Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/08/07, 11:13:31   #1
cercman

Mi galeria de fotos
cercman va por buen camino
Obtencion de aceites esenciales

Hola:

Hemos creado un portal en la internet dedicado a la obtencion de aceites esenciales, mediante destilacion por arrastre de vapor o hidrodestilacion. Se difunde informacion cientifica y tecnologica nueva y actualizada, relacionada con este tema y para 5 plantas aromaticas conocidas: lavandin super, romero, mejorana, hisopo, hinojo dulce. Los invito a conocerlo y me gustaria recibir vuestros comentarios.

La direccion electronica es:
http://hydrodistiller.hyperphp.com/

Saludos.

Manuel G. Cerpa
Dr. Ing. Quimico
Valladolid, España
No está online  
.
Antiguo 27/08/07, 17:59:33   #2
Sr_Setahongo
Abogado de pobres

Mi galeria de fotos
Sr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Obtencion de aceites esenciales

Muy buena la página y con información muy completa
No está online  
Antiguo 27/08/07, 18:35:04   #3
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

pos yo es que soy mu torpe y no me entero...y mira que me molaria hacer alo sencillo con mis chavales...joooo
No está online  
Antiguo 27/08/07, 20:04:30   #4
Nexus

Mi galeria de fotos
Nexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoración

lo reconozco es muy completo

con lo facil q es poner 4 fotos y decir q usen un alambique y poco mas, vas tu y nos haces como el CSI

era un proyecto de fin de carrera?
No está online  
Antiguo 28/08/07, 10:23:21   #5
Lialema

Mi galeria de fotos
Lialema tiene una valoración más allá de la valoraciónLialema tiene una valoración más allá de la valoraciónLialema tiene una valoración más allá de la valoraciónLialema tiene una valoración más allá de la valoraciónLialema tiene una valoración más allá de la valoraciónLialema tiene una valoración más allá de la valoraciónLialema tiene una valoración más allá de la valoraciónLialema tiene una valoración más allá de la valoraciónLialema tiene una valoración más allá de la valoraciónLialema tiene una valoración más allá de la valoraciónLialema tiene una valoración más allá de la valoración

Si, muy bueno pero yo como los demás quiero usar mi nuevo alambique para destilar y no se como hacerlo.
No está online  
Antiguo 28/08/07, 20:34:53   #6
cercman

Mi galeria de fotos
cercman va por buen camino

Hola de nuevo:

El proceso es muy sencillo. Se ponen las hojas y flores en el destilador, se hace hervir el agua, el vapor formado atraviesa las hojas, luego se condensa, y con un florentino se obtiene el aceite, ya que es menos denso que el agua, o sea, flota. Eso se decanta y tienes el aceite puro.
Mi intencion va por difundir conocimientos y no tanto de como hacerlo, ya que si compras un destilador comercial, las instrucciones estan incluidas. En la Seccion Estado del Arte aparecen algunos tipos y proveedores.

Saludos.

Manuel G. Cerpa
Dr. Ing. Quimico
No está online  
Antiguo 28/08/07, 20:58:40   #7
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

y se puede hacer un alambique casero?
No está online  
Antiguo 29/08/07, 11:25:40   #8
Nexus

Mi galeria de fotos
Nexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoraciónNexus tiene una valoración más allá de la valoración

por poder... no lo hacian nuestros abulelos, pero les hay a buen precio mira por internet o por ebay si le quieres de segudna mano
No está online  
Antiguo 29/08/07, 13:47:50   #9
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos

es que no se si le sacare partido...si las amterias primas son muy caras o algo...trabajo como voluntario con chavales con discapacidad y me parecia interesante hacer un tallercito..por eso..si me lo puedo hacer..gastarme dinero en algoque no se si sabre utilizar..jeje,,que soy mu torpe!!
No está online  
Antiguo 29/08/07, 16:22:26   #10
Sr_Setahongo
Abogado de pobres

Mi galeria de fotos
Sr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoración

cercman: ¿Podría funcionar el introducir las plantas a trozos en una cazuela con agua y hervir, removiendo bastante quizás y una vez se vea el aceitillo en la superficie colar lo sólido de lo líquido y evaporar el agua en el fuego hasta que solo quede el aceite?

Gracias.
No está online  
Antiguo 21/10/08, 17:56:52   #11
nenufar o8

Mi galeria de fotos
nenufar o8 va por buen camino

Hola, guay lo del portal para la obtencion de aceites, pero que pasa que solo salen juegos de movil cuando entro en la página? Dime algo, estoy bastante interesada en poder entrar....
Cita:
Empezado por cercman Ver Mensaje
Hola:

Hemos creado un portal en la internet dedicado a la obtencion de aceites esenciales, mediante destilacion por arrastre de vapor o hidrodestilacion. Se difunde informacion cientifica y tecnologica nueva y actualizada, relacionada con este tema y para 5 plantas aromaticas conocidas: lavandin super, romero, mejorana, hisopo, hinojo dulce. Los invito a conocerlo y me gustaria recibir vuestros comentarios.

La direccion electronica es:
http://hydrodistiller.hyperphp.com/

Saludos.

Manuel G. Cerpa
Dr. Ing. Quimico
Valladolid, España
No está online  
Antiguo 22/10/08, 12:41:07   #12
CalaMar
Novato

Mi galeria de fotos
CalaMar va por buen camino

Hola Sr_Setahongo

No es que sea muy experta, pero tengo entendido que el problema de mantener los Principios activos en los aceites esenciales es que son de facil evaporación.
Así que supongo que la mayoria de principios activos se habrán ido junto con el vapor de agua que hierva.... no creo que el resultado sea bueno.

La gracia de la destilación, por lo que tengo entendido... si me equivoco corregidme, es que al evaporarse el agua, esta absorve los aceites escenciales en su vapor, y al pasarlos por el condensador y por el serpentin, lo que conseguimos es volver a transformar en agua ese vapor junto con los principios activos. Despues con el "decantador" separamos el aceite que flota menos y el agua (esta también lleva P.a. però en menos cantidad y se debe guardar unos meses para que sea más efectivo).

espero haber sido de ayuda... saludos
No está online  
Antiguo 22/10/08, 17:22:15   #13
biruji1

Mi galeria de fotos
biruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoración

hola, a mi tambien me interesa el tema pero algo falla en el enlace solo salen juegos
No está online  
Antiguo 24/10/08, 21:40:22   #14
la pepa

Mi galeria de fotos
la pepa tiene una valoración más allá de la valoraciónla pepa tiene una valoración más allá de la valoraciónla pepa tiene una valoración más allá de la valoraciónla pepa tiene una valoración más allá de la valoraciónla pepa tiene una valoración más allá de la valoraciónla pepa tiene una valoración más allá de la valoraciónla pepa tiene una valoración más allá de la valoraciónla pepa tiene una valoración más allá de la valoraciónla pepa tiene una valoración más allá de la valoraciónla pepa tiene una valoración más allá de la valoraciónla pepa tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por biruji1 Ver Mensaje
hola, a mi tambien me interesa el tema pero algo falla en el enlace solo salen juegos
Hola:

Cuando te salen los juegos, arriba dice que la web ha cambiado, prueba con esta

http://hydrodistiller.110mb.com/

Yo he podido entrar bien

Saludos
No está online  
Antiguo 26/10/08, 09:28:40   #15
macadi

Mi galeria de fotos
macadi va por buen camino

Lo veo muy laborioso... no hay algún metodo más de andar por casa???
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación