Trichoderma: propiedades y usos de este hongo para la salud de las plantas

Tema en 'Fungicidas químicos y ecológicos para hortalizas' comenzado por dominique, 25/8/07.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ¿MBI y yo, nos quedamos flipando cuando nos enteramos .....

    Bio-logico muchas gracias por la informacion. Le he puesto este preparado a mis plantones de alcachofa, 20 en total, veremos como se comporta....aunque sabiendo lo propensas que son a los virus no me atrevo a dejarlas sin la proteccion del cobre y el axufre habituales. Estaré en continua observacion de estas estacas no se vayan a llenar de virus por no utilizar los productos habituales.
    Saludos maestro.
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¿MBI y yo, nos quedamos flipando cuando nos enteramos .....

    Dominique, rescato este post, para ver si nos puedes informar de tus resultados con este hongo.

    Un saludo,
     
  3. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: ¿MBI y yo, nos quedamos flipando cuando nos enteramos .....

    Una cositaaaaaa,lo mismo me vuelve a crecer el pelo, puedeeeeeee o noooooo.De todas formas es muy interesante ¿Con que temperatura se utilizaria? ¿necesita humedad la planta para hacer su efecto la Trichoderma.:happy:
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ¿MBI y yo, nos quedamos flipando cuando nos enteramos .....

    uffffff Perdon se me olvidó responder a este hilo.
    Estaba pensando y recordando a que plantas le puse la trichoderma, es que no me lo apunté y tengo un lio de mil demonios, ahora recobrando este hilo veo que se lo puse a las alcachofas y creo recordar que tambien a las patatas, pero no he notado ninguna diferencia es mas estas hortalizas son las que peor estan de todas. La patatas no se si se han helado o que, y las alcachofas no levantan cabeza....tambien les puse cobre.
    He vuelto a poner trichoderma y esta vez si que he apuntado a que plantas se lo puse, ya os contaré.
    saludos