Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/08/07, 02:33:47   #1
moonlight_boy_tj
Eddy Tj

Mi galeria de fotos
moonlight_boy_tj va por buen camino
duda Planta Extraña Con olor a Limón

Hola Comunidad de Infojardin, quisiera solicitar su ayuda para identificar una planta con una historia muy peculiar.

Desde hace como 2 años que entre a la universidad me surgió esta inquietud. Les contaré como esta el asunto (espero no aburrirlos ).

Cuando recien entre a la carrera, en un área muy fresca y semiboscosa del campus se percibia fuertemente un aroma como a té de limón, por lo cual unos amigos y yo nos dimos a la tarea de buscarlo (decididos a encontrar la plantita del té). Despues de unos dias de busqueda no encontramos nada.

El dia de hoy nuevamente andabamos por aquellos rumbos, cuando ese olor invadió el área despertando una vez mas nuestra inquietud. Buscamos cerca de una hora hasta que llegamos con la plantita responsable de dicho aroma.

Aqui pongo una descripcion de la planta (según nuestra apreciacíon):
- La planta tiene mucha similitud con la del Kiwi en cuanto a sus hojas y las vellosidades moradas-rojizas, sin embargo la forma de la hoja es mas bien parecida a la del Eucalipto.
- Al frotarla o trozar una hojita, despide un fuerte olor a te de limón (o una especie de escencia cítrica).
- Esta plantita al parecer es un tipo de enredadera, puesto que estaba alrededor del tronco de una palmera datilera.

He aquí algunas fotos que tomé con un celular (lo siento si no se ve muy claro , trataré de tomar unas con una cámara).

Muchas gracias por leer el tema, espero me puedan ayudar a identificar la plantita, y en caso que sea peligrosa o algo así poder advertir a los estudiantes. Hasta Luego
Antiguo 29/08/07, 02:42:17   #2
Chilco

Mi galeria de fotos
Chilco va por buen camino
Re: Planta Extraña Con olor a Limón

Me parece que es algo que en Argentina se conoce como CEDRÓN.Lamentablemente no te puedo decir su nombre científico.Aunque aquí es un arbusto.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 29/08/07, 03:08:40   #3
Bebe

Mi galeria de fotos
Bebe tiene una valoración más allá de la valoraciónBebe tiene una valoración más allá de la valoraciónBebe tiene una valoración más allá de la valoraciónBebe tiene una valoración más allá de la valoraciónBebe tiene una valoración más allá de la valoraciónBebe tiene una valoración más allá de la valoraciónBebe tiene una valoración más allá de la valoraciónBebe tiene una valoración más allá de la valoraciónBebe tiene una valoración más allá de la valoraciónBebe tiene una valoración más allá de la valoraciónBebe tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Bebe a través de MSN
aprobacion Re: Planta Extraña Con olor a Limón

que tal , vivo en Uruguay, la planta Cedrón existe en esta zona y no se parece en nada a esa. La nuestra es un arbusto que llega a tener hasta 2 mt, florece y da un ramillete celeste claro. Sus hojas sirven como infusión ,especialmente para el estómago, Saludos.
Antiguo 29/08/07, 05:04:30   #4
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.
Cedrón ( Aloysia triphilla) NO ES.
Si bien , también las hojas despiden un olor a limón, por lo que decís -enredada al tronco de una palmera- y por el aspecto del tallo y hojas en la foto , no puedo decir que sea cedrón.
Saludos.-

Última edición por Mariadelcarmen fecha: 03/09/07 a las 01:53:28.
Antiguo 30/08/07, 07:07:28   #5
Olga Reynoso

Mi galeria de fotos
Olga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Olga Reynoso a través de MSN Contactar con Olga Reynoso a través de Yahoo

Cedron(Aloysia triphylla) NO es, como bien lo dice Mariadelcarmen, si puede ser Eucalipto aromático, Gomero de olor a limón.
Eucalyptus citriodora Hook, mira la ficha de infojardin a ver si corresponde a tu inquietud.
O bien podria ser el Heteropterys (Heteropteris) angustifolia es nativa de America del Sur, no viste sus flores?
Nombre vulgar: Mariposa
Nombre científico: Heteropteris angustifolia
Familia:Mirtáceas
Altura: 3 metros
Follaje: Hojas todo el año
Floración: Primavera, por cierto muy bella
Fructificación: Verano y otoño
Árbol característico de los bosques chaqueños. Debe su nombre a la forma de sus frutos. Sus flores atraen numerosos insectos que actúan como polinizadores
Cariños desde Argentina

Visita la galeria fotográfica de mis flores, pronto la actualizaré, te vas a sorprender, no te la pierdas http://www.infojardin.com/galeria/sh...00&ppuser=8132

Si haz de ser pobre, que no lo seas de espìritu, si haz de ser mendigo, que no lo seas de amor.

Última edición por Olga Reynoso fecha: 30/08/07 a las 07:19:58. Razón: Agregar informacion
Antiguo 01/09/07, 02:52:43   #6
Olga Reynoso

Mi galeria de fotos
Olga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Olga Reynoso a través de MSN Contactar con Olga Reynoso a través de Yahoo

heyyyyy, que alguien opine, queremos mas datos o lo damos por identificado?

Visita la galeria fotográfica de mis flores, pronto la actualizaré, te vas a sorprender, no te la pierdas http://www.infojardin.com/galeria/sh...00&ppuser=8132

Si haz de ser pobre, que no lo seas de espìritu, si haz de ser mendigo, que no lo seas de amor.
Antiguo 01/09/07, 10:22:08   #7
F.B.

Mi galeria de fotos
F.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoración

Yo también había pensado en un eucalipto, pero lo de ser trepadora no encajaría. ¿La planta estaba trepando al tronco de la palmera o sólo estaba creciendo junto a él?.
Antiguo 03/09/07, 01:10:14   #8
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración

Hoy he descubierto hoy una con las mismas características de olor a limón. Las hojas se parecen a las de la hierbabuena, pero nada que ver en el aroma. He preguntado si podría coger unos brotes y como me han dicho que sí, he cogido tres que tengo ahora en agua, me han dicho que se llama tarongí. Qué hago las siembro en maceta sin más? Teneis idea de como tratarla para que vaya bien? Muchas gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación