Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/08/07, 19:11:45   #1
HAPA
tawasne

Mi galeria de fotos
HAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoración
Trepadoras para muro: seleccionar

Hola Familia:
Bueno , va pasando el verano , espero que las vacaciones fueran disfrutadas y aprovechadas .
Bien , al lio .
Los muros de los que tiempo atras tratamos ya están hechos . (Altura de ladrillo 1 m. + 1m. de valla por 30m de largo) ahora toca "vestirlos" y es aquí donde de nuevo pedimos vuestra ayuda .
Hemos visto en las fichas infinidad de trepadoras que nos gustan pero lo que no sabemos es si unas y otras casarian bien .
Os detallo brevemente terreno y situación : Superficie tierra normal , sin encharcamientos , sin corrientes de aire . NORESTE . No hay problema en cantidad de agua ( de pozo , claro) pero muy dura . Pensamos poner goteo .
En principio queriamos poner : Flor de Cera , Jazmín y buganvilla ¿ cómo lo veis ? en la cantidad de riego creo que necesitan todas lo mismo ¿ no ? Crearían un buen contraste , agradable olor , que separación entre ellas , quedaría muy pobre en variedad , que podríamos añadir / quitar ?
Gracias por vuestra atención y ya sabeis que toda aportación es bien recibida.
SALUD !
Ah ! si necesitais fotos para mejor situación el sábado podría colgar alguna .
No está online  
.
Antiguo 30/08/07, 23:21:32   #2
Carmenreg

Mi galeria de fotos
Carmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoración
Re: TREPADORAS PARA MURO

El plumbago se da muy bien en levante y tiene flores azules. Los campsis con flores naranjas o rojas, el jazmín, la glicinia. Tienes mucho donde elegir, pero piensa en dos o tres variedades como mucho.
Las buganvillas son preciosas, pero dan mucho trabajo, te lo digo yo que no paro de barrer flores. También piensa que muchas pierden las hojas en invierno y quedaría el muro a la vista. Podrías poner hiedra mezclada con alguna enredadera.
No está online  
Antiguo 31/08/07, 17:49:50   #3
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración

Hombre con 30 mts da para mucho!! Y más en Valencia.
No te has planteado combinar trepadoras con arbustos? o no hay sitio? o ya los tienes?
Esperamos fotito para despejar dudas
No está online  
Antiguo 01/09/07, 22:21:15   #4
tatu

Mi galeria de fotos
tatu va por buen camino

Hola, a mi me dió muy buen resultado el falso jazmín. Es de flor blanca pequeña y estrellada que no huele tanto como el jazmín. Trepó muy bien a 5 metros en 1 año (las compré de 1 mt de altura). Lo siento pero no recuerdo el nombre
No está online  
Antiguo 01/09/07, 22:50:48   #5
tercera
100% novata.

Mi galeria de fotos
tercera va por buen camino

hola, yo planté un muro un poco más alto de diferentes ipomeas, en casi dos meses está todo cubierto, con flores blancas, rosas y lilas, son campanas y huelen, las blancas , en invierno, se ponen un poco feas, pero las otras aguantan el invierno con las hojas verdes muy bonitas; Yo estoy encantada y si te sirve la sugerencia.. me alegraría mucho. Otra cosa, se reproducen rapidísimo, cortas una ramita, la vuelves a clavar un la tierra y...... ya tienes otra.
No está online  
Antiguo 02/09/07, 18:05:37   #6
tatu

Mi galeria de fotos
tatu va por buen camino

Alguna foto del falso jazmín

No está online  
Antiguo 02/09/07, 18:07:21   #7
tatu

Mi galeria de fotos
tatu va por buen camino

No está online  
Antiguo 02/09/07, 18:12:33   #8
tatu

Mi galeria de fotos
tatu va por buen camino

El resultado a día de hoy

No está online  
Antiguo 03/09/07, 08:20:06   #9
HAPA
tawasne

Mi galeria de fotos
HAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoraciónHAPA tiene una valoración más allá de la valoración

Buenos dias :
Lo primero : disculpas por mi tardanza pero no he tenido ocasión de entrar hasta ahora mismo y lo segundo y mas importante , muchisimas gracias a tod@s por vuestras respuestas , sois estupend@s.
Bueno , aunque voy aclarando el asunto os adjunto una foto para que veais como está todo , y no , todavía no hay nada comprado , no quise hacer nada sin consultaros
SALUD !
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación