Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/08/07, 04:39:20   #1
zulemita

Mi galeria de fotos
zulemita va por buen camino
como cultivar datiles?

hola
tengo una palma datilera de 10 años de edad , la plantamos de una semilla.
Hace 2 años empezo a dar datiles de muy buen tamaño, pero no tenian semilla y no tenian buen sabor, mas bien no tenian ningun sabor, y este año ya empezo a dar datiles con semilla que se ponen de color rojo, pero siguen sin tener buen sabor, dejan la lengua rasposa y no son muy dulces.
¿Hay alguna manera de mejorarlos ? no se de especie sea, la semilla venia en unos datlies de cajita que compramos en navidad

De antemano gracias por su atencion
No está online  
.
Antiguo 23/08/07, 06:53:43   #2
Jorge_
Jorge

Ubicación: Guatemala. Altitud: 2200 mts. sobre el nivel del mar
Mi galeria de fotos
Jorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: como cultivar datiles?

Hola
mira, no quiero desanimarte pero yo sabia que para que tengan una buena producciony sea dulce y delicioso el dátil, tienen que pasar por lo menos 30 años...
Sin duda, el terreno en donde esta y los cuidados que le has dado han sido excelentes ya que, para que te haya dado a los 8 años...... es por algo
saludos
Jorge
No está online  
Antiguo 30/09/07, 19:33:08   #3
marcelus

Mi galeria de fotos
marcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Zulemita:
Tu palmera necesita un macho. Tienes que buscar cerca de tu casa, una datilera macho cuando florezca y llevarle la inflorescencia para que cuajen los dátiles.
Un saludo desde Alicante.
No está online  
Antiguo 01/10/07, 03:39:39   #4
Susana Fonseca

Mi galeria de fotos
Susana Fonseca va por buen camino

Vete a mi post pipí cucú de datilera., ése ejemplar tiene 12 años, son riquísimoos y verás la cantidad que da. Tienen 3 en la casa.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación