Cochinillas en mis helechos de interior

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por pacayo, 25/8/07.

  1. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Auxiliooo... cochinillas en mis helechos

    Hola Duathor,
    Me alegro mucho, ese cambio de sustrato y quitarse de las raices esas cochis le ha venido de perlas! :beso:

    Suerte que lo dices, porque Manteos ya se reía de mi...
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Auxiliooo... cochinillas en mis helechos

    Si tiene cochinillas en las raíces, aunque le queden solamente 1, aparecerán más al poco tiempo. De verdad, lo de sumergir las raíces en agua con insecticida no es ninguna tontería. Es una medida que, si la plaga o el problema se descubre a tiempo, es muy efectiva. Hablo por experiencia.

    Mi cyca revoluta las tuvo hace unas tres semanas. A día de hoy, sigue viva, echando raíces nuevas. Y todo porque la sumergí.

    Cuando veas a la planta ''muy chunga'' ya no habrá remedio.

    Besos, y suerte.
     
  3. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Re: Auxiliooo... cochinillas en mis helechos

    hola...
    yo llevo luchando unos meses contra la cochinilla de mi helecho y no hay forma....

    parece que he acabado con la del caparazón.. pero ahora la planta tiene algunas hojas totalmente blancas.. recubiertas de la algodonosa....
    ayer me decidí a quitarla del lugar donde estaba (colgada del techo) y la he puesto en la terraza para 'bañarla' y volver a intentar quitar la cochinilla porque tengo miedo de que salten a otra planta.....

    será esto una lucha que no ganaré?¿?¿

    me tiene muy preocupada...
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Auxiliooo... cochinillas en mis helechos

    :happy: Cdm, una solución muy drástica es podarla completamente, te volvera a brotar de nuevo, pero claro,es una pena, es mejor combatir hasta el final...:-?
    :beso: :beso:
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Auxiliooo... cochinillas en mis helechos

    CDM,
    si has conseguida "ganar" a la cochinilla de caparazón, para ti la algonodonosa tiene que ser un "paseo militar".

    :beso:
     
  6. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Re: Auxiliooo... cochinillas en mis helechos

    gracias por vuestros ánimos....
     
  7. Re: Auxiliooo... cochinillas en mis helechos

    Agradezco mucho sus comentarios para ayudarme a luchar con esta plaga. En efecto, la cochinilla que invadió mis helechos es la que tiene caparazón, no la algodonosa. He decidido hacer varias cosas:

    1. Deshacerme de las plantas que están muy enfermas. Es triste, pero ¡Me están infectando toda mi casa! Que le vamos a hacer, en toda guerra hay que contemplar las posibles bajas de nuestro lado.

    2. Conseguí un insecticida que se aplica tanto foliar como sistémico para los helechos que todavía tengo.

    3. Me armaré de paciencia para quitar los bichos que quedan de forma manual.

    :smile:¡Les agradezco mucho sus comentarios!:smile:
     
  8. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Auxiliooo... cochinillas en mis helechos

    Animos, Pacayo :happy: . Con las medidas que vas a tomar :5-okey: ya verás como las eliminas. Y te aseguro que una vez resuelto, con sólo vigilar de vez en cuando te aseguraras de que no vuelva a aparecer.

    Suerte:beso:
     
  9. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Auxiliooo... cochinillas en mis helechos

    Yo la echaría un insectricida para eso porque yo prové con la nicotina y diría que se la fuman...:meparto: se que no está bn recomendar marcas pero...si te sirve de algo, en compo hay uno que se llama perfecktion que lo puedes diluir en agua y regarla con el (las cochinilas chupa la sabia y mueren). También lo puedes pulverizar sobre las hojas a la vez y eliminas tambien a la mosca blanca. A mi me parece estupendo, el único problema que le encuentro es que deja un olor a...mierda...:11risotada: pero es bastante eficaz con esas cosas. Espero que te sirva. Salu2
     
  10. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Auxiliooo... cochinillas en mis helechos

    Quizás perfekthion es más eficaz y barato que confidor, pero tambien es más toxico, por lo que hay que manejarlo con mayores precauciones (a parte del olor nauseabundo).
    Hay que sopesar pros y contras.:beso:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Auxiliooo... cochinillas en mis helechos

    :happy: Ginko,
    Bueno es saberlo, por si lo necesitamos:5-okey:Muchas gracias por la aclaración.;)
    :beso: :beso: