceñidor de seda, incapaz de vadear el camino. -Vamos, muchacha -dijo Tanzán sin más. Y, levantándola en sus brazos sobre el barro, la pasó al otro lado.
    Ekido no dijo ni una sola palabra, hasta que, ya de noche, llegaron al monasterio. Entonces no pudo resistir más.
    -Los monjes como nosotros -le dijo a Tanzán- no deben acercarse a las mujeres, sobre todo si son bellas jovencitas. Es peligroso. ¿Por qué lo hiciste?
    -Yo la dejé allí -contestó Tanzán-. ¿Es que tú todavía la llevas?
     
  12. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    eva :5-okey:

    moraleja falsa castida y celos:happy:

    nos vemo :happy:
     
  13. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Buenas, ya lo siento pero ayer no puse cuento (ay que estaria yo haciendo...:smile: )

    Asi que aqui va el de hoy:

    La muerte y el visir

    Un dia como otro cualquiera el califa de un gran reino estaba paseando por sus jardines cuando de pronto su visir llego corriendo muy asustado.
    -Que te ocurre mi buen visir?
    -Dejame marchar por favor oh califa. He de huir de inmediato, por favor.
    -Tranquilo, no hay nada que yo no pueda arreglar, cuentame por que estas tan asustado
    -Esta mañana, mi califa, estaba en el mercado cuando alguien me empujo. Al girarme, me encontre con la mismisima Muerte que me miraba directamente a los ojos. Viene a por mi califa, dejame huir por favor. Ire a la ciudad mas lejana del reino samarkanda donde me podre esconder.

    El califa viendo que ahi no podia hacer nada, dio su mejor caballo al visir y le despidio deseandole suerte. Pero el Califa no estaba del todo convencido asi que se disfrazo y fue el mercado a ver si encontraba de verdad a la muerte. Cuando llego distinguio una figura alta y encapuchada entre la multitud. Al acercarse, la muerte le reconocio y se inclino en señal de respeto

    -¿Que puedo hacer por ti gran califa?
    -Tengo que preguntarte porque has asustado esta mañana a mi visir. Es un hombre joven y sano ademas de justo
    -No era mi intencion asustarle califa. La verdad es que al verle me he sorprendido, pues tengo encargado ir a buscarle esta misma noche a la lejana ciudad de samarkanda y me extraño verle aqui....

    Si siguen gustando mañana mas. Los vuestros buenisimos, seguid:5-okey:
     
  14. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    que si me gusto :52aleluya: a mi si :happy:

    moraleja=el destino a vece tiene tanta fuersa que tratando de evitalo colaboramo con el

    gracia :happy:
     
  15. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Gracias chipi.

    A mi me gusta decir que lo tenga que ser, sera.

    :smile:
    Buenas noches a todos