Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/08/07, 17:29:49   #1
LunaeDies

Mi galeria de fotos
LunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoración
Mi cala, ¿¿esto qué es??

http://www.flashup.com/i/3/1/ce/gr_2...561_921471.jpg
http://www.flashup.com/i/3/1/ce/gr_2...560_734959.jpg

Yo no sé si se ha convertido en patata o algo, ¿es normal que esté así? La cogí el año pasado, y sacó unas cuantas hojas y una flor, pero luego se secó, y cuando he ido a tirarla para usar la maceta para otra planta, me encuentro con dos puntitas verdes! Parece que se ha animado, y además me ha dado un bebé. La maceta se había quedado pequeña y he pensado, que ya que iba a volver a brotar, pues le pongo una maceta en condiciones, y tierra nueva. Y cuando la he desenterrado he visto "eso", de una cebollita que era cuando la cogí, ahora es algo extraño.
Saludos!!!

Dios no existe, y si existe... no merece que creamos en él.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/08/07, 19:29:40   #2
lant-ana

Mi galeria de fotos
lant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mi cala, ¿¿esto qué es??

Creo que tu "patata" es normal, un poco fea eso sí pero bueno como va a estar enterrada, nadie más lo va a saber
No, en serio, no te preocupes y plántala, verás como te brota rápido y puedes disfrutar otra vez de sus flores, las calas normalmente hay que podarlas todos los años a ras de suelo cuando las hojas empiezan a amarillear pasada su floración.
Antiguo 22/08/07, 19:31:55   #3
lant-ana

Mi galeria de fotos
lant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoraciónlant-ana tiene una valoración más allá de la valoración

Se me olvida, la patata se ha puesto así porque ha crecido, osea, que este año será más grande la planta que el año pasado y asi siempre , si la pones en un sitio suficientemente grande, no hace falta que la saques cada año, vale?
Antiguo 23/08/07, 08:07:00   #4
LunaeDies

Mi galeria de fotos
LunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoraciónLunaeDies tiene una valoración más allá de la valoración

Es que me quedé un poco alucinada con la formita, jeje. No sabía que había que podarla.
La he cambiado de maceta porque ya el año pasado se le había quedado un poco pequeña, además la tierra no era demasiado buena. Ahora está en una maceta de 6 litros, y parece que anda bien de tamaño, no? A ver si este año me da más de una florecilla. Gracias por los consejos.
Besicos!!

Antiguo 25/08/07, 20:34:25   #5
FELICISIMA

Mi galeria de fotos
FELICISIMA tiene una valoración más allá de la valoraciónFELICISIMA tiene una valoración más allá de la valoraciónFELICISIMA tiene una valoración más allá de la valoraciónFELICISIMA tiene una valoración más allá de la valoraciónFELICISIMA tiene una valoración más allá de la valoraciónFELICISIMA tiene una valoración más allá de la valoraciónFELICISIMA tiene una valoración más allá de la valoraciónFELICISIMA tiene una valoración más allá de la valoraciónFELICISIMA tiene una valoración más allá de la valoraciónFELICISIMA tiene una valoración más allá de la valoraciónFELICISIMA tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con FELICISIMA a través de MSN

si puedes plantala en tierra de un arreate que tenga mas espacio, veras que maravillas de flores en primavera. si puedes prueba las calas de colores , es una preciosidad la variedad de hay,
un saludo
Antiguo 25/08/07, 21:00:30   #6
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

No estás sola:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50845
Antiguo 26/08/07, 10:53:43   #7
LunaeDies

Mi galeria de fotos

Felicísima es que sólo tengo el balcón, entonces el espacio es el que hay , de todas formas creo que está contenta con la maceta nueva, porque en 4 días ha pegado un estirón visible, las dos puntitas están casi del mismo tamaño. Estoy mirando a ver si me hago con más bulbos de cala, pero de momento no he encontrado en el vivero al que voy siempre, supogo que cuando entre el otoño los traerán, y entonces arrasaré, jejeje.
Ya veo Jose L., es que estas plantas hacen unas formas más raritas...
Saludos!!

Antiguo 30/08/07, 00:56:01   #8
pilar carro

Mi galeria de fotos
pilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoración

De momento es normal que no encuentres bulbos de calas, normalmente los venden a finales de invierno para que florezcan en primavera. Las de colores son preciosas, pero son mucho mas chiquitinas que las blancas y mucho mas delicadas, pero con lo bonitas que son vale la pena.
Antiguo 09/09/07, 00:20:56   #9
carmen petit
la espachurra plantas

Mi galeria de fotos
carmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoración

no es nada rraro los bulbos de las calas son asi,de bonitos,estan muy sanos un saludo.
Antiguo 20/09/07, 06:45:17   #10
LunaeDies

Mi galeria de fotos

Os enseño el antes, el 23 de agosto:

y el después, ayer mismo:

Parece que tenía ganas de brotar, no? A ver qué tal se le dan las flores este año.
Gracias a todos!!

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación