Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Ver Resultados de Encuesta: Q ES ESTO??
eS una mata desconocida?? 1 100,00%
es conocida esta planta?? 1 100,00%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 1. No puedes votar en esta encuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/08/07, 02:40:39   #16
Adela Menchi

Mi galeria de fotos
Adela Menchi va por buen camino
Re: Quisiera saber q es??

Cita:
Empezado por Raquel Romo Ver Mensaje
GRACIAS... ESPERARE LA RESPUESTA..
y te vas a guiar por el resultado de la encuesta?

... a propósito, existen "matas desconocidas" o no hay "nada nuevo en la viña del señor"? : próximamente encuesta
No está online  
Antiguo 31/08/07, 03:07:31   #17
Chilco

Mi galeria de fotos
Chilco va por buen camino

Cita:
Empezado por Adela Menchi Ver Mensaje
... me recordó al golpe de vista a la hoja de un níspero.

beso!
ade
Sí,es lo mismo que yo pensé:NISPERO
No está online  
Antiguo 31/08/07, 16:15:35   #18
Raquel Romo
Ixia Hadassá

Mi galeria de fotos
Raquel Romo va por buen camino

Cita:
Empezado por Chilco Ver Mensaje
Sí,es lo mismo que yo pensé:NISPERO
hola.. no es nispero .. lo conozco como crece.tube uno en la casa donde vivia antes y sus hojas no son tan largas de pequeño como este.. ademas sus hojas son corrugadas dando un estilo como duras. su tronco es cafe .. y este es verde completamente y sus ojas son muy suabes y largas ...
No está online  
Antiguo 01/09/07, 18:31:05   #19
Raquel Romo
Ixia Hadassá

Mi galeria de fotos

claro q me dejare llevar por la respuesta. FOREROS son los expertos.. solo comento q no es nispero por q lo he visto nacer y tambien crecer..pero por favor ayudenme q mas podria ser.. si es algo venesoso ?? podria danar a mi familia..
No está online  
Antiguo 01/09/07, 19:03:59   #20
chemayañez

Mi galeria de fotos
chemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoración

Es algo arriesgado lo que voy a decir porque en la foto no se aprecian con definición la forma de sus hojas, en concreto no se aprecian si son dentadas o no, pero podría ser un Miramelindo, o sea un Impatiens balsamina. En todo caso deberías esperar a que florezca o se desarrolle un poco más, no debes preocuparte porque sea o no venenoso ya que no hay peligro si no se ingiere. De hecho muchas plantas de las que usamos en nuestros jardines son muy venenosas, desde los narcisos a las adelfas, eso sin hablar de las patatas cuya parte aerea es tóxica, pero salvo que tengas algun niño pequeño que tenga la mala costumbre de llevarse a la boca las hojas de las plantas, no debes preocuparte. La foto es de Impatiens balsamina para que compares las hojas.

No está online  
Antiguo 04/09/07, 00:43:43   #21
Raquel Romo
Ixia Hadassá

Mi galeria de fotos

espero mañana poner una imagen mas cerca de las hojas ya q les cuento q como ha llovido todo la semana pues le salieron unas florecitas blancas
saludos..
No está online  
Antiguo 05/09/07, 21:39:43   #22
Raquel Romo
Ixia Hadassá

Mi galeria de fotos

gracias todos por a tomar en cuenta mi tema. chema yañez;jose l. ardisa,adela menchi, chilco

Ya he subido las nuevas imagenes como veran tiene unaas florecitas ,,han brotado despues de tanta lluvia.. el dia de ayer toque sus ojas se ve como si estubieran lisas como si fuera ceda pero al tocarlas me lleve la sorpresa de q son raspositas como la gamusa..

haber si saben de alguna planta como esta.. saludos
No está online  
Antiguo 05/09/07, 22:22:05   #23
feflor
Fer

Mi galeria de fotos
feflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoración

No puedo ayudar mucho, pero las flores parecen de Solanácea

¿En qué lugar del mundo está plantada?
No está online  
Antiguo 07/09/07, 00:21:12   #24
Raquel Romo
Ixia Hadassá

Mi galeria de fotos

FEFLOR

muchisimas gracias por tu interes ,podria decirse q las hojas y las flores portenecen a la familia de Solanácea, pero aun asi me gustaria saber si alguien confirma esta opscion ...

saludos

La vida es bella
No está online  
Antiguo 07/09/07, 00:22:20   #25
Raquel Romo
Ixia Hadassá

Mi galeria de fotos

Esta plantada en tampico ,tamaulipas ,Mèxico.... un lugar tropical

La vida es bella [/quote]
No está online  
Antiguo 07/09/07, 13:00:41   #26
ardisia

Mi galeria de fotos
ardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoración

podria ser un solanum jasminoides alba?
No está online  
Antiguo 08/09/07, 19:24:11   #27
Raquel Romo
Ixia Hadassá

Mi galeria de fotos

podria ser un solanum jasminoides alba?[/quote]

ardisia; podria asegurar q si lo es solo quisiera saber si las hojas del solanun
tienen apariencia de lisas y al tocarlas son como de gamusa.. raspositas .. gracias..

saludos a todos

La vida es bella
No está online  
Antiguo 09/09/07, 00:57:46   #28
ardisia

Mi galeria de fotos
ardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoración

hola raquel,espero que alguien te confirme que es ese solanum,pero si,creo que las hojas son como dices "aterciopeladas",podria ser la descripcion?,aunque no he tenido ninguno,he visto otros de otras especies, cuidalo mucho, que lo tienes bien bonito.
No está online  
Antiguo 11/09/07, 19:28:03   #29
Raquel Romo
Ixia Hadassá

Mi galeria de fotos

a ARDISIA y a todos los q se interesaron en el tema.

mil gracias por ayudarme a identificarlo.. solanum jasminoides alba lo llamare de hoy en adelante

saludos
No está online  
Antiguo 16/07/12, 22:29:56   #30
marta margarita

Mi galeria de fotos
marta margarita va por buen camino
idea Re: Quisiera saber q es??

indiscutiblemente es unna impatiens balsamina...aca en vnezuela le dicen coneja
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: