![]() ![]() |
|
|||||||
| Ver Resultados de Encuesta: Q ES ESTO?? | |||
| eS una mata desconocida?? |
|
1 | 100,00% |
| es conocida esta planta?? |
|
1 | 100,00% |
| Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 1. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#16 |
![]() |
Re: Quisiera saber q es??
|
|
|
|
|
|
#17 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Ixia Hadassá
![]() |
hola.. no es nispero .. lo conozco como crece.tube uno en la casa donde vivia antes y sus hojas no son tan largas de pequeño como este.. ademas sus hojas son corrugadas dando un estilo como duras. su tronco es cafe .. y este es verde completamente y sus ojas son muy suabes y largas ...
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Ixia Hadassá
![]() |
claro q me dejare llevar por la respuesta. FOREROS son los expertos.. solo comento q no es nispero por q lo he visto nacer y tambien crecer..pero por favor ayudenme q mas podria ser.. si es algo venesoso ?? podria danar a mi familia..
|
|
|
|
|
|
#20 |
![]() |
Es algo arriesgado lo que voy a decir porque en la foto no se aprecian con definición la forma de sus hojas, en concreto no se aprecian si son dentadas o no, pero podría ser un Miramelindo, o sea un Impatiens balsamina. En todo caso deberías esperar a que florezca o se desarrolle un poco más, no debes preocuparte porque sea o no venenoso ya que no hay peligro si no se ingiere. De hecho muchas plantas de las que usamos en nuestros jardines son muy venenosas, desde los narcisos a las adelfas, eso sin hablar de las patatas cuya parte aerea es tóxica, pero salvo que tengas algun niño pequeño que tenga la mala costumbre de llevarse a la boca las hojas de las plantas, no debes preocuparte. La foto es de Impatiens balsamina para que compares las hojas.
![]()
|
|
|
#21 |
|
Ixia Hadassá
![]() |
espero mañana poner una imagen mas cerca de las hojas ya q les cuento q como ha llovido todo la semana pues le salieron unas florecitas blancas
saludos.. |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Ixia Hadassá
![]() |
gracias todos por a tomar en cuenta mi tema. chema yañez;jose l. ardisa,adela menchi, chilco
Ya he subido las nuevas imagenes como veran tiene unaas florecitas ,,han brotado despues de tanta lluvia.. el dia de ayer toque sus ojas se ve como si estubieran lisas como si fuera ceda pero al tocarlas me lleve la sorpresa de q son raspositas como la gamusa.. haber si saben de alguna planta como esta.. saludos |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Fer
![]() |
No puedo ayudar mucho, pero las flores parecen de Solanácea
¿En qué lugar del mundo está plantada?
|
|
|
#24 |
|
Ixia Hadassá
![]() |
FEFLOR
muchisimas gracias por tu interes ,podria decirse q las hojas y las flores portenecen a la familia de Solanácea, pero aun asi me gustaria saber si alguien confirma esta opscion ... saludos La vida es bella |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Ixia Hadassá
![]() |
Esta plantada en tampico ,tamaulipas ,Mèxico.... un lugar tropical
La vida es bella |
|
|
|
|
|
#26 |
![]() |
podria ser un solanum jasminoides alba?
|
|
|
#27 |
|
Ixia Hadassá
![]() |
podria ser un solanum jasminoides alba?
ardisia; podria asegurar q si lo es solo quisiera saber si las hojas del solanun tienen apariencia de lisas y al tocarlas son como de gamusa.. raspositas .. gracias.. saludos a todos La vida es bella |
|
|
|
|
|
#28 |
![]() |
hola raquel,espero que alguien te confirme que es ese solanum,pero si,creo que las hojas son como dices "aterciopeladas",podria ser la descripcion?,aunque no he tenido ninguno,he visto otros de otras especies, cuidalo mucho, que lo tienes bien bonito.
|
|
|
#29 |
|
Ixia Hadassá
![]() |
a ARDISIA y a todos los q se interesaron en el tema.
mil gracias por ayudarme a identificarlo.. solanum jasminoides alba lo llamare de hoy en adelante saludos
|
|
|
#30 |
|
indiscutiblemente es unna impatiens balsamina...aca en vnezuela le dicen coneja
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|