![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Judge yourself
![]() |
fungicida o insecticida?
holas.
tengo unos plantones de malus com problemas,la mayoria de ellos. el substrato:restos de poda con cesped a los q le añado capas de tierra para acelerar el proceso.la verdad es q tiene muy buena pinta,bastante suelto con muchos restos vegetales.los esquejes q hice con esta tierra la mayoria se echaron a perder,pero a plantones echos en bandeja y traasplantados no le afecto nada y crecen muy bien. asi q para esquejes descarto volver a utilizar el compost. asi q los malus no se si el problema es la tierra o alguna enfermedad. no se q hacer para eliminar posibles hongos del compost ya q tengo bastante y en el microondas me pasaria semanas. a ver q os dice la foto. creo q el genero malus es bastante delicado pero lo mio roza la catastrofe. saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: fungicida o insecticida?
Pufff, no veo nada bien en la foto, veo alguna seca y algun abullonado, si crees que es hongo hay que hechar fungicida, asi de lejos no parece que haya bichos pero por que no miras la raiz de alguna de las plantas con una lupa aver si hay alguna rajadura o batatillas en las raices, es una congetura ¿perooooooo?.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Judge yourself
![]() |
Re: fungicida o insecticida?
gracias por la respuesta.
acabo de echar un vistazo a las fichas y creo q se trata de oidio.tendre q aplicar un fungicida,no es q me guste demasiado pero no creo q haya otra solucion. saludos |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|