¿Os gustan los helechos?

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por patet, 23/8/07.

  1. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    pues eso...que a mi me encantan y queria ver si no era la unica loca...ya se q no tienen flores pero es q cuando los tienes en un rinconcito, aunque haga un calor tremendo como aqui donde vivo, esq los miras y es como si hiciera menos calor...no se si m explico bien, que dan como sensacion de frescor!

    y bueno queria mostraros mi rinconcito de helechos que tengo como 7 especies pero q hay uno q ha crecido muxiiiisimo y los tapa a todos, asi que hasta que no los transplante no podre enseñaros todos....
    y me gustaria q si vosotros tambien teneis vuestro rinconcito fresco que lo mostrarais al mundo! los helechos al poder ! jejejejej

    pd: si alguien puede identificarme alguno se lo agradezco...si no ya lo hare algun dia cuando tenga tiempo....besos
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: os gustan los helechos????

    Las cuatro fotos superiores parecen ser Nephrolepis cordifolia. La foto inferior puede ser Pteris trémula. Saludos
     
  3. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: os gustan los helechos????

    hola os pongo un par de helechos mas....
     
  4. Re: os gustan los helechos????

    Hola patetme encantan tus helechos. Yo no he tenido suerte con ellos, el clima de Madrid no les ha debido de gustar y los que puse en Asturias no están muy sanos que digamos, pero no tiro la toalla y lo volveré a intentar.
     
  5. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: os gustan los helechos????

    hola carmenreg!
    pues te animo a que sigas intentandolo!!!
    en serio una vez q ya se han adaptado no paran de crecer!!!!
    ponlos en la sombrita y un plato con agua siempre debajo , y ya esta!!!
    animo y suerte
    bsoss
     
  6. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Re: os gustan los helechos????

    hola!
    me gustan mucho los helechos, solo tengo dos pero hace poco armé un estante a la sombra especialmente para poner allí todos los que pueda.

    aqui dejo una foto de uno de ellos (todavia no estaba ubicado en el nuevo estante)
    [​IMG]
     
  7. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: os gustan los helechos????

    hola jadzia!

    pues si q es una buena idea lo del estante! son muy agradecidos solo con un poquito de sombra y muxa agua! muxa suerte con ellos! y a ver si algun dia cuando se apunte mas gente hacemos un intercambio de rizomas!!!
    besoss