![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
hongos en la tierra
En los últimos días están saliendo hongos en la tierra.
![]() Miden 2 a 3 cm y se secan pasados unos días. ¿Pueden perjudicar a las plantas? Los elimino a mano y salen en todas las jardineras y macetas donde usé la misma tierra. La tierra lleva un año en mi terraza.
|
|
|
#2 |
|
El Jardinero Infiel
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
Re: hongos en la tierra
Hola Zoe,
en principio no son perjudiciales para las plantas. Si aparecen es porque el sustrato es de buena calidad. También puede ser por exceso de humedad (en especial en plantas de interior). Yo no me preocuparía.
|
|
|
#3 |
![]() |
Son plantas de exterior. Exceso de humedad... lo dudo, tengo el riego ahora en verano 3 minutos a las 9h. y otros 3 a las 21h.
Es poco pero las plantas están bien, incluso a las que están en maceta les sobra. Gracias por tu ayuda.
|
|
|
#4 |
|
HOla, me han salido unos hongos en la tierra de mi planta (violeta de los alpes blanca), por favor decirme si son peligrosos o que debo hacer con ellos gracias. Subo foto.
![]() |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
jlnadal
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola,forer@s
En la naturaleza,el 90% de las plantas forman La micorriza, una relación simbiótica natural entre hongos del suelo y las raíces de la planta, donde cada uno sobrevive y crece con la ayuda del otro. En esta asociación, la planta suministra al hongo los productos carbonados de la fotosíntesis y recibe agua y nutrientes transportados por el hongo desde el suelo. La planta micorrizada resulta vitalizada gracias a un sistema radical más desarrollado y a una mayor eficiencia en el aprovechamiento del agua y de los nutrientes por el extenso micelio que el hongo extiende. Además, la micorriza proporciona protección frente a factores de estrés como sequía, salinidad, contaminantes y enfermedades de raíz. Como consecuencia de ello, se promueve el crecimiento de la raíz y de la parte aérea de la planta y su vigor se ve reforzado, proporcionando claros beneficios tales como: * Plantas vigorosas y sanas * Reducción de consumo de agua hasta en un 50% * Mejor utilización de menos fertilizantes * Mayor supervivencia después del trasplante * Aumento de la biomasa y del rendimiento de los cultivos Así pués son,en principio,beneficiósos Un fuerte abrazo Jose Luis .
"Si quieres ser feliz unas horas,canta una canción;si quieres ser feliz unos meses,busca una pareja;si quieres ser feliz toda una vida,cultiva Geranios" Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos. Mi Experiencia en Lombricultura...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159063 |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Jose Luis muchas gracias, la verdad es mi primera planta y estoy muy pendiente de ella. La respuesta aunque es un poco confusa para mi, pienso que me dio la respuesta. Gracias de nuevo desde Colombia.
|
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|