Hormigas en venus: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Runico, 27/8/07.

  1. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Primero de todo, salu2...

    ahora, a lo que hiba... las hormigas de mi jardin han descubierto a mi venus y las mamonas se comen las presas de la planta... ese no llega a ser el gran problema, el problema en si es como lo hacen... cuando una trampa algo pequeña, coge a una mosca u otro bicho, no cierra bien y las hormigas cortan los "dientes" y entran dentro de la trampa.... creo que llevan ya dos trampas que han dejado sin dientes y una que solo tubieron que cortar 2 o 3 dientes... que puedo hacer para que no lleguen o no vayan a la planta¿?
     
  2. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS!!! hormigas en venus!!!

    pos una solución sencilla es poner la planta y la bandeja por donde deberías regarla en una segunda bandeja con agua siempre (de manera que la planta no la toque), así las hormigas no llegarán. O también puedes cargártelas jejj
     
  3. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: SOS!!! hormigas en venus!!!

    Yo hacía lo q estuart comenta, tenía un platito grande con agua y como nadar d momento no saben pues no entraban

    Ahora compro un producto que se aplica como una pomada y bordeo el exterior de mi bandeja con el, bicho que toque mi barrera invisible bicho q muere. Sirve para evitar hormigas, caracolillos, gusanitos y demás bichitos ^^
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: SOS!!! hormigas en venus!!!

    pon una sarracenia a un lado, a ellas les encantan las hormigas te lo digo porq a mi se me lleno una vez el miniinvernadero y a pero como comieron jeje
     
  5. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: SOS!!! hormigas en venus!!!

    lo del plato sería lo mas sencillo y práctico
     
  6. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: SOS!!! hormigas en venus!!!

    lo del plato con agua ya lo intenté... pero la planta mi venus tiene las hojas de las trampas muy largas y algunas llegan al suelo, por esas suben.

    La sarracenia cual era? la de los tentáculos rojos con muscilago? si es esa, tengo una, pero a esa planta, las hormigas no llegan, no tienen un camino por la que subir....

    como se llama la pomada esa para matar a las hormigas Homertron3?
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: SOS!!! hormigas en venus!!!

    aunque tambien es verdad que a la hormiga parece encantarles meterse en las Sarracenias.. estas se las comen a decenas! jejeje

    pero si es lo mejor lo de la bandeja
     
  8. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: SOS!!! hormigas en venus!!!

    muscilago = droseras
    jarros = sarracenia

    y si, un jarro tenia como 20 asquilines, les digo q hasta se me antojaron jajajja
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: SOS!!! hormigas en venus!!!

    tus dionaeasllegan hasta el suelo??? q raro, aver pon una foto
     
  11. Re: SOS!!! hormigas en venus!!!

    lo del segundo plato es lo mejor, yo lo hago. Si las hojas son tan largas, pon algo dentro del segundo plato y encima el plato con el tiesto y asunto arreglado. Lo de las Sarracenia no es buen método, mis Dionea estan rodeadas de Sarracenia de diferentes especies, Droseras y Cephalotus y, aun así tuve que ponerles el segundo plato.
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: SOS!!! hormigas en venus!!!

    bueno ps a mi si me funciono jeje, bueno pero, como q llegan al suelo?