Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/08/07, 15:57:38   #1
eireslane

Mi galeria de fotos
eireslane va por buen camino
duda plaga en petunias

Hola!! tengo las petunias llenitas de un bichito verde pequeño, que esta por todas partes, dias antes tenia las hojas recubiertas por una especie de tela de baba pegajosa, son pulgones?? la puedo salvar?que le echo? GRACIAS
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 24/08/07, 16:02:08   #2
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración
Re: plaga en petunias

Si parece pulgón, yo lo que hago es preparar agua con un chorro de alcohol y un chorro de jabón (lavavajillas) y con un bastoncito de algodón voy quitando todos los que puedo. Si hay alguna parte de la planta muy perjudicada la corto y luego le echo algún producto antipulgón.
Suerte.
Antiguo 24/08/07, 16:04:40   #3
maria rosa

Mi galeria de fotos
maria rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria rosa tiene una valoración más allá de la valoración

Hola eieslane
Por las dudas te digo......
cuando riegues las petunias no mojes las flores, sino solo la tierra...
Antiguo 24/08/07, 18:36:17   #4
eireslane

Mi galeria de fotos
eireslane va por buen camino

Muchas gracias, lo intentare, y si no funciona podare antes de tirarla
Antiguo 25/08/07, 16:24:04   #5
ALIDA
ALIDA

Mi galeria de fotos
ALIDA va por buen camino

Hola eireslane

Tiene razón maria rosa, cuando riegues tus petunias no debes mojar las flores, siempre riega directamente la tierra.

Si puedes poner alguna foto de los bichitos esos, mejor, quizás alguien pueda confirmarte si se tratan de pulgones, y cual es el tratamiento más adecuado.

Mis petunias cogieron un mosquitito blanco, y le tiré fungicida, y ahora estan bien, pero a veces hay que mirar de no pasarse con los insecticidas, porque puedes matar a la planta.

Una de las dos petunias que está más "pobre" en flor, aunque se está repuperando, porque lo que hizo el insecticida fue quemar las hojas.
Lo que hice fue quitar lo seco, para no quitar energía en la petunia, y poco a poco se va restableciendo.

Cuidado con eso...

Antiguo 11/09/07, 07:13:23   #6
Raul_1982

Mi galeria de fotos
Raul_1982 va por buen camino

Hola lo mejor para los pulgones es DIAZINON pero ten cuidado es toxico

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada