A vueltas con el diseño del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mustelida, 22/8/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola L
    La pergola cuanto espacio ocupa) cuanta pared libre te queda?, diogo esto pues a lo mejor podrias hacer tu rincon sin traer la pergola hacia adelante.
    Yo no creo que sea una buena idea traerla hacia adelante, porque asi la vemos solo como pergola pero cuando tenga sillas y mesa eso quedara cortando , comiendo una parte del espacio.
    Esto lo estoy viendo en un jardin que debo remodelar donde la pergola la han adelantado y les ha quitado el poco espacio libre que tenian por delante.
     
  2. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola Aguaribay y gracias por ayudarme, la pared del fondo es de 8 metros y la pérgola 5x3, quedarían 3 metros si llevamos la pérgola al fondo.

    ¿y la posibilidad de hacer este rincón en el otro extremo, en el izquierdo, antes de llegar a la puerta de la perrera. También nos serviria para tapar las miradas del vecino, ¿que os parece? llevamos la pérgola al fondo y en el lado izquierdo las dracenas con agapantos.
     
  3. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Siento la chapuza:icon_redface: , aprovecho tu montaje para que podaís haceros mejor la idea,
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Lo que debes definir antes es donde ira la pergola Luego las plantas que pongas en los laterales de la pergola es lo de menos Puedes hacer dos arriates, uno a cada lado.

    Entonces decidete por lo primero ¿donde pondras la pergola? y nop te lo pienses mas. luego continuamos.
     
  5. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola Aguaribay, tienes toda la razón del mundo. Definitivamente he pensado que la pérgola la mandamos al fondo, no habia pensado en esta cuestión pero es cierto que cuando tenga sillas y mesa eso quedara cortando.
    Dejaré el espacio necesario para poder plantar las trepadoras que cubran el muro. ¿que espacio crees que sería necesario? entiendo que con 50-70 cm es suficiente.

    Gracias de nuevo por tu ayuda
     
  6. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Buenos días, no he podido hacer fotos de los adelantos, prometo dejarlas mañana.

    Buenos he hecho un pequeño plano de la zona. Como veís en la pérgola (al final decidemos llevarla al fondo) quiero poner unos sillones y una mesa baja de hierro (la mesa para comer esta en la terraza), esta zona la quiero de relax, también va una hamaca.

    [​IMG]

    La idea es poner trepadoras a lo largo de todo el muro que serían Trachelos, hiedra mineata y alguna clematie y en los laterales dos arrietes con diferentes arbustos.Sobre el de la derecha, da igual que tape parte de la pérgola puesto que es la zona donde voy a poner la hamaca.
    Por favor, ¿me podeis ayudar con las especies? me gustan mucho cotinus, rododendros, cipreses, albizia, acer, dracenas,...................y un largo etc, pero estoy completamente perdida, nose que grupos de plantar hacer y cuales serían las adecuadas.
    Necesito un arbol a la izquierda que tape las miradas del vecino, en principio creo que puede ir bien un cipres ¿que os parece?

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    No esta mal.!!


    Atras de la pergola, justo atras quizas pondria un celosia, sinm trepadoras e¡que encordien la pergola.
    A ambos lados de la pergola dos grupos robustos,
    Y cuidado con ese arriate tan panzon, esta muy adelantado y no tienes espacio para eso.

    No se que va alli, en el suelo, pero esta bien llegar al limite de la valla, no un arriate tan continuo sino arriates sueltos.le dan mas libertad a todo.Esto lo fui viendo a medida que hice jardines Mi tendencia era antes en cubrir todo el perimetro, Ahora he visto que no es necesario y que las entrada y salida le dan un toque muy alegre.
     
  8. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola Aguaribay, si no te he entindo mal, esta es la idea

    [​IMG]


    La idea de la celosia detrás me gusta, el problema que la pergola es de hierro y no se que quedaría bien.
    Creo recordar que Remo en su jardín hablo de poner una para hacer una separación y si no recuerdo mal creí entender que también es de hierro ¿sabeís donde puedo compararlas?, nunca las ví en ningún sitio.

    Sobre las especies de arbustos, ¿que me recomiendas?, es una zona en la que da el sol practicamente todo el día y el suelo es muy arcilloso (esto tendre que mejorarlo). Justo en el muro del vecino que tengo por arriba hay mucha humedad, puesto que tiene cesped y al regarlo tanto, el agua termina filtrando por el muro.

    ¿Que te parece la Glicina como trepador para la pérgola, lo ves acertado?

    Gracias de nuevo por la ayuda.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Podrias colocar un celosia de hierro :16duda: A ver que piensan los demás, no se si quedara tipo cárcel.Es cierto que con madera mejor que no.Al final si pones trepadoras,lo que ocurre que estaran un poco apachurradas y sin sol.

    Estoy mirando el catalogo de unopiu.Tiene celosias de hierro muy bonitas.
    eso si ,baratas seguro que no son
    Hay unas que me gustan que son algo muy sencillo.Fijate el tema de una terraza en Vigo, alli hay unas celosias simples,o la pergola, no me acuerdo bien.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Justo ahora está el herrero haciendo ese recinto que quiero para el cobertizo, huerto y cubos de basura, con plancha de hierro perforada (con el hueco grande). Está quedando muy bien. En cuanto se vaya un rato os pongo la foto...
     
  11. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Aguaribay, el tema de la terraza de Vigo ya lo conocia es muy bonita. Lo que aparece es una pérgola.
    Voy a esperar la foto de Remo, muchas gracias de antemano, y mientras tanto, le daré una vuelta haber si se me ocurre algo.


    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  12. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Buenos días, ayer tarde estuve en un vivero de mi zona viendo plantas y tenía un bambú negro que según la ficha que tenía, las raíces no eran invasoras, cosa que me confirmo el viverista ¿conocéis esta bambú? que os parece si lo planto en hilera justo detrás de la pérgola en vez de poner celosía, quedaría bien?

    Otra posibilidad (primero tengo que ver como queda la idea de remo) es poner una celosía de madera y pintarla con pintura de exteriores negra ¿que os parece?, de esta forma se disimularía la madera y no estaría mezclando tantos materiales.


    También me surge dudas sobre Hebe según ficha infojardin hay que tener cuidado con las heladas, pero en el vivero me dijeron que aguantaba perfectamente y veo que en mi zona hay foreros que la tienen plantada. ¿me podeís confirmar esta dato, por favor?, es una planta que me gusta mucho

    Sobre los abedules son muy bonitos, pero sinceramente creo que son muy grandes (altos) para este espacio tan pequeño, creo que también al igual que los cipreses se van de escala y me pasaría un poco como a onca con las dracenas, que son tan altas que al ver la foto no sabes si pertenecen a su jardín o al del vecino........... aunque las tiene preciosas

    Gracias por vuestra ayuda
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    No pude hacer la foto ayer, metieron varias patas :desconsolado: y acabaron tarde y ahora no estoy allí. Esta tarde la hago. Queda muy bonito, pero aviso que lo mío es como una jaula porque se trata de un recinto cerrado (sin techo), pero más adelante utilizaré el mismo sistema para hacer solo una celosía.
    Paciencia....

    El bambú nigra es una preciosidad, tienen el tronco muy oscuro, es mi favorito.
     
  14. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Muchas gracias Remo:happy:

    sobre el bambú nigra es cierto que las raíces no son invasoras, tienes alguna experiencia con el, ¿que tal lo ves plantado en hilera como fondo de pérgola?

    Gracias de nuevo por vuestra paciencia
     
  15. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Perdón no he dicho nada sobre el bambú, mirando mas información he visto que tiene una altura de 7-8m:( , son demasiados metros.