Kentia con puntas de las hojas resecas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por gorda, 21/8/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    Gorda, por si te decides a cortar raices y echar canela te pongo las fotos en las que te señalo las raices podridas , seguro que me he dejado alguna( tengo prisa que mañana madrugo) y ahora abrá más. Son marrones y de textura blandurria, a veces huecas. Puede haber más que no estén tan negras, las que están sanas, seguro que las ves y comparando notarás las podridas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Si cortas hazlo por la parte sana, es decir, lo podrido y parte de lo sano, sin escatimar,
    :beso: :beso:
     
  2. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Muchas gracias lur. Voy a intentarlo todo. Jo... que pena me da, crei que lo habia hecho todo bien. Ya te contare, un besito y otro millon de gracias....:beso:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    :happy: A ver si hay suerte...;)
    :beso:
     
  4. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Hola! Ya estoy otra vez aqui. Creo que la cosa no va muy bien... me da la impresion de que la planta tiene algun hongo. Os voy a poner algunas fotos nuevas a ver que opinais. He de deciros, que la he cambiado de sitio, pues las ramas mas altas como os comente, cada vez estaban mas dobladas hacia el suelo y la he puesto al lado de la escalera para poder pasarle un hilo y sujetarlas para que esten erguidas. Mirar las fotos a ver que os parece....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    :happy: Los hongos son producidos por el exceso de humedad en el sustrato, deja que se seque bien, de momento. Aplica un fungicida; las hojas dañadas no se recuperarán pero no se propagará.
    Si pones el fungicida y no dejas de regar, es como si no hicieras nada...
    Sigue las recomendaciones del fabricante al pie de la letra.
    En la sexta foto se ve como muy enterrada la planta, pero supongo que tendrías la precaución de no enterrarla por encima de lo que estaba en su maceta de origen, ( A lo mejor es un efecto de la foto)
    Suerte;)
     
  6. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: Una ayuda porfis.!

    Hola...menudo post más ameno y didáctico (Lur, eres una maestra), un saludo gorda!

    Yo sólo quería hacer un inciso. No sé si te habrán identificado ya la planta 8 (la que decía que era una acelga, jeje) porque no he tenido tiempo ahora para leerme el post con tranquilidad, pero estoy segura de que se trata de una gerbera.

    [​IMG]

    Un beso!
     
  7. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Hola Maria P, pues la verdad es que lur es todo/a un/a maestro/a.... tienes toda la razon, y aparte de eso paciente y amable.... Gracias por tu identificacion, si, yo sabia que era una gerbera, pero ahora que lo he leido, me he acordado del nombre... jajajajaja..... Una acelga... pobrecita! jajajajajaj... Saludos wapa y gracias.! :beso:

    Lur, te dire que hace ya al menos 6 dias que no la riego NADA. Solo le doy un poco de agua con una botella en spray, por la hojas para mantener la humedad. Espero no estar metiendo la pata. Y no, no te preocupes porque no la enterre mas de lo que estaba. Esa observacion que me hiciste, la cumpli al pie de la letra. Gracias de nuevo.!:beso:
     
  8. Zara8

    Zara8

    Mensajes:
    2
    Re: Una ayuda porfis.!

    Hola Maria, soy nuevo en este foro tambien y tengo un problema semejante. Compre la palmera (chrisolidocarpus) hace dos años y vigilo con tristeza que las puntas de las hojas estan resecas y de color canela. Porfis, en lo sucesivo narranos como preocupe por tu planta y abrigo esperanzas que, como has observado, nuestros plantas desperten la envidia de todos (era una broma, no me gusto nada la envidia). Creo que mi palmera tiene carencia de la luz, pero no atrevo llegarla a la luz por culpa de corriente de aire que tengo cerca de la ventana. No me doy cuenta que tengo gue hacer... (!Un dilema mal!).:(
    Lo siento por no presentarme de antemano - lo olvide completamente. Soy Zara y espero que tengamos relaciones amistosas contigo. Y, mil perdones por mi español, que he olvidado completamente durante ultimas años (mas que 10, es cierto, ha pasado, desde este lindo tiempo, cuando yo y mi familia trasladamonos, pero no es nada). :razz:
    !Por favor, segue escribir sobre tu palmera! Tengo muy placer en plantas, me gusta mucho hablar acerca de ellas.
    Estoy esperando por tu respuesta, Zara
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Una ayuda porfis.!

    yo tambien tengo algunas plantas con las puntas quemadas.
    da mucho coraje.
    ya las he trasplantado años atras, pero salen bien y acaban poniendose quemadas,
    No se que hacerle;)
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Una ayuda porfis.!

    hola, yo le cambiaria el macetero cojiendo siempre el cepellon con toda su raiz no hay problemas.
    saludos:beso:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Una ayuda porfis.!

    alguien sabria decirme porque la hora que sale no coincide con la actual.
    y donde se puede modificar.
    gracias:desconsolado:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Una ayuda porfis.!

    C:\Documents and Settings\Dekinfor\Mis documentos\FOTOS EN GENERAL\CASA Y PARCELA\27-07-07_0926.jpg
    esta es mi maceta si podeis darme alguna solucion a esto os lo agradeceria eternamente.
    saludos;)
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Una ayuda porfis.!

    A mi me pasa lo mismo que a ti se me queman, algunas puntas de las macetas me fastidian un monton pues me duelen como si fueran mis hijos.
    Serias capaz de decirme como poner las fotos
    Lo intente una vez y creo que no ha salido nada

    un saludo
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  15. argade

    argade

    Mensajes:
    7
    Re: Una ayuda porfis.!

    Hola de nuevo. Después de más de un mes siguiendo tus consejos parece que mi kentia sigue por el mismo camino. Ya solo le quedan 3 tallos. La riego una vez a la semana y la pulverizo cada 2 o 3 dias y no mejora nada.
    Esta semana perdió un tallo aparentemente sano. Me lo encontré totalmente caído, doblado, y al cogerlo me quedé con él en la mano. Parece que salió de raiz, como si estuviera podrido. Exactamente igual que la foto que ya puse.
    De los 3 tallos que quedan la mitad de las hojas tienen manchas o están totalmente secas. Creo que voy a tener que rendirme...ay qué pena.
    Si se os ocurre alguna otra cosilla os estaré agradadecida. Muchas gracias.