BUBARDIA, ALGUIEN CONOCE?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por EST, 25/8/07.

  1. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Me interesa informacion sobre una planta que le llaman Bubardia. Tiene una flor blanca espectacular. En la tienda donde la he visto, solo me indican que resiste temperaturas de -16º (que curioso, no?). En internet solo encuentro informacion de ramos de novias:( Debe ser el nombre comercial.
    ¿Alguien la conoce?

    Gracias:smile:
     
  2. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    su nombre tecnico, Boubardia termifolia. muy utilizada en floristeria. te busco algo mas. Hay varios colores, blanco, rosa, rojo etc.

    Un saludo Esteban.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No sabía que las Bouvardia se usaran en floristería, debe ser algo bastante novedoso, ya que yo nunca las he visto.
     
  4. No tanto, Isidro, el ramo de novias de la primera boda de cuyo ramo me acuerdo, hace más de 25 años, tenía Bouvardias, blancas, por supuesto. Pero creo que sólo se usaban para eso.
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Isidro. EST. nos dice que la vio en una tienda, y era de color blanco, entonces lo normal es que sea una Bouvardia longiflora, de la cual existen cultivares de varios colores y de uso muy común en floristerias.

    Posiblemente tengamos un error a medias. me explico. Yo por las prisas y poner la variedad equivocada ya que indudablemente es B. longiflora. Y tu por no observar que el decia que era blanca siendo la Bouvardia ternifolia roja y no de uso en floristeria normalmente.

    Perdona por el fallo en la variedad ya que en la especie Boubardia ó Bouvardia en terminos normales (viveros, floristerias etc es perfectamente aceptable.) :5-okey: :mrgreen:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esteban, yo no he hecho ningun distintivo entre especies, no creo tener ningún error. Solo he dicho que nunca he visto Bouvardia (sean de la especie que sean y del color que sean) en floristerías.
     
  7. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Pues deciros que yo tampoco la habia visto hasta ahora, ciertamente es blanca y exactamente igualita a la que sale en las unicas webs que la he localizado, de publicidad de ramos de novia y demás. Lo sorprendente es que en la floristeria lucía un letrero con soporta las heladas -16º. Alguien me puede decir si es cierto? Donde puedo encontrar un enlace con informacion de esta chica? es trepadora por casualidad? Cartuja???
    Mil gracias, por cierto...
    EST-HER
     
  8. http://fichas.infojardin.com/arbustos/bouvardia-longiflora-buvardia.htm
     
  9. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Isidro, yo crei que me los decias por no haber escrito correctamente el nombre, mejor que mejor. :razz:

    Un saludo Esteban.
     
  10. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7