Foto de mi echeveria secunda

Tema en 'Echeveria' comenzado por bea_ro, 28/8/07.

  1. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    ese es el nombre verdad??? esta tan guapa y tan chula con todas esas flores:11risotada:
    en la maceta de atrás he puesto unos hijuelos que le cojí.

    [​IMG]

    Asi estaba hace unas semanas

    [​IMG]

    Aprovecho y pongo una foto de la portulaca...

    [​IMG]
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    No, no creo que sea la secunda (ni la tercera, jijiji).

    Tengo una clavaíta, pero no sé cuál es. Esas flores no son de secunda.
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    :sorprendido: no ???????
    Como se llama ???????
    Como son las flores de la secunda Toño ???????
     
  4. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola!

    Bea_ro En "fotos de suculentas por géneros", en la galería de Echeverias hay unas cuantas, si miras la foto de la Echeveria Secunda que aparece ahí, verás que no se parece a la tuya. Por lo demás, ¡no tengo ni idea de cual es la que tu tienes! ¡Suerte en la búsqueda!

    Saludos
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    f_Secundam_4e82920.jpg

    esta es mas redondita si....

    entonces cual podrá ser????????..en la lista de echeverias que he visto no le veo parecido con ninguna....
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    La forma de la inflorescencia me recuerda más a Graptopetalum, a ver si va a ser un híbrido de esos de G x Echeveria.
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Ésta es la inflorescencia de una secunda (la mía, para más señas):

    685357879_7b3f2989a6_b.jpg

    Hay varios detalles diferentes. Para empezar el color de la flor: en la secunda es bicolor, rosa y amarillo.

    Además, la secunda tiene una floración en espiga. La mía se ha ramificado al final, pero fíjate cómo cada rama sigue estando en espiga, de forma alargada.

    La tuya, en cambio, tiene floración en árbol, con muchas ramas, a la manera del graptopetalum, como dice Khenai. Pero no es exclusiva de este género, hay echeverias que también florecen así. La tolimanensis, por ejemplo. O la más conocida Black Prince.

    La mía, muy parecida a la tuya, también lo hace así, y no tiene nada de graptopetalum, al igual que la de Bea. Fíjate en esas flores acampanadas, con pétalos muy unidos. Un Grapto las tiene estrelladas, con pétalos mucho más abiertos y sueltos (aunque puedan estar unidos por la base). Apostaría, además, a que los pétalos no tienen manchas por dentro, que es lo que caracteriza a Graptopetalum y sus híbridos.

    Ya te pondré fotos de la mía, para que veas que se parecen mucho.

    Y...¿cuál es?. Pues no sé, no he logrado identificarla. Estoy casi seguro de que no es una especie pura, muy probablemente sea un cultivar, lo que complica extraordinariamente su identificación, porque hay muchísimos y no todos registrados y definidos.

    Saludos,
    Toño

    PD: ¿Dónde es exactamente "Cantabria occidental"?, si no es indiscreción.
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Aquí van las fotos de la mía:

    1259600205_869619553f_o.jpg

    1260454240_3d6743a0c2_o.jpg

    1260454972_5ab15bfe11_o.jpg

    En la segunda y tercera foto se ve cómo las flores salen en ramillete, como un arbolito, muy diferente a la espiga de la secunda.
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    si...se parece mas a la tuya....pero no es una reseta tan cerrada...ya ves que la mia se le habren las hojas, se la van hacia abajo...

    Yo la compré en el Dia...

    esta la he visto en google como echeveria black prince también se le parece algo...

    [​IMG]

    .
    PD: Pues...:icon_rolleyes: San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Valdáliga, Comillas, Cabezón de la Sal, Udías
     
  10. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Se parece un poco a la Black prince pero no es, yo tengo ambas y vegetan de manera muy diferente. Ni siquiera creo que sea afinis, aunque lo pensé en un principio (las flores son muy parecidas).

    Sobre rosetas cerradas o abiertas, no te fíes mucho, puede ser muy variable en función de la edad, condiciones de cultivo, etc.

    Toda esa zona de la Cantabria occidental la conozco bastante bien, allí paso los veranos desde hace muuucho. Te preguntaba porque este verano he visto Echeveria secunda en algún lado, lo malo es que no recuerdo dónde...:-?

    Pero apostaría a que si buscas las macetas que la gente pone en balcones y a la puerta de sus casas, la encuentras.
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Asi??? pues mira que yo me suelo fijar en todas las macetas de balcones y terrazas....y no he visto ninguna...

    Entonces, despues de tantos años viniendo lo conoceras bien.
    ... yo soy de un pueblo de Valdáliga.
     
  12. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    A decir verdad, nunca he sabido bien qué es Valdáliga, porque Oyambre está ahí, ¿no?.

    Si logro acordarme de dónde fue te lo diré. Pero no confíes demasiado en mi memoria.

    Lo que sí puedo comentarte son los extraordinarios ejemplares de Sedum burrito que se ven colgados en algunos balcones de Comillas, seguro que los conoces.

    Y este verano encontré Sedum sediforme en Oyambre, no es muy frecuente en Cantabria. Y en Trasvía, Sedum dasyphyllum (lo digo por si te interesan las crasas autóctonas).

    Me he dado buenos paseos por Oyambre y La Rabia viendo pájaros este año ;)
     
  13. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Si, toño Oyambre es de Valdáliga, comprende los pueblos de El Tejo, Lamadrid, San Vicente del Monte, Treceño, Caviedes, Roiz, Labarces ( El Soplao ) Lo conoces????

    Puedes poner una foto de esos Sedum???? yo he visto una crasa que no sabría decir de que clase es en San Vicente de la Barquera...
     
  14. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    ¿Que si conozco El Soplao?, sí estuve este verano precisamente, Muy bonita la cueva, pero la explotación turística que hacen no me gustó nada.

    El Sedum sediforme es tal que así:

    [​IMG]


    Y el dasyphyllum algo así:

    [​IMG]
     
  15. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    El primero no le veo
    ...anda y ese el dasyphyllum :ojoscorazon:estaba en trasvia????
    :twisted: ya le hecharé mano....jejeje

    por??? a mi lo que no me gusta es que el alcalde de Valdáliga no se moviera para hacer un acceso en condiciones hasta el Soplao desde Valdáliga...