Mi huerto (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Jose J., 25/8/07.

  1. [​IMG]alubias de mata baja,maiz con alubia alta,alcachofas y debajo pepinos[​IMG]
    ALCACHOFENN
    [​IMG][​IMG]LA PRIMERA VEZ QUE PLANTO SOBRE PLASTICOS[​IMG]EVIDENTEMENTE :razz:UERROS,En todo este trozo plante mas de tres cientos de cebollas rojas como estas:[​IMG][​IMG][​IMG]CALABAZAS (estan debajo)
    [​IMG]CALABACITA
    [​IMG]CALABAZA
    CALABA............
    [​IMG]HOY QUE HA DEJADO DE LLOVER, LES HE CORTADO EL PELO A LOS TOMATES[​IMG]
    Espero que os guste mi huertuca, acepto todas las critcas y sugerencias,lo hago lo mejor que puedo.
    UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE ME HA PASADO ULTIMAMENTE HA SIDO ENCONTRAR ESTE FORO.
    SULUDOS DESDE CANTABRIA:beso:
     
  2. Re: MI HUERTUCA II PARTE (afotos)

    Perdonarme.
    Despues de tropecientos intentos de poner AFOTOS, ahora me falta ordenarlas.
    La proxima vez creo que lo hare mejor.
    ES LA ILU DEL NOVATO / PATOSO
     
  3. Re: MI HUERTUCA II PARTE (afotos)

    Fenomenal José te felicito , menudo Huerto tienes, impresionante que clase de tomates son esos que se ven , son tomates de matas altas por que son muy altos.
    Me reitero te felicito por tu huerto Jose .
    una cosilla las alcachofas como se siembran de planta o semilla directamente
    un saludo
     
  4. Re: MI HUERTUCA II PARTE (afotos)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y ESTA ES MI PLANTA PREFERIDA LA QUE COLGARE EN EL FORO DE JARDINERIA QUE TAMBIEN TENGO COSAS QUE MOSTRAR.
    Espero que os guste mi huertuca ,no quiero dar envidia ni mucho menos,simplemente que compartais conmigo la satisfaccion que da un trozucu de tierra,

    BESOS PARA TODOS DESDE CANTABRIA
     
  5. Re: MI HUERTUCA II PARTE (afotos)

    Compre las plantas en un vivero
    Se que duraran mucho tiempo, porque se hacen altas y en año que viene incluso daran frutos mas grandes
    los tomates, los hay comprados, de semillero propio y semillas que me regalo mi vecino, de tomates que pesaban cerca de un kilo.
    En resumidas cuentas , tendiendo buen genero los resultados estan asegurados.
    O lo que es lo mismo, y como decimos aqui CON BUENA P..............BIEN SE J...........
    a TU ENTERA DISPOSICION
     
  6. Re: MI HUERTUCA II PARTE (afotos)

    [​IMG]
     
  7. Re: MI HUERTUCA II PARTE (afotos)

    Vi lo de huertuca y me dije, este tie que ser de allí,... de la tierruca, como yo, ¡¡saludos paisanuco!!
     
  8. Re: MI HUERTUCA II PARTE (afotos)

    Por cierto, ¿has plantado alguna vez melones?, y si es así se dan o sabes tu si se pueden dar en Cantabria, porque yo tengo dos plantucas, que igual planté muy tarde, y han salido de semilla y crecido, pero no echan flor ( solo una pequeñuca que parece que no tiró ) y parece que se quedan, además con el verano de agua que hemos tenido, cosa que igual no les viene muy bien. Ademas tengo unos melones y unos pepinos plantados tarde, pero me dijeron que darían en setiembre y de momento ahi están. Espero tu respuesta, gracias.

    P.D. Guapuca tu güertuca
     
  9. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: MI HUERTUCA II PARTE (afotos)

    Hola paisanos,Jose que huertuca mas guapa ,los tomates muy guapos tambien,esperemos que deje de llover ya,haber si maduran porque sino .Las cebollas muy buenas que son de las rojas de año o de las de Potes.
    Las de Potes las plante el año pasado y no me dieron buen resultado,ya que se nacian casi todas , asi que este año hice un semillero de la roja de zalla que aguanta todo el año,bueno saludos desde CANTABRIA.
     
  10. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: MI HUERTUCA II PARTE (afotos)

    Hola Castro Valnera,los melones por aqui me parece que no se dan,ya que necesitan bastante sol y calor,y precisamente de eso no tenemos bastante,un saludo paisano.
     
  11. Re: MI HUERTUCA II PARTE (afotos)

    Felicitaciones al hacedor de semejante obra !!!

    Qué placer me da ver estas fotos. Y pensar en cuánto pueden las manos del hombre, el ingenio, la voluntad y... la naturaleza !

    Saludos.-
     
  12. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: MI HUERTUCA II PARTE (afotos)

    Preciosa tu huerta Jose_j, se me hace familiar todo porque más o menos así ando yo también.
    Me ha hecho gracia cómo hemos salido los paisanos casi todos de una vez, yo hasta hace unos días no había visto por aquí más que a uno o dos y ahora resulta que somos muchos. Eso está bien porque así se pueden compartir mejor las opiniones y las pruebas.
    Por ejemplo yo puedo comentaros que el año pasado me hice de unas sandías injertadas en calabaza que me dieron una cosecha espectacular con muchas sandías, una de ellas de 8 kg y madurando bien y muy dulces, como debe ser.
    Este año intenté injertos de sandía y melón. Me funcionó sólo el de sandía pero con el verano tan malo están muy atrasadas, están más o menos como una bola de los bolos y como no venga un buen septiembre no sé si madurarán.
    Los melones no conseguí los injertos porque son más difíciles pero el año que viene pienso intentarlo de nuevo.
    También quiero comentaros que el maíz que se lleva muy bien con las alubias que, además, le sirve de tutor, en mi pueblo se ponían también con calabazas con un aprovechamiento total del terreno. Estos días he leído en el foro que esta combinación ya la hacían los incas en Perú cuando llegó Pizarro a incordiar.
    Yo lo he hecho cuando tenía la huerta tradicional y me funcionaba pero ahora, con los bancales cerámicos, no he podido hacerlo.
    Bueno, que me enrollo. Un saludo y muy bien eso de poner fotos, da mucha alegría ver lo bien que le funcionan las cosas a los demás.
     
  13. Re: MI HUERTUCA II PARTE (afotos)

    No veo de que parte de esta CANTABRIA SIEMPRE E INFINITA VERDE ERES.
    Vivo cerca de Ontaneda , en la carretra de burgos, a 20 kms del puerto de Escudo.:beso:
     
  14. Re: MI HUERTUCA II PARTE (afotos)

    GRACIAS A TODOS.
    Paisanuca. los melones no se dan bien aqui debido a la climatologia,necesitan mucho solano.
    En cuanto a los pepinos,tranqui que como dice Amaral QUEDAN DIAS DE VERANO.
    Cuando recojas los pepinos,pasales la mano por el lomo: es decir que cuando te agarren las "garras" valga la "rebuznancia" estaran en su punto y no amargaran.
    Saludos para todos desde esta TIERRA VERDE.
     
  15. Re: MI HUERTUCA II PARTE (afotos)

    .
    GRACIAS A TODOS.
    La cebolla roja es de vivero.
    Plante a principios de año cebolla blanca temprana,que tambien salio estupenda, de las que no puedo poner fotos,dado que no conocia este magnifico foro y a esta gente tan estupenda.
    El truco: sallar y resallar, quitar las malas hierba y tener cuidado con los riegos,a la cebolla no le hace falta agua sino humedad, y que les de el aire.