A vueltas con el diseño del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mustelida, 22/8/07.

  1. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Gracias por la información troncha, miraré por si encuentro algún chollo de fin de temporada, de todos modos todavía no tengo las ideas muy claras sobre como quiero la pérgola así que, voy valorando todo lo que veo. Si dices que las de hierro salen algo carillas estudiaré otras posibilidades.

    A mí me gustan mucho las glicinas para poner en pérgolas me parece una elección muy buena.
     
  2. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Por cierto, con respecto al tema de las jardineras en la terraza puede quedar muy bonito pero todo depende de la seguridad que quieras tener;)
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola, hola
    Mustelida, en cuanto a la glicina probablemente con una en la esquina del fondo te valdría, aunque los primeros años te quede un poco desnuda.
    de cycas y drácenas no te puedo aconsejar, no tengo exeperiencia alguna :(
    En cuanto al perímetro de la terraza aquí pongo un apaño con las dos cosas para que veas. Personalmente me gustaría mucho más con jardineras, ya que cuando estés sentada en la terraza el panorama cambiaría mucho rodeada de vegetación. En cuanto a la seguridad, poniendo jardineras de un tamño razonable (por ej 50 cm de alto y otros tantos de ancho y bien tupida de plantas), no tienes ningún problema, salvo que un niño se empeñe en trepar, pero lo mismo puede hacer poniendo una silla y descolgándose por la barandilla, digo yo. Los niños hacen esas cosas cuando tienen curiosidad de ver lo que hay debajo, y este no es el caso porque van a estar subiendo y bajando por todo el jardín. Pero vamos, que una cosa no excluye a la otra ;)
    https://img297.***/img297/7711/mustelbarga9.jpg
    https://img293.***/img293/2775/must2ib4.jpg
    https://img172.***/img172/1620/must3ac9.jpg
     
  4. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    oohhhhhh:ojoscorazon: gracias, gracias me ha encantado, es increíble como cambia. La verdad que es la mejor forma para hacerse a la idea.
    Esta decido jardineras con plantas:5-okey: , cuando me ponga con ello ya os pediré ayuda para las especies.

    Sobre las glicina sigo informándome sobre podas, raíces, etc. ¿Que os parece si la pongo en un mocetón para evitar posibles problemas con las raíces?, he leído en el foro que son muy profundas e incluso un forero comenta que le salió otra planta a 12 metros de donde la tenía plantada ¿tenéis alguna experiencia personal con ellas?.
    Muchas gracias de nuevo a todos, Remo muchísimas gracias por ese montaje eres una artista:adorando: :adorando:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Jesús bendito, me estoy asustando con las glicinas, mis vecinos han puesto varias pegadas a su muro, y me están invadiendo por arriba, como también lo hagan por abajo la faena será tremenda :desconsolado: :desconsolado:
    A ver qué nos cuenta Llosona, toc toc !!! Creo que controlando el ramaje las raíces deberían crecer parejas, pero no estoy segura ya. En la ficha dice que es mejor dejar solo un tronco por planta trepando por la columna y que necesita suelo profundo; interpreto que si las raíces tienen sitio para crecer hacia abajo, no lo harán hacia los lados ¿no?http://fichas.infojardin.com/trepadoras/wisteria-sinensis-glicinia-glicina.htm
     
  6. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    ¡Sí señor! Unas buenas jardineras queda muchísimo más bonito.

    Gracias Remo por esos montajes tan fantásticos que haces nos ayudan muchísimo a ver como quedarían las cosas, la verdad es que eres toda una artista, admiro tus conocimientos, se nota que te encanta el tema, espero llegar a saber tanto como tú y otros foreros algún día.;)
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Me lo paso pipa;)
    :beso:
     
  8. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    La glicina, nunca me han dado problemas las raices. Si os fijais casi siempre están al lado de columnas, muros, paredes para trepar.
    Dan trabajo con la poda aerea, pues si las dejas se desbordan y hay que ir controlando el tamaño y si no se podan daran menos flor.
    Tienen una facilidad enorme para crear nuevas plantas por acodo, asi que si las ramas caen al suelo o a un sustrato, reproducira raices y formara una nueva planta.
    Los vecinos de remo deberian de conocer eso y controlar.

    [​IMG]

    Los cipreses miden 1m de diametro, creo que el bosque es un exceso para ese espacio de 3m entre la pergola y la perrera.
    Date cuenta que vas a pasar todos los dias hasta el lateral, lo mejor hubiera sido poner la puerta mas centrada.
     
  9. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    perdoname no es bigninias es BIGNONIAS, como dice remo el caso que como ahora se caen las flores salen muchos hijuelos por el jardin pero no consigo sacarlos con raiz , bajando la carretera de tu casa hacia madrid el tercer vivero creo que las tiene y tambien es el mas barato, ahora no estoy en casa en cuanto llege te mando unas fotos.
    sobre las cycas tengo una phoenix en el jardin desde el invierno y esta muy bien lo unico que como es pequeña la tapo en invierno por las heladas.
     
  10. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    hola Mústelida!, bonito sitio, vistas fenomenales, que suerte :happy:

    Otra opción sería que combinaras ambas cosas, jardinera para disfrutar de la vegetación , y enfoscada a ésta una pegueña barandilla de seguridad de por ejemplo 50 cmtrs.

    En cuanto a la glicina, que me encantantría ponerla en mi pérgola, tambien asusta un poco la toxicidad de sus semillas y vainas, ya de dice la ficha que son venenosas... :-?. Para mi es un problema lo de la raízes, ya que tengo mi jardín un poco congestionado de éstas, y que no le vendría bien el riego del cesped...

    Un saludo y suerte.
     
  11. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    hola mustelina,
    yo tengo una palmera phoenix y a pesar de ser pequeño esta muy bien en invierno lo tapo por la heladas y sin problemas ya lo hice el invierno pasado.
    sobre lo de la barandilla te refieres a la zona donde tienes las sillas?
    te mando una fotito para que veas mi bignonia.
    saludos


    [​IMG]
     
  12. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    perdona que te he vuelto a poner lo de la palmera
    que lagunas tengo...
     
  13. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Las glicinias pegadas a las casas me dan un poco de miedo, mi experiencia no es muy buena. HAce bastantes años, unos 30 planté una glicinia pegada a la fachada de un edificio que abajo es garaje y encima dos dormitorios, galeria y al fondo de la galeria un cuarto de baño ( solución muy corriente en las casas antiguas asturianas )bueno pues la glicinia empezó a crecer y la guiábamos con alambres por debajo de la galeria y hacía muy bonito, otra rama iba hacia el balcón de mi dormitorio, pués no nos dimos cuenta que una de las guias se metió por una rendija de la pared y llegó a romperme las baldosas del baño.
    Del tronco salen continuamente ramas que hay que cortar cada semana.
    Os pongo fotos para que os hagais una idea dónde está.
    https://img47.***/img47/4273/p1000274ie2.jpg
    By , shot with at 2007-08-15

    https://img502.***/img502/825/p1000396bo9.jpg
    By , shot with at 2007-08-25
     
  14. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Eso queria expresar Carmenreg, la parte aerea es la que hay que controlar, en este caso como va sobre una pergola, no es un edificio lo veo bien.

    troncha, muy bonita tu bignonia. Lástima ese contraluz, haber si puedes sacarle mas fotos pero cuando el sol no este de frente. Me encantaria ver sus flores en detalle, son estupendas.
     
  15. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Troncha, no había visto las fotos de tu bignonia, que frondosa y florida está, muy bonita. A ver cuando las dos que plantamos el año pasadeo se nos ponen así.