A vueltas con el diseño del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mustelida, 22/8/07.

  1. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    mirar como tengo las bignonias...
    [​IMG]
     
  2. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Buenos días y muchisimas gracias a todos por vuestro comentarios, siento no haber contestado hasta hoy pero no tengo internet en casa.:(

    Llosona, mucgras por el plano, me va a ser muy practico.
    Sobre los cipreses, es cierto que van a quedar muy juntos. La idea en un principio es poner dos al fondo, pero creo que van a quedar muy encima de la puerta puesto que tengo que separarlos un poco del muro y el tercero ponerlo antes de la puerta. La verdad que ahora que lo dices, lo ideal hubiera sido poner la puerta en medio o incluso en el otro extremo. ¿se os ocurre otra solución mejor?, ¿pongo los tres delante y los bordeo para entrar en la perrera?
    Sobre la glicina entonces la plantaré en tierra en vez de en macetones, ¿cuantas glicinas crees que sería lo ideal para esta pérgola?

    Onca, yo al final voy a probar y como dice Remo los perros no son nada tontos y como niños no hasy en casa......., ya te contaré mi experiencia.

    Toncha, muchas gracias por las fotos tienes una bignonia muy bonita. La barandilla si es para esa zona, la terraza queda muy elevada y cuando vienen crios a casa :susto:

    Carmenreg, muchas gracias por las fotos y tu experiencia, la mantendremos lejos de la casa.

    Gracias y saludos
     
  3. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    a mi desde luego es la trepadora caduca que mas me gusta, y la que mejor sombra daria puesta en el frontal de la pergola .. con esos racimos colgando, aunque creo solo duran un mes .. :icon_rolleyes: . como ya he dicho, con el jardin tan congestionado, tengo que sacar cosas y no meter plantas con raices agresivas como esta , peroi aun no lo descarto de lo q me gusta..
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola
    estaba leyendo algunos comentarios.
    Pienso que en jardineria hay que pensar las cosas no como lo hacemos habitualmente cuando compramos vestimenta o cualquier otra cosa que decore.
    Hay una armonia que se produce cuando ponemos lo justo, en su medida.No es posible tener de todo, por mucho que os guste.Esto de poner todas las especies va en detrimento de la organizacion estetica de un jardin.Pienso que es importante saber que deseamos de un jardin,que nos hace sentir bien cuando entramos en un espacio verde.
    ¿quizas es la armonia y paz que destile?...al menos asi es para mi.
     
  5. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Bienvenida Aguaribay y gracias por tu aportación.
    Efectivamente para mi también es paz y armonia, pero no se como puedo conseguirlo, por eso os pido ayuda para poder conseguir un jardín bonito, acogedor y en el que pueda sentir esa tranquilidad y armonia.


    Gracias de nuevo
     
  6. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    :meparto: :meparto: :5-okey:

    Mustelida, mirando otra vez tus fotos y el plano creo que no esta bien dibujado, la pergola no esta pegada a la pared de la derecha ¿Qué distancia hay de la pared a la columna?
     
  7. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Llosona, ahora mismo la pérgola esta superpuesta, la tenemos que fijar y nivelar. Como lo ves, ¿dejarías espacio ó la pegarías al muro? es una duda que tengo, no se si fijarla pegada al muro o dejar una separación de 1/2 metro para poder plantar trepadoras para tapar la vaya.

    Gracias por tu ayuda Llosona
     
  8. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    ¡Me leiste los pensamientos!
    La moveria hacia delante y al centro, dejando 1m al muro para poder poner vegetación y que no se meta dentro de ella.
    Pero dejame pensar algo para todo el espacio, por que los cipreses se van de escala.
     
  9. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Llosona, de acuerdo y mil gracias por tu ayuda.
    El muro que se ve al fondo también tengo intención de cubrirlo o bien con pintura o con la piedra que tiene el zocalo de la casa, con la que quiero también cubrir el ladrillo de la terraza.

    Gracias
     
  10. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Buenos días, sigo dando vueltas a la zona de la pérgola.

    No se si en las fotos se aprecia pero hay un pequeño desnivel en esta zona:



    ¿Como quedaría si divido en dos este espacio y centro un pco la pérgola tal y como comentaba Llosona?, me explico, aprovechando el desnivel (en un principio tenía pensado horizontalizar? podía hacer un escalón en la mitad del espacio y dejarlo en zona de tomar sol y zona de pérgola, la primera con césped ó gramíneas como me aconsejo Llosona y la segunda con trepadoras y grava. ¿como lo veis? yo intento imaginarlo pero la verdad no lo termino de ver.

    Quedaría algo así



    Gracias por vuestra ayuda.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    hola


    cipreses aqui!!!mejor que no, a lo sumo uno pero como arbol no como seto
     
  12. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    ¿Alguna sugerencia para este espacio?. La proxima semana me cojo 10 días de vacaciones que quierio aprovechar para trabajar en casa, por favor, necesito ayuda.

    Gracias
     
  13. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola Mustelida, he tenido que ampliar la foto para ver el desnivel.

    Personalmente, me gusta más sin cambio de nivel y me parece que el espacio es pequeño para tanta cosa.

    Si lo quereis usar como zona de tumbar al sol (pondrás tumbonas), sillas, mesa, pergola y vegetación.
     
  14. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Esto lo dije con la vista de las fotos, cuando todavia no conociamos la parcela en su totalidad.
    Está mal redactado y lo interpretaste mal, quiero decir que para un trozo tan pequeño de cesped, comprar maquinaria, instalar riego diferenciado, me parece excesivo trabajo y gasto.
    Si querias un poco de manto verde, lo integraras en las borduras con gramineas o tapizantes.
     
  15. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Llosona, si es cierto es un espacio pequeño. Esta parte la quiero destinar a la pérgola y jardín, ya que las tumbonas la dejare en la zona de playa que hay alrededor de la piscina.

    sobre la pérgola, la centrarías un poco en el espacio o la dejamos pegada en el lateral con una separación de un metro en la parte del muro de vecino que quiero cubrir para tener un poco de intimidad ¿aprovecharía mejor el espacio?.

    El muro del fondo...........chapado con piedra o mejor pintado?

    sobre la vegetación me gusta la idea que me dio remo de poner arbustos debajo de la ventana, la glicina ¿o glicinas? en la pérgola, alguna trepadora en la vaya del fondo para conseguir intimidad con el vecino,..........no sé ¿que opinión tenéis, como lo veis?

    Gracias de verdad por vuestra ayuda, estoy muy pedida.