Mi afición a las plantas vino por...

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por moscosqui, 23/8/07.

  1. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Primero mi abuela, después mi mamá, yo y ahora tambien mi hija. Debe ser herencia :happy:
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que mi afición me viene desde siempre, recuerdo de niña en los veranos que me ocupaba de que la hiedra que trepaba por la casa de mis padres estuviera regada y me fijaba en algunos cactus y crasas, que cada año prosperaban a pesar de la sequia, amén del olor inconfundible de las flores de un jazmin.
    La ciudad hacia reducir esta pasión aunque mi madre siempre tenia plantas en casa, sobre todo cactus, ciso e eufhorbia trigona estos dos con tradición de años. Luego algo de esa afición se durmió durante el tiempo de vivencia en pisos y ciudades, estudios etc. Pero estaba latente y desde que tuve residencia propia siempre he tenido plantas, simplemente me dan felicidad, me gusta ese retiro, esa soledad entre ellas y yo después de un dia de trabajo. Me gusta también muchisimo ver vuestras experiencias, vuestros jardines, la dedicación que algunos les dais a las plantas, también todo ello fomenta la afición y el conocimiento. Gracias a todos.
     
  3. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Hola Moscosqui........:happy: que lindo tema!
    Mi afición a las plantas también como en el caso de María vino por parte de mi abuela paterna que era italiana y yo pasé mi infancia siempre con ella...
    La visitaba y disfrutaba de estar rodeada de tantas plantas de todas clases. Además de jardín tenía una huerta grande con arboles frutales: naranjos, mandarinos, ciruelas moradas y blancas, limones, uvas negras y blancas, moras, achicoria, perejil, y al fondo un pozo donde mi abuela echaba los restos orgánicos y yo veía todo eso y el amor que ella tenía por las plantas...Antes de irnos de su casa siempre nos llevaba a la quinta a buscar achicoria y perejil y también nos llevabamos un ramo de flores surtidas que hacíamos con margaritas, rosas y otras flores.
    A la siesta en invierno me iba de mi abuela y en el medio del patio tenía una mesa redonda de piedra con bancos. Ahí nos sentabamos a disfrutar del sol de invierno comiendo naranjas hasta cansarnos....:11risotada: y mandarinas.........:11risotada: .
    Mi abuela tenía gladiolos, conejitos, nomeolvides...de todo...
    Hasta un monito :11risotada: trepado a un arbol frutal que dejaba brillosas las ramas de tanto andar por ellas..........y un tero........
    Una planta que me llamaba la atención era la que se llama costilla de adán, creo que mi abuela le decía sandalia........por sus grandes hojas, enormes y la boina de vasco.....
    Rodeada de tantas plantas como no se me iba a despertar el gusto por ellas!!:meparto: Mi abuela ya no está pero igual Gracias abuela!:corazondando: :flores:
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Mocosqui Que lindo tema te felicito por abrirlo!!!!


    Cuando pequeña mis encuentros mas cercanos con las plantas era el Sauce que tenia el gran terreno donde viviamos con mi familia, recuerdo que fue nuestro barco pirata, nuesto columpio, nuestra casa club y muchas cosas mas, tambien me acuerdo que el primer arbol que subi en mi vida fue ese y que me dio tanto susto que me dio un calambre tan grande en todo el cuerpo que tuvo que venir mi papá a bajarme por que yo no podia moverme nada de nada :smile:, en otros lugares de ese terreno teniamos muchos ciruelos, tambien un limonero que cuando tenia los frutos listos haciamos pruebas de resistencia con limones entre mis amigos, yo sacaba el tarro de sal y pelabamos cada uno un limon, lo untabamos en sal y luego nos lo comiamos enteros el que no se arrugaba ganaba :11risotada:, mis viejos mas de alguna vez tuvieron choclos en ese terreno tambien, tambien recuerdo a mi parra caballo la pobre quizas cuantos años tenia, su tronco era hacia abajo y para mi era uno de mis mejores jugetes :happy:. Con los años nos hecharon de ese terreno, pues no era de mis padres pero ellos habian vivido mas de 10 años ahi (toda mi infancia), luego de la muerte de mi viejo, estuvimos colgados de mi mamá y pasamos por muchisimas cosas, luego mi recuerdo de plantas se pierde y se borra de mi memoria, hasta que llego a vivir a la casa de mis suegros hace 2 años atras, mi amor por la familia verde salio desde adentro en donde se encontraba oculta. Mi suegra me mostro el amor a las plantas y l@s Chilen@s de esta pagina me lo sacaron a flote cuando me regalaron mis primeras plantas (nunca pero nunca olvidare nuestro primer encuentro cercano del tipo plantistico :beso: ), cuando nos fuimos de su casa, nos regalo un gomero, ese gomero fue la primera planta en llegar a mi nueva casa (no propia), luego llegaron toodaaas las plantitas que me habian regalado para la primera juntata de chilenos, de las cuales la mayoria murio en mis novatas manos, pero todavia quedan algunas, luego me di cuenta que no todas las plantitas se dan conmigo, y cuando me regalaron mi primer cactus y unas sucus de ahi no puedo parar, es una adiccion terriblemente exquisita :ojoscorazon: tengo repisas y repisas llenas de cactus y sucus, y mis pocas plantas son regalos de personas muy queridas por mi :razz:


    Les dejo a todos muchas buenas vibras para aguantar los dias que nos queda para llegar al finde :beso:



    :abrazote:
     
  5. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Hola a todos. Lo mío también me vino por mi abuela, ya con 4 años yo plantaba esquejes de plantas en latas de tomate, me encantaba ver como de una cosa tan pequeña salía vida y que parte de éso se debía a mis cuidados.

    Lo primero que me fijo cuando entro en una casa , es ver si hay plantas, y si tiene terraza ya me emociono, no me importa que me enseñen la casa yo quiero ir a la terraza.

    :beso:
     
  6. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Es increíble que a casi todos nosotros nos venga el amor por las plantas gracias a nuestras abuelas...me estaba emocionando leyendo. A mí por supuesto también.

    Yo me crié con mi abuela, que tenía una gran terraza llena de todo tipo de plantas, y millones de cactus y crasas. Yo no sé qué le daría a esos cactus, pero el caso es que siempre estaban cargados de flores y frutos, los recuerdo perfectamente.

    Luego mi abuela se ha ido haciendo mayor (y yo también) y ya no podía tanto estar pendiente de sus plantitas, muchos nos independizamos, así que regaló con mucha pena toda esa maravillosa colección de plantas, cactus, etc, que tenía. Ahora por cosas de la vida he vuelto a vivir una temporada aquí, con mi abuela, y estoy intentando recuperar esa terraza que recuerdo de pequeña.

    Lo increíble es que según va mejorando el aspecto de las plantas, según voy incorporando nuevos ejemplares, mi abuela va recuperando vitalidad, alegría.

    Las plantas son maravillosas, qué os voy a contar que no sepais, no? jeje
     
  7. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Maria , yo creo que las plantas nos dan un poco de vida.Me alegro que tu abuela recupere energía :beso:
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Qué lindas historias, como muchos de vosotros mi afición también viene por mi abuela, ella tenía un balcón llenito de geranios y me dejaba ayudarla a regar y limpiar las plantas, cuando murió se quedó las plantas una de mis tías y yo me prometí que en cuanto tuviera espacio y ocasión tendría geranios por mi abuela y así ha sido, en mi terraza no faltan. Hasta entonces lei muchos libros y estuve entrando en este foro a leer sin participar y así me fui aficionando a otras muchas flores. Gracias a mi abuela y a vosotros tengo la mejor afición del mundo.

    :beso:
     
  9. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Mi aficion por las plantas no se de donde viene, :meparto: :meparto: pero para mi ha sido una actividad que me aparta de todo y de todos, es un ratito para relajarme donde solo importamos mis pobres plantas y yo (digo pobres por que sufren mucho con el sol).. me ayuda a tomar mi segundo aire para terminar con las obligaciones del día...y esa sensación es inigualable y no la da nada mas...
    Aun que en honor a la verdad, yo siempre he vivido rodeada de plantas tanto en la casa de mi abuela como la de mi bisabuela (vivia con mi abuela materna pero despues del colegio iba a casa de mi bisabuela) el terreno era grande y habian arboles de toda indole, desde yerbabuena, aguacate, zapote, huaya, siempre recuerdo a mi bisabuela con la luz de la tarde sentada en su taburete rezando su rosario a la sombra de su enorme arbol de huaya con su pelo blanco largo recien lavado suelto meciendose con la brisa de la tarde...
    Y recuerdo claramente que cuando fuimos a conocer la casa que hace poco compramos (por fin despues de años de alquilar) me encanto la extension de terreno, no tan grande como las casas donde creci pero suficiente para albergar varias plantas... aun no logro tener el jardin que vive en mi imaginacion, pero poco a poco se esta formando...
    Me acorde de mi bisabuela:5-okey:
    Creo que como se la llevaron a vivir a otro Estado mucho tiempo antes de fallecer y nunca fui a sus funerales aun hoy no asimilo que haya fallecido, su muerte es irreal para mi ...pero vivio una larga y preciosa vida.. 100 años de vida plena...
     
  10. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Hola Moscoqui!
    un poco de paciencia :icon_rolleyes: ...¿ves qué gran respuesta has obtenido de la gente?

    Te repito que has tenido un gran acierto :beso:
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    He leído y dejado mi comentario. Y creo que haciendo un análisis de todas estas historias, las plantas son fuente de energía y vida. A todos nos han dado alegrías, nos comunican con nuestros seres queridos y nos hacen recordar momentos maravillosos. Una planta, una flor, un árbol es tan significativo que solo recordar nos traslada a ese bello momento que vivimos.
     
  12. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    POR CULPA DE MI MAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :11risotada:
    En mi casa también viene de familia, mi abuela, mi madre y yo!!! aún que a mi me costó un poquito más que me entrara la afición.

    Ya se que te lo han dicho, pero yo lo voy a reiterar!!! PRECIOSO TEMA HAS ABIERTO MOSC, BUENA IDEA :5-okey:
     
  13. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Moscoqui,muy bonito e interesante tema:5-okey: .He leido todas las historias y todas son especialmente tiernas.Yo me aficioné cuando tenia unos 11 años por motivos que no vienen al caso.Desde entonces siempre he amado las plantas porque para mi han sido,y son,seres a los que cuidar y mimar.Seres que corresponden a esos cuidados con una extraordinária belleza, que a la vez,comparto con ustedes en este foro, pero las flores más hermosas,no se ven porque están sentadas trás un ordenador donde:se emocionan,se rebelan ante injusticias,se apoyan,se ayudan,se respetan,se comunican y un largo etc.Hoy puedo decir que se ha cumplido mi sueño de tener un trocito de tierra para plantar todo tipo de plantas,y también que grácias a este foro he conocido gente estupenda,he hecho amigas sinceras en puntos muy dispares y estoy adquiriendo conocimientos para seguir cuidando y mimando bellas plantas.:beso: para todos.Ara-celi.
     
  14. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    a me me gusta la planta porque dan mucha sorpresa

    espera a que no la vea para crecer yo creo que e porque le guta dale sorpresa a uno

    el mandarino es la planta mas sabia hace fruta dulcita y facil de pela

    tambien el cambur pero no se puede come mucho

    amo la planta por su gradesa y humilda

    y bueno por otra cosa tambien por su pacencia y sabiduria

    gracia :happy:
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Sorprendida estoy cuando veo que detrás de cada afición a las plantas hay una historia como la mía.

    La única diferencia es que a casi todos os viene de herencia por abuelas o madres o simplemente por haberlo visto en vuestra casa. Me dais envidia, yo soy solamente una novatilla que se ha aprendido gracias al foro (o sea, gracias a vosotros) unos cuantos nombre y se ha comprado unas cuantas plantas, que, eso sí, cuido como a las niñas de mis ojitos.

    Gracias, muchas gracias a todos, porque entré en el foro para saber algo sobre orquídeas y violetas, y me he encontrado con un cariño por las plantas que nunca imaginé pudiera tener y además con montón de gente superhipercojoneixon.

    Un beso a todos