Spatifilo se ha marchitado de un día para otro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por personita, 29/8/07.

  1. personita

    personita

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s:

    He estado ojeando unos días este foro y la verdad que me encanta. Pues bien ahí va mi caso:
    Hace una semana adquirí una spatifilo bastante grande, con una flor abierta y dos para abrir. Como he leído que no hay que regarla a menudo lo hice nada más traerla a casa. 5 días después se empezó a marchitar y al dia siguiente las hojas tocaban ya el suelo. Me gustaría saber si puede ser falta de agua, porque me da miedo volver a regarla y ahogarla. También comentar que la planta tenía unas manchitas marrones en algunas de las hojas de abajo, las cuales recorté (igual he hecho una burrada porque soy nueva en esto de tener plantas). ¿Puede ser esta también la razón de su desfallecimiento? Por favor, si podéis aconsejadme lo que hacer, me da mucha pena........
    Gracias.:beso: :11risotada:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: mi spatifilo se ha marchitado de un día para otro

    Hola personita, cuando las hojas del espatifilo desfallecen suele ser por falta de humedad, también es posible que si la mantienes en el recipiente en que la compraste necesite un transplante a una maceta un poquito mayor.
    Como no soy muy experta te recomiendo que traslades tu pregunta al foro específico para plantas de interior, seguro que enseguida te ayudan.
    Un saludo :beso:
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: mi spatifilo se ha marchitado de un día para otro

    personita Que cuando tu compras la planta a veces tienes que fijarte si no aparecen las raícillas saliendo del contenedor.
    Tambien el tipo de sustrato que tiene. Pues, si tiene mucha pinocha, y ésta se seca, al regar el agua se desliza rápidamente, pero la pinocha permanece seca.