![]() ![]() |
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Tengo una planta de tabaco con flor pero quiero saber como conseguir la semilla
Hola a todos,
Ya se hablo de este tema por este foro, sobre la planta del tabaco como la planta del cannabis, pero ahora pido ayuda a alguien que sepa como conseguir la semilla de la planta del tabaco atraves de la flor del tabaco. http://upload2.postimage.org/411012/photo_hosting.html Muchas gracias a todos por ayudarme. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Tengo una planta de tabaco con flor pero quiero saber como conseguir la semilla
OIDO COCINA, lo he pillado estais desimulando como si no vierais este post. ¿verdad?
Venga hombre ayudarme un poco PORFAVOR Gracias |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Novata
![]() |
Re: Tengo una planta de tabaco con flor pero quiero saber como conseguir la semilla
Hola, no recuerdo con precisión cómo era (es que hace años tuve esa planta), pero no revestía ninguna dificultad. al secarse la flor se forma un capsulita y cuando esta está seca, la recoges, la abres y está llena de semillitas negras, cada cápsula tiene un montón. Creo recordar.
No era nada difícil. Suerte |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Muchas gracias por contestar.
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Vitervi ¿de qué color es tu flor? yo tengo nicotina glauca (flor amarilla) y nicotina de flor blanca, pero busco semilla de la de color rojo, si tu tuvieras podríamos intercambiar.
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
recuerda que la nicotina glauca es VENENOSA no es apta para fumar..., además de ser una planta de las más invasivas que conozco, por lo menos por estos lares...
|
|
|
|
|
|
#7 | |
![]() |
Cita:
Por cierto sabeis algo del curado y secado de las hojas? Es en el punto que me encuentro ahora. EL color de la flor esta en el primer post Muchas gracias Última edición por vitervi fecha: 04/09/07 a las 22:43:49. Razón: rectificar |
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
la nicotina glauca tiene la flor amarilla y es de tipo arbustivo, de tronco semileñoso y que puede llegar a medir 3 o 4 metros de alto y su hoja no es muy grande y de olor desagradable si se estruja (aquí le llaman en la zona sur "hediondo" ), tambien le llaman tabaco moro o tabaco de arbol.
|
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Aquí en Asturias no se hace tan grande porque no hace tanto calor, y por lo de fumar...yo no fumo, sólo tengo las plantas por su valor ornamental.
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
¡Soy un desastre, todos estos mensajes y todavía no expliqué cómo se recoge la semilla.
Cuando las flores secan, en su lugar quedan unas cápsulas que deben madurar hasta que lleguen a tener color marrón y estén un poco "crujientes", entonces recoges esas cápsulas con cuidado y sacas de su interior las semillitas, que son diminutas, no tiene mayor misterio. |
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Eso creo que lo he cojido pero alguien sabe como hacer tabaco para fumar con la hoja?
Muchas gracias |
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
A eso ya no llego
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
cosiovivo
|
la planta del tabaco se le corta la flor y los chupones de las hojas y a los 20 dias se corta para curar el tabaco
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|