Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/08/07, 13:17:12   #1
japscastellon
El novato

Mi galeria de fotos
japscastellon va por buen camino
Vermicultura - que les ha pasado a mis lombrices

Alguien me puede decir que es lo que ha pasado??

Yo tengo un bote con unas cuantas lombrices,

las vi antes de ayer y todo parecia normal, un poco seco por lo que le añadi agua.
Y hoy he ido a verlas unas 36 horas despues de la ultima visitas y me las he encontrado todas no quiero decir muertas por que todavia tengo esperanza de que se salven, pero estan todas quietas y delgaditas como si hubieran perdido todo el liquido, estaba todo muy seco y todo el liquido estaba en el plato que tengo debajo para recogerlo, y hacia olor a muerto o podrido.

He leido todo lo que he encontrado sobre lombrices y no he visto ningun caso parecido

Comida les he ido añadiendo, por lo que hambre no creo que sea, aller hizo un dia de calor y viento calido y seco, pero las tengo en un bajo donde tienen humedad y algunos grados menos que la calle...

Lo unico que se me ocurre es algún otro bicho que se lo este comiendo todo, alguien sabe algo sobre posibles competidores de las lombrices que pueda hacer esto??

Bueno, decirme algo, aunque sea darme animos para tirarlo todo y volver ha empezar.... La verdad es que da pena, no se, les habia cojido cariño.
Antiguo 30/08/07, 13:27:51   #2
dudo fraguel

Mi galeria de fotos
dudo fraguel va por buen camino
Re: Vermicultura - que les ha pasado a mis lombrices

Es que el día de ayer fue bestial.
Yo te recomiendo que abajo del todo tengas un refugio siempre humedo de al menos 20cm de grueso para días como el de ayer, los experimentos a pequeña escala son más difíciles de mantener.
Yo lo tengo de fibra de coco, pero puedes optar por papel, serrín, viruta fina, etc, algo que retenga bien el agua.
Lo del olor pasa cuando no se cambia el "zumo" con frecuencia y hace mucha calor.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 30/08/07, 21:29:49   #3
CACTUS

Mi galeria de fotos
CACTUS va por buen camino

Si el compostador es tan pequeño, deberias pulverizar agua en lugar de regar. El chorro de agua ira directamente abajo, sin empapar el material que tengas, como en una maceta que se ha resecado mucho. Pulveriza un par de veces al dia y mantendras mejor la humedad. Tambien puedes poner una capa de periodicos mojados encima del material para mantenerlas más frescas.
Antiguo 31/08/07, 18:30:45   #4
japscastellon
El novato

Mi galeria de fotos
japscastellon va por buen camino

Gracias por contestar.

Bueno, volveremos a intentarlo, voy hacerme de un vermicompostador más grande, por que creo que ha debido de ser esa la causa de este problema...

Ahora para llenarlo, no habra alguien por la zona de Valencia o Castellon que tenga sobre población en su vermicompostador y me quiera ceder unas cuantas lombrices. Se las cuidare bien!

Se admite tambien gente que me de animos para este nuevo intento.
Antiguo 21/09/07, 09:34:42   #5
crischiplum

Mi galeria de fotos
crischiplum tiene una valoración más allá de la valoracióncrischiplum tiene una valoración más allá de la valoracióncrischiplum tiene una valoración más allá de la valoracióncrischiplum tiene una valoración más allá de la valoracióncrischiplum tiene una valoración más allá de la valoracióncrischiplum tiene una valoración más allá de la valoracióncrischiplum tiene una valoración más allá de la valoracióncrischiplum tiene una valoración más allá de la valoracióncrischiplum tiene una valoración más allá de la valoracióncrischiplum tiene una valoración más allá de la valoracióncrischiplum tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

japs, no deberías añadir agua, si se seca es que el vermicompostador no es adecuado... A mi me pasó lo mismo, mientras las tuve en el casero no dieron cocacola, y tuve algún problema al añadir agua. Desde que tengo el canoworms, nunca he tenido que añadir agua, y están mucho mejor. No he tenido bajas, pero si algunas moscas porque me pasé echando comida...

Si quieres unas cuantas yo te puedo pasar, voy casi todos los días a Burriana, así que te las puedo acercar. Pero lo que si que te puedo dar en gran cantidad son ánimos!! La verdad es que yo consigo sacar una bolsa de las del mercadona de rico humus cada mes y medio, y un litro de lixiviado a la semana.
Antiguo 21/09/07, 16:32:21   #6
MANEN63

Mi galeria de fotos
MANEN63 va por buen camino

Yo tambien puedo darte un buen puñado. El verano pasado me pasó una cosa parecida. Me fui de vaciones 15 días y cuando volví habían desaparecido casi todas. Solo quedaban 7 vivas. Las saqué del compost y las puse en una maceta pequeñita con todos los mimos del mundo. En pocos meses tenías una gran colonia como la de antes. Nunca supe que les pasó y porque se murieron.
Antiguo 21/09/07, 22:46:27   #7
merlincanario
¡qué cosas...!

Mi galeria de fotos
merlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoración

Hola:, las lombrices son delicadas, cualquiera sabe que ingrediente es el que les ha provocado eso a las tuyas... A las mias de momento tras un año mas o menos,... no les ha pasado nada. Por si te sirve de algo.. a ver si puedo poner fotos de como me construí la mía casera y otras que acabo de sacar con el movil.. estas últimas con luz de casa,.. es que es de noche y el movil no es muy bueno,.. pero creo que pueden ser suficientes.. ( no me aclaro mucho con estos de "las internésessss...." Pues no se si saldran las fotos... la hice con un cubo negro de los de altura hasta la cadera + o - de basura con tapa, u unas palanganas plásticas que encajan sobre este. A las palanganas les cortéel fondo con una sierra caladora ( aunque tambien se pueden perforar con taladro..) y les puse una malla metalica de cuadradillo. Hasta que se me ocurrió cubrirlo todo con una mosquitera (..de las que venden p.ej.: en Ikea) pues tenía al principio mucho mmosquito de la fruta..
Ahí les voy echando los restos frescos de cocina que siempre cubro con algo de tierra ( minimo espolvoreo...) para que haya bacterias que trabajen los restos y las lombrices encuentren un mediio más "familiar" a ellas.. En fin, las fotos serían más explícitas que mis explicaciones... y no encuentro la manera de ver que estan ya en el mensaje,... asi que no se..
Suete... y saludos.
Antiguo 22/09/07, 12:21:17   #8
merlincanario
¡qué cosas...!

Mi galeria de fotos
merlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoraciónmerlincanario tiene una valoración más allá de la valoración

Mira por aqui... creo que la cuestion pudiera ser coger informacion y luego aplicarla a la instalacion que tu tengas... ¿ha sido el calor?... ¿Tiene buena aireación..?...
Suerte y paciencia!!!
foroarchivos.infojardin.com/.../foroarchivos/foro-flores-jardines/170367-cria-lombriz-macetas.html - 86k -
Antiguo 25/09/07, 14:25:55   #9
whatboy

Mi galeria de fotos
whatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoración

Yo ya coseche el humus que mis lombrices dieron... yo pedi 3Kilos de lombriz por correo (DHL) y me llegaron todas muertas, solo un puñado sobrevivio, si acaso unas 30... pero ahora que saque el humus y a las lombrices las puse en otro cajon nuevo, al sacar las lombrices manualmente si que se han reproducido un buen... crea que ya he de tener una 200... y saque como dos cubetas (de esas donde viene la pintura de 20 litros)... he notado que si remuevo el compost se hace bola... pero si no lo remuevo se me es mas facil reconocer cuando hay que hechar mas comida para las lombrices... y eso de atomizar en vez de hechar agua es un buenisimo consejo, el problema es que se cansa uno el estar dale y dale al atomizador... pero ni modo... vale la pena... suficiente humedad les encanta a las lombrices adultas, pero no a las bebes y cocones... asi que regula bien el agua...
Antiguo 16/04/12, 13:08:04   #10
Isachan

Mi galeria de fotos
Isachan va por buen camino

hola es mi primer mens en un foro, estoy de estrena. Bueno he fabricado mi propio vermicompostero y creo que sera un buen lugar para las lombrices, a ver que pasa. Como no se si funcionara o no, antes de comprarlas he pensado que seria mejor probar con una pocas. He leido tu mens y como yo vivo en Onda he pensado que igual me podias hacer el favor de darme unas pocas para hacer la prueba. Gracias un Saludo.
Cita:
Empezado por crischiplum Ver Mensaje
Hola,

japs, no deberías añadir agua, si se seca es que el vermicompostador no es adecuado... A mi me pasó lo mismo, mientras las tuve en el casero no dieron cocacola, y tuve algún problema al añadir agua. Desde que tengo el canoworms, nunca he tenido que añadir agua, y están mucho mejor. No he tenido bajas, pero si algunas moscas porque me pasé echando comida...

Si quieres unas cuantas yo te puedo pasar, voy casi todos los días a Burriana, así que te las puedo acercar. Pero lo que si que te puedo dar en gran cantidad son ánimos!! La verdad es que yo consigo sacar una bolsa de las del mercadona de rico humus cada mes y medio, y un litro de lixiviado a la semana.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación