Foto de mi echeveria secunda

Tema en 'Echeveria' comenzado por bea_ro, 28/8/07.

  1. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pues básicamente por dos cosas:

    la primera, que no permiten hacer fotos en el interior, ni siquiera sin flash. Los amigos me dijeron que eso es para luego poder vender el libro, pero a mí eso no me convence. Yo fui a La Alhambra e hice mogollón de fotos, porque sí, porque me apetecía sacar esto o aquello. Y luego me compré un libro repleto de más fotos.

    Y lo mismo habría querido hacer en El Soplao. El libro tiene muy buenas fotos, pero yo habría querido fotografiar tal estalactita o tal formación que me llamó la atención, y que no sé si luego aparecerá en el libro. El resultado es que no compré el libro, y muy probablemente lo hubiera hecho si me hubiesen dejado hacer fotos.

    La segunda cosa es en la tienda. Vi unos fósiles que me impactaron, una especie de pterodáctilo enano en una placa de piedra. Alucinantes. Luego vi el precio y me extrañó: 65 euros, baratísimo para un fósil así (los fósiles de peces, muchísimo más abundantes, cuestan 30-40 euros).

    Así que me aproximé a examinarlo más cuidadosamente, y claro, en seguida vi que eran una reproducción. Bastó levantar la mirada para ver colgado en la pared otro exactamente igual.

    ¿Así que están cobrando 65 eurazos por una reproducción en escayola?, me parece un disparate. Me quedé con las ganas de preguntar a la dependienta si esos fósiles eran auténticos. No sé por qué, me da que habría respondido que sí.

    La Cueva se supone que es de titularidad pública. Entiendo que para preservarla tengan que establecer ciertas normas de acceso y de comportamiento, e incluso cobrar por entrar. Pero si es pública, ¿por qué coño no voy a poder hacer fotos?.
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Si eso es verdad, yo fui cuando la abrieron que invitaron a todos los de los ayuntamientos a los que pertenece y nada de fotos, siempre estaban mirando los guias haber que haces,...cuando yo fui todavía no había tienda...lo de los recuerdos y todo eso a mi me parece un robo y una tontería...

    y si se sacan fotos no se estropearan las estalactitas????
    -----------------------------------------------------------------------

    tengo los sempervivum en el estanque enganchados en los agujeritos de las piedras....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Pues no, porque están formadas por agua y minerales disueltos en ella... lo he estudiado en el insti, y por mucha foto que hagas, no se estropea un mineral.

    __________


    Preciosas fotos. Si conseguís identificar la echeveria, la subo a la galería. ;)
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pero Pabloski, ten en cuenta que al retratarlas les robas el alma...:11risotada: