Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/07/06, 17:59:32   #1
lodusa
lorena

Mi galeria de fotos
lodusa va por buen camino
Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

Según tengo entendido los bonsais hay que hacerlos con arboles de hojas pequeñas pero si se pueden hacer del manzano. Mi pregunta es tengo limoneros o mandarinos no lo se porque los sembre juntos en Febrero estan en maceta, los podria tratar como bonsai, miden unos 10 cm. ¿Cuando podria pasarlos a una maceta de bonsai? No los he tocado solamente le he hechado una vez abono de bonsai.
No está online  
.
Antiguo 25/07/06, 18:20:15   #2
unaseitunita
Jimmy hablame por favor!

Mi galeria de fotos
unaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

lodusa te importaria poner alguna foto de esos arbolitos que tienes . Estoy muy interesada en ver como son con 10 centimetros ya que a mi me ha germinado un pipo de limon y quiero ver su aspecto a esa altura para decidirme si hago de el un bonsai.
Gracias
No está online  
Antiguo 25/07/06, 19:33:03   #3
MoNaLiSa
Bonsái-adicta

Mi galeria de fotos
MoNaLiSa va por buen camino

Hola lodusa y unaseitunita,

Naturalmente que se pueden hacer bonsáis de limoneros, de mandarinos y de naranjos, el secreto reside en el tamaño que va a tener dicho bonsái, que debe ir en relación con el de las hojas. Me explico, un bonsái de hoja pequeña podrá tener sin ningún problema un tamaño reducido, pero un bonsái de hoja grande, siempre resultará más atractivo si su tamaño es mayor.

De todas maneras, aún que los plantones que tienes fueran de un árbol de hoja pequeña, lo más aconsejable sería que los dejaras crecer libremente en suelo o en maceta grande con buén substrato y nutriendo adecuadamente durante un par o tres años y a partir de entonces, ya plantearte si quieres tratarlo como bonsái o prefieres esperar un tanto más.

Saludos.
No está online  
Antiguo 25/07/06, 19:52:59   #4
Uveferrero

Mi galeria de fotos
Uveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoración

Con vuestro permiso voy a apoyar un poco la respuesta de Mona Lisa.

Los naranjos y limoneros son dificiles de reducir la hoja, además el fruto, la naranja o el limón, es imposible de reducir por lo que si queremos hacer bonsái de uno de estos árboles, habrá que darles mayor tamaño para que no quede desproporcionado árbol, hoja y fruto.

Hay un especie de naranjo de fruto pequeño que se usa más para este arte, se llama ....se llama ... kemqut o kemquat o algo así. Por favor que alguien me eche un cable .......
No está online  
Antiguo 25/07/06, 20:19:43   #5
MoNaLiSa
Bonsái-adicta

Mi galeria de fotos

kumquat toma cable!
No está online  
Antiguo 26/07/06, 08:24:36   #6
unaseitunita
Jimmy hablame por favor!

Mi galeria de fotos
unaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoraciónunaseitunita tiene una valoración más allá de la valoración

muchisimas gracias , eso era justo lo que queria saber, cuanto tiempo iba a pasar hasta que tuviese que meterle mano. Asi tendre tiempo de aprender un poco sobre bonsais y reducire de esa forma el riesgo de meter la pata y cargarmelo
No está online  
Antiguo 26/07/06, 08:33:17   #7
Uveferrero

Mi galeria de fotos
Uveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoraciónUveferrero tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por MoNaLiSa
kumquat toma cable!
Muchas gracias por el cable Mona Lisa, mi memoria decide muy a menudo tomarse sin avisar vacaciones sin sueldo
No está online  
Antiguo 26/07/06, 08:40:10   #8
MoNaLiSa
Bonsái-adicta

Mi galeria de fotos

Buenoooo..., ésto nos suele pasar a muchos. Son cosas de la edad.
No está online  
Antiguo 26/07/06, 12:35:30   #9
setimendi

Mi galeria de fotos
setimendi va por buen camino

O sea, que para cualquier tipo de bonsai, existen dos formas de hacerlo. Una es comprar ya un arbol un poco gordo en un invernadero y comenzar a trabajarlo y otra es plantar un arbolito en casa en un tiesto grande o en el jardin y despues esparar 3 o 4 años a que engorde el tronco. ¿Es así?
No está online  
Antiguo 26/07/06, 12:40:21   #10
MoNaLiSa
Bonsái-adicta

Mi galeria de fotos

Hay más, setimendi. También puedes esquejar o practicar acodos.
No está online  
Antiguo 28/07/06, 16:56:37   #11
BERNABE ROMERO

Mi galeria de fotos
BERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con BERNABE ROMERO a través de MSN

HOLA MONALISA SOLO UN COMENTARIO:

EL APLICAR ESQUEJES Y ACODOS ES COMPLICADO, PROVOCA DESILUCIONES YA QUE LA MANDARINA Y LOS LIMONES SON MUY DELICADOS YO YA LO HE INTENTADO Y NO ME HA DADO RESULTADO.- LO IDEAL ES CONDEGUIR UN LIMON O SEMBRAR UNO Y ESPERAR LOS 3 AÑOS.

SALUDOS.
No está online  
Antiguo 28/07/06, 17:23:31   #12
MoNaLiSa
Bonsái-adicta

Mi galeria de fotos

Hola Bernabé, gracias por el apunte, pero si te fijas en la conversación, no me refiero en concreto a los cítricos, sinó que setimendi hace la pregunta para "cualquier tipo" de bonsái. De todas formas ya te digo, tu aclaración és más que oportuna.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 28/07/06, 17:37:05   #13
BERNABE ROMERO

Mi galeria de fotos
BERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoración

Mona lisa.- Gracias por contestar pense que nadie tomaria encuenta mis comentarios y has hecho bien, no tengo mucha experiencia en cuidados de Bonsais, pero lo que si te puedo asegurar es que tengo 4 bonsais de 6 años cada uno y les he dado forma desde sus primeros años, claro esta que han corrido con suerte ya que en el camino se me han quedado varios.

espero seguir contactandote saludos.
No está online  
Antiguo 28/07/06, 17:57:04   #14
MoNaLiSa
Bonsái-adicta

Mi galeria de fotos

Uy! A quién no se le han quedado varios en el camino? A mi se me han quedado varios y unos cuantos más! Y los que todavía están por quedar (que Diós les dé mucha salud para soportar mis "cuidados" ) Pero cada uno que desaparece durante camino, representa un grano más en el montoncito de la experiencia. Y eso es bueno.

Saludos
No está online  
Antiguo 31/07/06, 21:14:10   #15
BERNABE ROMERO

Mi galeria de fotos

Oyes monalisa desde cuando te dedicas a esto y que tipo de Bonsais tienes, y otra pregunta a que pais corresponde Ilercavonia.

espero no te incomoden mis presguntas, solo busco tener amigos
gracias y saludos.

p.d. espero me contestes.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación