Fuchsias han muerto todas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por victor1003, 22/8/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    Lo del exceso de abono sí puede ser una causa. Recuerdo que a Luis le pasó y después a mí, más de lo mismo, así que desde entonces nos andamos con pies de plomo y aprendimos la forma de como no abonar una fuchsia (en su caso pasándose con el nitrophoska y en el mio con el guano). Una vez que hayas averiguado la razón por la que te ha ocurrido, sólo hay que volver a ponerse en marcha.

    Fíjate lo que dice Julio y sigue con ellas, así que para ti que es tu primer año, no ha de suponer más que un nuevo reto a superar.
     
  2. Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    Yo creo que el agua del aire acondicionado es perfecta. ¿Qué más da que tenga polvo, si es que tiene (se queda en los filtros)?
    Lo que sí he oído es que al ser prácticamente agua destilada, no aporta nutrientes, y además lava los que hay en la tierra. No sé si será cierto, porque no sé si el agua de luvia aportará muchos, pero en todo caso, eso se puede subsanar añadiendo un poco (POCO) de abono al agua, el suficiente como para aportar las sales que dicen las malas lenguas :11risotada: que debería tener.
     
  3. Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    Las lenguas que dicen que las plantas se alimentan de los compuestos que lleva el agua (de grifo) no son malas sino que están radicalmente equivocadas.

    También están en un error los que creen que por regar (bien) con agua destilada, osmotizada o procedente de un aparato (acondicionador de aire, secadoras de condensación, etc.) se va a lixiviar el substrato, quedándose la planta sin nutrientes a su alcance. Pero si se riega mal, entonces puede pasar cualquier cosa, se emplee el agua que se emplee. Desde lixiviación hasta muerte por asfixia radicular. Hay que empezar por aprender a regar.

    De hecho los riegos con agua pura son más beneficiosos que los riegos con agua cargada de sales.
     
  4. BIEL MIRO

    BIEL MIRO BIEL

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    BALEARES norte
    Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    SALUDOS, victor yo corri la misma suerte que tu el año pasado, cuando llego el verano por mas atenciones que les di, muertas todas, este año me dige borron y cuenta nueva ya que el 2006 fue muy caluroso, pero este año a sido mas fresquito y he corrido con la misma suerte TODAS MUERTAS, yo no le encuentro una razon logica pues tengo muchas otras plantas y todas estan espectaculares ademas he leido cientos de comentarios y casi todo lo que a publicado Julio con gran interes, he regado con agua de botella, abonado con humus para no terer problemas de dosificacion y demas bueno todo lo imaginable y no me ha salido bien, asi que... voy a comprar tiestos nuevos, ha preparar sustrato nuevo, y ha hacer un nuevo pedido dicen que a la tercera va la vencida, y lo que mas me fastidia es lo guapas que se ponen en invierno a un que sin flores y luego van y se mueren, en fin lo dicho a por la tercera.
    P.D. si alguien me puede facilitar esquejes de especies mas resistentes mandar un MP Gracias
     
  5. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    Hola a todos.
    Yo también estoy interesada en conseguir esquejes para hacer nuevas plantas. Especialmente alguna variedad que se adapte mejor a este clima. Sólo tengo una y la pobre... :( . Si a alguien le sobran yo los adopto :razz: