Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por maria rosa, 26/7/06.

  1. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Así fue. Tenía un poto hermoso tan largo que lo colocaba sobre la heladera y caía hasta el piso. Era el gusto de todo el que venía a mi casa. Un día mi mamá me dijo que cuando empiezan a salir las hojas más chiquitas es porque necesitan una maceta más grande. Le hice caso y lo pasé a otra y fue ahí cuando lo perdí. Hoy tiene 3 ó 4 hojas. Las guías que tenía se fueron haciendo solo eso...guías con hojas que amarillaban y caían para siempre.Al final, parece una planta sencilla de cuidar pero no me resultó...
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí.

    Maria rosa lamento lo de tu poto, pero no te preocupes que lo que te queda de poto en poco sera igual de grande.
     
  3. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí.

    Gracias Rossy por tu optimismo.
    Saludos desde Argentina.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí.

    maria rosa, nos podrías poner una foto de tu poto? de esa manera a lo mejor podemos darte algún consejito para que vaya "palante".

    saludos!!
     
  5. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí.

    A mi me pasó lo mismo,pero seguí cuidándolo y se recuperó totalmente.Por lo visto a los potos les gusta tener las raices apretadas y cuando les ponemos una maceta más grande,se "traumatizan".
    ¡¡ánimo!!Verás como se recupera dentro de un tiempo :5-okey:
     
  6. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí.

    Gracias Aner y Margaret por sus comentarios.Tendré paciencia con mi poto y veré que pasa.
    Me encantaría poner una foto pero no tengo cámara. Mi hermano me va a prestar una en algún momento y entonces pondré la foto. Gracias de nuevo.:razz:
     
  7. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí.

    No te preocupes que el poto se regenera solo puedes cortar un trozo y meterlo simplemente en tierra o meterlo en agua. Lo de las hojas amarillas es que le falta agua o nitrogeno, hechale quelatos de hierro. Pues no tiene porque haberse estropeado por un cambio de maceta. Lo cambiaste también de sitio. Pon lo en un lugar donde le de sol.
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí.

    Hola Maria Rosa, se lo que se siente, a mi me paso lo mismo, pero lo deje alli, perdio algunas guias, y quedo casi que pelado, pero ya se esta recuprando, y tiene bastantes hojas nuevas; asi que animo, ya se recuperará!
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí.

    :happy: Tranquila Maria Rosa, yo también pienso que se recuperará y pronto brotará con fuerza.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí.

    Gracias a Lodusa, Marranito y Lur. Eso es lo bueno de este foro. Que buena onda tienen todos y que bien se siente uno cuando ve una respuesta para su mensaje. Gracias de corazón. Unidos todos por la misma pasión por las plantas y dispuestos a ayudarnos para aprender todos los días algo más y esos es lo bueno del intercambio. Cariños desde Argentina.:52aleluya:
     
  11. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí.

    Maria rosa animo veras que pronto se normaliza si no es asi te puedo decir mi experiencia, yo me arme de valor y lo desenterre, lo puse en agua y ya cuando se recupero lo volvi a poner en tierra y ahora esta perfecto. Saludos.
     
  12. primavera

    primavera Guest

    Re: Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí.

    Hola maria rosa...lamento lo de tu plantita...y como te han dicho no te preocupes ,se recuperan pronto,disculpa pero me he reido mucho con este post,pero es que acá en mi país poto tiene otro significado,entonces se me hacía muy chistoso cuando explicabas que era largo y etc.


    Desde Chile,muchos saludos.:5-okey:
     
  13. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí.

    Primavera:
    También a mí me hiciste reír.:11risotada: En realidad en Argentina es común decir potus y no poto pero así lo ví en el foro.
    Entiendo tu risa. Es cómico. Gracias.
     
  14. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí.

    Gracias Rossy. Tendré en cuenta tu experiencia. Saludos desde Argentina.:5-okey:
     
  15. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Al pasar mi poto a una maceta más grande lo perdí.

    :happy:
    Saludos tambien pero desde Mexico.