Ideas para un jardín en la Sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Irin, 27/8/07.

  1. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Por cierto, ya que ha salido un libro te recomiendo éste http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900000735316,00.html?codigo=2900000735316&nombre=NUEVA%20ENCICLOPEDIA%20DE%20PLANTAS%20Y%20FLORES%20%285%AA%20ED%2E%29. Yo lo tengo y de todos los que he visto es el mejor con mucha diferencia para identificar plantas y elegir. Según pone en la contraportada tiene 8000 plantas y 4250 fotografías, y el orden en que aparecen es muy acertado. Puedes buscar por tipos de plantas, epocas de floración y colores. Además aporta bastante información sobre cada una de ellas.

    No se si conocéis algun otro mejor, pero yo la verdad es que de los que tengo es el que mas me gusta.
    Encualquier caso el foro no deja de ser una fuente necesaria para contrastar opiniones y consejos.

    Ciao

    Antonio
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    pienso que para especies esta muy bien tener un libro.Tambien el mil plantas va basante bien aunque con algunos errores.


    con uno solo tipo enciclopedia ya esta, luego lo demas y que a mi me chiflan son todos los de paisajismo de los que se pueden tener metros y metros.!!
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Gracias Antonio por el dato, lo tendré en cuenta. (Soy una viciosa de los libros). Para relajarnos te muestro mis lecturas en prácticamente el último mes...:meparto:

    [​IMG]


    El que te recomiendo y mucho es :

    "The encyclopedia of planting combinations" de Tony Lord. También lo tienen en francés.

    Estoy "picada" con él, pues te da un montón de ideas de combinaciones con plantas.

    De momento lo he sacado de la biblioteca, pero lo compraré porque merece la pena.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    si Irin, es un libro fantastico , creo que es el que Basso recomienda.Lo he visto, no lo uso yo porque me manejo de otro modo con las combinaciones pero vale la pena tenerlo.
     
  5. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Exacto lo recomendó Basso. Tengo facilidad de conseguirlos en bibliotecas y poco a poco iré viendo todos los que recomendó.

    Desde luego con éste acertó. :5-okey:
     
  6. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    holas irin ;)

    me acabo de leer todo tu post de una tacada, y me ha encantado!! que buenos consejos te han dado este escuadró de expertos que tan amablemente ayudan a los foreros, bravo por ellos :52aleluya: :52aleluya:

    y nada que me parecen muy acertados los árboles que has elegido, te va a quedar un jardín precioso.

    ciao
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Hola Loquillo, lo de los árboles ya dije en vuestro pedazo subforo que la elección es gracias a que me leí los no se cuántos cientos cientos de mensajes que tenéis en él. He aprendido un montón leyendo todo el hilo. Os sigo dando las gracias por ese espléndido mini-foro. :5-okey:

    .

    Bueno he de añadir para los novatos y no tan novatos que también me ha ayudado (pero esto es una minima parte), leerme todo el foro antiguo, la lectura de unos cuántos libros y horas y horas de navegación por Internet. ;) .
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin, guapísima como va tu jardín?..hace tiempo que no te veo por el foro... como está el Pyrus ese hermano del que tengo en casa?...:meparto: .. y bueno como llevas todo tienes fotitos?...:beso:
     
  9. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    El hermano Pyrus :meparto: , se puso genial. !Qué bonito!. Pero las lluvias y el vientazo quitaron las pocas flores que le quedaron. Ahora tiene unas hojas preciosas. :happy:

    Esta semana con las lluvias poco se puede hacer. Pero me está quedando :5-okey: . Ya te enseñaré cuando pueda hacer fotitos (y de lo que por ahora está decente)

    :beso:
     
  10. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    holas irin, que alegría verte por aquí de nuevo :eyey:

    qué tal se han adaptado los árboles que has plantado? no sabes las ganas que tengo de ver unas fotos de tu jardín.

    ciao ciao
     
  11. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Loquillo, todos los árboles se han adaptado por ahora muy bien.

    El prunus pisardii, ya se le pasó la floración (preciosa) y ahora está con su hojitas.

    El serrulatata kanzan, está ahora en su momento. !Qué flores!. Ese fue gracias a ti, pues leí maravillas cuando escribías de el. Gracias a ti puedo disfrutar ahora de esa floración. :5-okey:

    El liquidambar, está a puntito.

    Los acer campestre, ya empezaron. Estoy deseando verlo en todo su esplendor.

    El carpinus en el seto, ya tiene sus primaras hojas.

    El pyrus calleyrana Cnaticleer, también gracias a ti y a lo que escribías, y como le decía a Semilla, le pasó la floración, y ahora tiene unas hojas de un color verde preciosos.

    Y el acer Palmatum Osakii, ya tiene todas sus hojas. Una pasada.


    El jardín, va avanzando...poco a poco...Y ahora con estas lluvias todo lo que he plantado hace unas semanas, se está poniendo precioso.

    He plantado algunos otros más pequeños, que también están agarrando bien.

    Ya te mostraré. ;)

    :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    :vamos: fotitos por favor!!!
     
  13. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Hola Irin:
    Hace tiempo que no sabemos de tí y tu jardín. ¿Ha llegado la primavera a tu jardin?.

    Ciao

    Antonio
     
  14. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin como va tu jardín? Segui tu hilo con atención aunque en diferentes zonas tu parcela y la mia se parecen mucho en cuanto a dimensiones y orientación. Estoy intentado un seto libre, me encantaría ver como quedo el tuyo y las plantas que al final sembraste y por supuesto su evolución.

    Anda anímate y pon fotitos:happy:

    Esos árboles que pusiste deben estar espectaculares en plena floración :ojoscorazon:

    Chao:beso:
     
  15. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin veo que andas por el foro en algunos hilos, anda.... pon fotitos de tu jardín y dinos como quedo ese seto mixto. Seguí tu hilo con mucho interés, ¡¡Me encantaría ver como esta! MIl gracias:beso: