Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/08/07, 01:23:02   #16
Azucena Briones Muñoz

Mi galeria de fotos
Azucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoración
Re: myrmecophila

Arti, mi hijo dice que en las matas que ha visto en la sierra, tienen muchas hormigas, yo voy hacer la prueba con mis gongoras y schomburgkias?.

Saludos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/08/07, 01:52:51   #17
miri88

Ubicación: Estado de México, México verano seco, invierno frío
Mi galeria de fotos
miri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Arti!!!
Estaba leyendo un artículo de la mirmecofilia (relación orquí-hormigas) mencionan a las stanhopeas, catasetums y gongoras como orquídeas que tienen relaciones momentáneas con las orquídeas.
Está muy interesante el artículo les paso el link es de la asociación tica de orquis
www.ticorquideas.com/Boletin_abril_06.pdf
Antiguo 23/06/12, 02:57:28   #18
flak1

Mi galeria de fotos
flak1 va por buen camino
duda Re: myrmecophila

hola tengo una myrmecophyla pero creo que está enferma, tien unas manchas cafe oscuro en el bulbo, no quiero que se muera que me recomiendan hacer, la mancha es color marron y el bulbo esta un poco suave pero no mucho a ver si puedo subir una foto
Antiguo 23/06/12, 09:13:58   #19
nelo

Mi galeria de fotos
nelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoración

Todos esos géneros establecen relacioneas simbioticas con las hormigas, de ahi el nombre (mirmeco-filia seria aficion por las hormigas). En algunos casos dejan unos espacios entre o inter pseudobulbos para alojar los hormigueros. No sé exactamente si las hormigas solamente sacan la ventaja de la proteccion en el lugar o casa, pero probablemente pueda existir alguna otra ventaja y las plantas se benefician de los detritus y excrementos de las hormigas, ademas de la defensa que sin duda ejercen al atacar a toda la serie de depredadores como orugas, babosas, caracoles o plgones, cochinillas y, en algunos casos hasta pequeños roedores y pájaros, ademas de que excretan productos germicidas y fungicidas en sus criaderos....
No tengo muy claro tampoco si es así, pero supongo que, en algunos casos pueden contribuir a la fecundacion de sus flores si sus correterias las incluyen.....
Como alguien ha dicho no son estrictamente necesarias, pero una evolución paralela de millones de años, no puede sino ayudar a su desarrollo y salud de una forma positiva.
Por ello, me parece bastante apropiado el uso del azucar como atractivo, sobre todo en lugares donde las hormigas son ajenas a esta simbiosis.
Se trata tambien de plantas procedentes de lugares con bastante insolacion, por lo que, solamente con la prevencion de adaptarlas poco a poco, admiten hasta el sol directo varias horas al dia........O eso creo

Cactus,Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo...

http://www.facebook.com/nelo.fontginer?ref=tn_tnmn
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación