Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/08/07, 17:01:46   #1
trydia

Mi galeria de fotos
trydia va por buen camino
todooidos Dos meses sin mi

Hola a todos, pues me voy en octubre fuera del pais por dos largos meses. Tengo dos orquideas, les tengo mucho cariño y quiero verlas vivitas cuando regrese. La solucion que tengo mas de mano es dejarlas a cuidado de mi suegra, que puede venir a mi casa cada 15 dias mas o menos. No sé que instrucciones dejarle, que me sugieren que le diga? (ella tenia una orquidea y se le murio, supongo por exceso de riego ), no se si un riego cada 15 dias les sea insuficiente, no sé , si por lo mismo, dejarlas en un cubo de agua o que hacer. Que me aconsejan?
Saludos y gracias!

Última edición por trydia fecha: 30/08/07 a las 17:02:37. Razón: fallo ortografico
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/08/07, 17:18:36   #2
xesta58
Meiga

Mi galeria de fotos
xesta58 tiene una espectacular aura alrededor
Re: Dos meses sin mi

una buena opcion es la adopcion por alguien que tambien tenga orquideas y que viva donde vives tu... seguro que en el foro habra alguien que te eche la mano

Antiguo 30/08/07, 17:44:43   #3
thogy

Mi galeria de fotos
thogy tiene una espectacular aura alrededor

Cita:
Empezado por trydia Ver Mensaje
Hola a todos, pues me voy en octubre fuera del pais por dos largos meses. Tengo dos orquideas, les tengo mucho cariño y quiero verlas vivitas cuando regrese. La solucion que tengo mas de mano es dejarlas a cuidado de mi suegra, que puede venir a mi casa cada 15 dias mas o menos. No sé que instrucciones dejarle, que me sugieren que le diga? (ella tenia una orquidea y se le murio, supongo por exceso de riego ), no se si un riego cada 15 dias les sea insuficiente, no sé , si por lo mismo, dejarlas en un cubo de agua o que hacer. Que me aconsejan?
Saludos y gracias!
hola! soy nuevo en el foro. Cultivo phalaenopsis que junto con las vandas y alguna otra son mis orquideas preferidas.
Te aconsejo dejarle el agua preparada a la persona que vaya a regar y le diría que cada vez que vaya les mire las raíces y que las riegue hasta que se pongan verdes. Si va cada quince días no creo que les pase nada a tus plantas en otoño y a tu vuelta las verás estupendas, incluso en floración. ¡BuenaSuerte !
Antiguo 31/08/07, 00:14:21   #4
trydia

Mi galeria de fotos
trydia va por buen camino

oh! bueno, tenia miedo de eso, de que le fuera insuficiente el riego, pero ya sabiendolo me tranquilizo mas. Vivo en una zona de veraneo, asi que dudo que alguien por aqui tenga orquideas, de hecho solo tengo una vecina, las otras casas estan deshabitadas despues de septiembre, y esa vecina tiene mas cactus que nada jejeje, de todas formas le preguntare que tal le van las orquideas
Muchas gracias por los consejos!
Antiguo 31/08/07, 06:39:35   #5
xesta58
Meiga

Mi galeria de fotos
xesta58 tiene una espectacular aura alrededor

Ahora recorde un metodo que vi en el foro de plantas de interior, es para violetas africanas asi que tendrias que preguntar que tal iria para orquideas pero desde luego a mi me parece un metodo muy bueno

En esta pagina del post lo explican muy bien

http://www.infojardin.com/foro/showt...t=41491&page=6

Y en esta pagina explica uno de los foreros como ha quedado su maceta preparada para el riego automatico

http://www.infojardin.com/foro/showt...t=41491&page=8

A ver si te sirve
Antiguo 31/08/07, 19:45:12   #6
thogy

Mi galeria de fotos
thogy tiene una espectacular aura alrededor

esa es una buena técnica xesta58, pero no me parece acertada para una phal, es mucha movida. Le va a resultar muchísimo mejor a trydia que vaya su suegra 4 veces durante su ausencia y al regarlas se asegure que las raíces quedan bien verdes. Saludos!
Antiguo 31/08/07, 20:07:40   #7
lur

Mi galeria de fotos
lur es un glorioso faro de luz

Cita:
Empezado por thogy Ver Mensaje
esa es una buena técnica xesta58, pero no me parece acertada para una phal, es mucha movida. Le va a resultar muchísimo mejor a trydia que vaya su suegra 4 veces durante su ausencia y al regarlas se asegure que las raíces quedan bien verdes. Saludos!
Estoy totalmente de acuerdo, el hecho de poner la cuerdecita requiere sacar la planta de la maceta y en este caso no merece la pena
Antiguo 31/08/07, 20:24:49   #8
Turrusta
Aprendiendo de todos...

Ubicación: Itziar-250 msnm-Gipuzkoa-España-Clima oceánico templado, moderadas temperaturas, lluvias frecuentes
Mi galeria de fotos
Turrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Turrusta a través de MSN

Trydia

Es mejor, a mi parecer, regarlas cada 15 ó 20 días, es mucho peor el exceso que lo contrario... Además, yo pondría las macetas sobre un lecho lleno de piedrecillas, roca de lava o bolitas de arcilla (arcilla expandida) con bastante agua; eso sí, que las macetas no toquen esa base. Esto reportaría a las orquídeas un extra de humedad, con lo que el riego sería todavía más espaciado.

Un saludo
Respuesta

.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación