Mi afición a las plantas vino por...

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por moscosqui, 23/8/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola, seré yo ya que lanzo la primera piedra la que empezaré explicandoos algo que no entendía ni yo.

    Ya he dejado en algunos hilos mi nula o pobre disposición a las plantas hasta ahora. Yo empecé por una violeta (no africana sino odorata o algo así), que me regaló una persona que ya estaba bastante (muy) tocada por un cáncer. Ella misma de su jardín me dio cuatro esquejes. De los cuatro, sólo siguió adelante uno y me encontré con el deber moral de cuidar esta planta como homenaje a la persona que me la dio y que desgraciadamente falleció hace dos meses.

    Casi al mismo tiempo una amiga y su marido vinieron a cenar a casa y me trajeron mi primera Phal. Mi amiga tiene un cáncer de pulmón. Mi phal y su cuidado es otro homenaje.

    Como veis la historia del inicio de mi afición es triste y alegre a la vez, porque cada vez que veo, riego o simplemente miro a sus plantas, me acuerdo de ellas, pero esto me ha servido para meterme (gracias a todos vosotros, nunca sabreis lo que me habeis ayudado, Lur, Curiosa, Ezequiel, Ginko.... y no puedo normbraros a todos porque seguro que me olvidaría a alguno). Ahora disfruto como una enana con mis plantas, las vigilo, y he descubierto, de verdad, un mundo que pensaba que no era para mí. Yo era hasta entonces, lo que se llama una negada para las plantas.

    Gracias a vosotros por haberlo hecho posible.:beso:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Tampoco se amontonen, que no va a haber espacio.
    :meparto: :meparto:
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Pues yo empecé de pequeño. Recogí un dátil en el Parque Güell y con la ingenuidad de la infancia lo planté en el jardín de mis abuelos, esperando que a los pocos meses tendría una palmera de varios metros. Pero no salió nada :desconsolado: .
    Al cabo de los años me encontré con los antiguos rosales de mi abuela al borde de la muerte. El primero que intenté salvar pagó la novatada y no sobrevivió, pero el otro todavía da rosas con un aroma muy especial.

    Las dos primeras rosas que brotan cada primavera las dedico a mis abuelos.

    Yo también quiero agradeceros el estar ahí: Anna80, Lur, Atram, Moscoqui,...

    Gracias Moscoqui por abrir este tema, realmente me has enseñado algo realmente muy valioso.

    :beso: a todo@s
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Debe ser una gran suerte tener esta afición desde pequeño (aunque al principio los dátiles te hicieran la cusqui).

    Me caes fenomenal, no sé porque, desde el primer momento, me pareces una persona hipersensible y estas dos rosas que les dedicas a tus abuelos cada primavera, así lo demuestran. Un besazo, creo que aunque seas amigo virtual (ya te considero así), te lo puedo mandar de corazón

    Ondia, ya me he puesto cursi. quita, quita:beso:
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    :eyey: Tu también me caes muy bien...empezaste a llegarme al corazón con lo de las "felicitaditas"...:beso:

    Bueno, suerte que ahora no hay casi nadie conectado, sino...que vergüenza!!

    No va a haber "cachondeo" ni nada mañana a costa nuestra!!!! :meparto:

    :beso:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Como dijo aquel, déjalos que hablen, aunque sea mal:11risotada:
     
  7. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
     
  8. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  9. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Para mi lo de las plantas también es especial. Hace varios años vine a vivir a casa de mi abuela. Ella ya no podía vivir sola y se tuvo que marchar... y a mi me toco ser el "ama de llaves". Una historia muy complicada... Con lo mucho que la quiero, aunque ya no esté, me vi con la responsabilidad de intentar cuidar de su casa tan bien como ella, y con la casa venía un filodendro que recordaba desde que era pequeña. Es la primera planta que ha sobrevivido a mis "cuidados" y eso me animó a seguir con otras plantas. Para mi es como si ella me hubiese dejado de herencia aprender a tener mano con las plantas. Espero que algún día se me de tan bien como a ella.
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    En mí caso, mi interés por las plantas viene desde pequeña. Cuando iba a casa de mi abuela, recuerdo que me gustaba quedarme en su jardín. Tenía muchas plantas, portulacas, rosas, fuxsias, y muchas más que no recuerdo. Siempre que la iba a ver volvía a casa con más de alguna planta que le pedía.
    Lo mismo pasaba en casa de una tía. Ella tenía plantas hermosas, suculentas, rosas, petunias, achiras, jazmín, diamelo,gladiolos, azucenas,zinnias, y tantas otras. Yo llegaba a esa casa y era como entrar a un paraíso. Bulla solo de pájaros y flores por todas partes, una huerta y arboles frutales.El sedum Sieboldii lo conocí en esta casa, pero ella lo llamaba rococó.
     
  11. windplant

    windplant Insectologo

    Pues a mi desde pequeño me ha gustado la naturaleza.Al principio comensaba
    cogiendo frijoles y hechandolos al jardin y ahora soy un gran aficionado a a las plantas y a los animales.
    "No importa que no se muevan ,ellas tambien tienen vida"
     
  12. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Qué hermosas historias!

    Yo siempre vi las plantas desde lejos, a mi mami le gustaban mucho, ...a mi me encantaban las flores, pero me contentaba con admirar su belleza ... sus colores ... su simple o a veces tan intrincado diseño ....

    Pero hace dos años que con mi pareja compramos casa .... mi primera casa propia ... entonces me vi con espacio para poner plantas ... y compré algunas ... pero por desgracia para ellas, yo era totalmente ignorante para cuidarlas apropiadamente ... :-? buscando en la red encontré infojardin ... y para mí se hizo la luz .... cada dia aprendo algo nuevo ... y mis ahora hermosas plantitas me lo agradecen regalándome sus bellas hojas y sus más hermosas flores ... :ojoscorazon: además de la satisfacción de ver a mi madre deleitarse cuidándolas cuando nos visita...

    Punto aparte con las crasas ... empecé el "vicio" cuando me regalaron algunas en la primera reunión de foreros que tuvimos aqui en Chile ... de alli .... para que les cuento cómo ha crecido mi coleccioncita ... :smile:


    Un abrazote a tod@s ....

    :beso: :beso: :beso:
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi aficion a las plantas vino.....de una forma muy dura o por lo menos yo lo pensaba asi en ese momento. Ibamos a veranear 2 meses a casa de mis abuelos que tenian un gran jardin asi que como ayuda y creo que por que mi abuela excepto hacer las camas no nos queria dentro de la casa, nos tocaba hacer una hora de jardin al dia. Daba igual si tocaba barrer, cortar los bordes de la grama con todas las piedras que habia bordeando (donde estaran ahora esas piedras¡¡¡) limpiar las yucas, dar forma al seto..... fue muy duro.
    Podria haber salido muy mal pero... tanto mi hermano como yo somos buenos aficionados a las plantas.
    Luego en Madrid, teniamos una terraza y una vez me regalaron un cactus, enanito y todo pinchado de flores, asi que lo cure, lo puse en condiciones y empezo a crecer creo recordar que era un cereus alli iba fantastico no hacia falta sitio por que iba para arriba tenia un poco de techo por lo de las heladas....cuando mis padres vendieron el piso dejaron un cactus inmenso y a todos los vecinos con hijitos.
    Ese jardin de mis abuelos ha cambiado muchisimo, ahora me doy cuenta de que nadie tenia ni idea, no se planteaba paisajismo, ni especies autoctonas ni nada, se iba sobre la marcha, se sembraba con desorden pero a base de prueba y error aprendimos muchisimo.
    Y cruzandome con otro tema que esta abierto en el foro, GRACIAS por hacerme pasar la segadora como a mi hermano y no quitar el polvo o planchar.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Cuando tenía 12 años, mi hermano pequeño me regaló un cóleo y yo, en mi afán por quererlo y que creciera rápido, lo inundaba de agua todos los días hasta que se murió :smile: . Éramos muchos en casa y mi madre no nos dejaba traer más "bichos", así que repetir la experiencia con otra planta era complicado pero, a base de darle la paliza, conseguí que me dejara tener una tomatera en la terraza que creció y llegó a darme dos tomates. Recuerdo que aquello fue para mí una experiencia sensacional y me enganchó plenamente, pero nunca pude tener más de una planta en casa, hasta que tuve la mia propia y realicé uno de mis sueños, tener un jardín para llenarlo de plantas, hace ya de esto algo más de 10 años. A partir de entonces, empecé a llenar mi trocito de tierra con todo tipo de plantas, sin orden ni concierto, una glicinia por aquí, un celindo por allá... Buscando y buscando en internet para conocer un poco más los cuidados que necesitaban mis plantas, me engaché a los foros y un día llegué a este. Venía de otros más pequeñitos, así que me pareció que no me iba a aclimatar con tanta gente desconocida, pero aquí sigo después de 3 años y mi afición por las plantas va en aumento.

    Nunca tuve mano verde y, pese a mi interés, no he conseguido más que ser un simple amateur, pero me encanta poder compartir afición con tantas personas y, además, haber hecho algún que otro gran amigo :happy:
     
  15. Q.ilex

    Q.ilex

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    España, provincia de Badajoz
    Lo que son las abuelas, eh?

    Pues a mi también me vine por mis abuelas.
    Las dos tienen plantas preciosas, y me gustaría algún día (cuando tenga mi propia casa) tener mis palntas bonitas. Por ahora tengo un cactus y cuatro almendros, de los cuales se me han secado dos, pero no desfallezco y los sigo regando, esperando que llegue el otoño para plantarlos en el campo.

    Tambien que me encanta el campo y la naturaleza, y las bonitas dehesas de encinas.