Magnolia no levanta cabeza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por oscar d s, 22/8/07.

  1. oscar d s

    oscar d s

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace dos años, compramos una magnolia grandiflora en forma de copa, para que fuera el centro de nuestro jardín, mide unos 6 metros, era preciosa, tenia muchísimas hojas eran grandes y verdes. La plantamos en primavera, en el transcurso del primer año el arbol sufrio muchísimo, perdió casi todas las hojas. El jardinero que nos la plantó, nos comentó que era normal y que tenia que aclimatarse a su nueva ubicación. Pasado este último invierno, el arbol parecia que tenia una mejora, de las puntas de las ramas salieron hojas y en primavera florecieron media docena de flores. Pero a principios de este mes de Agosto ha empezado de nuevo a perder las hojas, esta vez las hojas se ponen negras por los lados, hasta llegar practicamente al centro de la hoja y se caen. Practicamente casi todas las hojas que quedan en la magnolia están negras por los lados. Aquí, en el mismo pueblo hay también magnolias y están todas preciosas. Vivimos cerca de Barcelona con lo que el clima es bastante bueno todo el año, en Abril se abonó con estiercol de caballo y se ha regado con frecuencia. Alguien puede decirme que le sucede a mi arbol, ¿que puedo hacer?.
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Mi magnolia no levanta cabeza. SOCORRO

    :icon_rolleyes: pon una foto si puedes , el magnolio pasa una mala epoca en primavera se mudan casi todas las hojas se pone quemadas y se van callendo pero tinen que salir nuvas al compas de las flores mira ver si fuera que te has pasado con el abono o le falta hierro consulta haber saludos ya me cuentas
     
  3. oscar d s

    oscar d s

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi magnolia no levanta cabeza. SOCORRO

    Gracias por contestar. Hoy el jardinero de mi localidad, me ha asegurado (sin ver el árbol) que mi magnolia tiene hongos, y que sulfatándola será suficiente. Es un árbol demasiado grande para poder hacerlo yo. El jardinero me cobra 90 euros. ¿no es mucho?. Tenia entendido que esta clase de enfermedades no las sufrian las magnolias y todavia menos si el árbol es grande. ¿Es posible?.
     
  4. oscar d s

    oscar d s

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi magnolia no levanta cabeza. SOCORRO

    Así estan las hojas de la magnolia.