Kentia con puntas de las hojas resecas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por gorda, 21/8/07.

  1. cris666

    cris666

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una ayuda porfis.!

    Hola gorda:

    No sé como va tu Kentia pero la mía no muy bien, las manchas se están extendiendo, estoy al 99% segura de que lo que tiene es un hongo, le he comprado un fungicida nuevo a ver que tal, ya te contaré a ver si me funciona y te vale también para la tuya.

    Un saludo
     
  2. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Hola criss..!! Si que lo siento, pero no desesperes, ten paciencia y lee todo lo que me han dicho a mi que haga. Parece que la cosa funciona de momento. No la he regado desde el dia que entre en el foro por primera vez y he seguido las indicaciones al pie de la letra. Confiemos en ellos que son los que saben y demosle tiempo al tiempo, vale?? Un besote gordoooo...!!!
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    :happy: Gorda, en la base del cepellón se ven raices podridas, puedes cortarlas y echar canela en el corte pero procura si puedes no remover demasiado, sólo lo necesario. Si ves más podridas , por el centro córtalas y canela.

    Ponla en una maceta mas grande , de manera que en la base le puedas poner trozos de ladrillo, maceta rota, vajilla, lo que quieras, no es necesaria una capa gruesa, simplemente algo que evite que se obstruyan los agujeros.
    Pon una capa de tierra y encima el cepellón, rellena por los bordes, y no la entierres más de lo que estaba ( te lo recomiendo en algún post anterior) de lo contrario puede morir. NO la riegues hasta dentro de diez dias, dos semanas y luego sólo por los bordes.
    Ya hablaremos... :5-okey:
    Si no entiendes algo , no dudes en preguntar.
    :beso: :beso:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    :happy: Criss, por mucho fungicida que eches si no resuelves el problema de origen no se logra mucho:beso:


    Gorda se me olvida decirte que la raices podridas las tienes que cortar por la parte sana. Eliminar toda la parte podrida y un trozo de la sana y ahí echas la canela.
    Ánimo chicas:razz:
    :beso: :beso:
     
  5. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Hola lur, y como corto las raices y como se yo que son las podridas?? uuufff... te digo esto, porque no se si voy a saber diferenciar las sanas de las podridas y lo de cortarlas... como hago?? si al sacar la tierra de la maceta ya se va perdiendo tierra, al escarbar para mirar cuales son las podridas de las sanas y cortar como tu dices las podridas hasta que llegue a lo sano, se me puede deshacer la planta entera?? me darias alguna indicacion para hacerlo que pueda entender una novata como yo??? Gracias lur y perdona tanta pregunta, pero no me gustaria meter la pata...:icon_redface:
    P.D. Y lo de la canela ya ni me atrevo a preguntar como la tengo que poner... si le he de dar la vuelta a la planta para hacerlo cuando mi planta mide mas de dos metros....!!!! O me la pongo yo en el dedo y se la paso?? Y lo de que no se obstruyan los agujeros, podria poner la tierra ( piedrecitas ) de esas que se usan para las cestas de los gatos??? UUUfffsss...!!!:icon_redface:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    :happy: Para el drenaje, que no se obstruyan los agujeros yo pongo trozos de plato roto, (con cubrir la base es suficiente, no es necesario poner capa gruesa)piedras o ladrillo ( NO pongas la arena de los gatos)
    Luego, pon una capa de tierra y encima el cepellón, rellena por los bordes, y no la entierres más de lo que estaba ( te lo recomiendo en algún post anterior) de lo contrario puede morir. NO la riegues hasta dentro de diez dias, dos semanas y luego sólo por los bordes.

    Las raices podridas son las marrones oscuras generalmente blandurrias y a veces huecas. Si no te atreves, no lo hagas.
    La canela en polvo se pone sobre las raices podridas una vez cortadas.
    Pero tu, ponla encima de la capa de tierra que has puesto sobre los trozos de plato roto.
    De manera que la canela quede en contacto con las raices del fondo.
    :beso: :beso:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    :happy: Gorda, a ver si así me explico mejor:
    Aquí la maceta ( con agujeros en la base aunque no se ven) y los trozos de plato roto ( evidentemente mi maceta es pequeña pero a modo ilustrativo es suficiente)
    [​IMG]
    Pongo los trozos de plato en la maceta ( no es necesario una capa gruesa)
    [​IMG]
    Después, encima de los trozos de plato roto pongo una capa de tierra cuyo grosor dependerá de la altura del cepellón , para que no quede demasiado hundido ni sobresalido de la nueva maceta.
    [​IMG]
    Ahora deberías echar la canela espolvoreada ( la que se usa para el arroz con leche y demás, la que venden en polvo). De manera que al colocar el cepellón la canela queda en contacto con las raices del fondo.
    Después de la canela poner en cepellón y rellenar los bordes con tierra.
    Espero me haya explicado. Si no entiendes, pregunta.
    :beso: :beso:
     
  8. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Eres un cielo...!! Ahora si te he entendido a la perfeccion.:52aleluya: Cuantas molestias te has tomado... Muchisimas gracias. Mañana mismo me pongo manos a la obra y te cuento.;) Muaaaaaacccckkkkssss...!!!!!:beso: :beso:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    :happy: Gracias Gorda!! Espero que salga todo bien:razz:
    Ya comentarás...;)
    Muchos:beso: :beso:
     
  10. cris666

    cris666

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una ayuda porfis.!

    Hola:happy: :



    happy: Criss, por mucho fungicida que eches si no resuelves el problema de origen no se logra mucho:beso:

    Lur,no sé cual es el problema exactamente, creo que es por un hongo, ya que las manchas se han extendido en la dirección en la que le limpio las hojas, pero sino fuese, y veo que no funciona, me servirá para descartarlo.

    De todas formas, he dejado de regarla por el momento, por si fuese un tema de encharcamiento y tampoco la pulverizo con agua (sobre todo por si el problema fuesen los hongos)... ya os contaré a ver si he acertado.:beso:
     
  11. bernardina

    bernardina

    Mensajes:
    6
    Re: Una ayuda porfis.!

    hola cris veo que sigues con la kentia hecha polvo la verdad que en el foro estan casi todas las respuestas, pero como no se te soluciona quizas sea bueno que lleves alguna hoja a un centro especializado y quizas te den la solucion yo fui al verdecora con un problema de un boj y me lo solucionaron,tb puedes visitar el foro antiguo es muy bueno y puedes encontran respuestas,un saludo.
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    :happy: Criss, ¿has mirado el cepellón ?
    Por mirarlo no va a pasarle nada a la planta y puede dar muchas pistas para solucionar el problema.
    A veces por falta de drenaje el agua se acumula en el fondo y lo ignoramos.
    :beso: :beso:
     
  13. cris666

    cris666

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una ayuda porfis.!

    He intentado mirar el cepellón, pero he sido incapaz de sacar la planta sin que se caiga toda la tierra, lo hice tumbando la planta como ponías en el foro, pero aún así se caiga todo, estab esperando a que seque un poco mas a ver si así lo puedo sacar mejor.

    :beso:
     
  14. argade

    argade

    Mensajes:
    7
    Re: Una ayuda porfis.!

    Hola a todos. Con vuestro permiso me uno a este post ya que mi kentia también me está dando quebraderos de cabeza :-?
    Hace unos 6 meses que la tengo y me queda ya como media planta. Empezaron a salirle manchas marrones, a secarse las puntas y progresivamente las hojas enteras. Las he ido cortando e incluso algún que otro tallo completo.
    He estado leyendo mucho en diferentes foros y la verdad es que no me aclaraba. Pensé que la estaba regando demasiado o que le daba mucha luz. Pero hoy al arrancarle un tallo lo he abierto por la base y he visto que tiene unos bichitos minúsculos y blancos. Es como una caspilla pero que se mueve :sorprendido:
    Como aquí he visto que sabéis bastante del tema os dejo varias fotos a ver si me podéis echar una mano. Un millón de gracias.
    Esta es mi kentia bonita, o mejor dicho, lo que queda de ella. Como véis está en un lugar muy luminoso.
    [​IMG]
    Las hojas comienzan poniéndose así hasta que se secan por completo
    [​IMG]
    [​IMG]
    Así están los tallos
    [​IMG]
    Y este lo he sacado esta mañana de raiz, es donde he visto los bichos
    [​IMG]
    He comprobado que la maceta drena bien, incluso la tierra está demasiado seca por mi miedo a que fuera por la humedad. Ah, cuando me la regalaron la trasplantaron a una maceta mayor (también pensé que podía haberse estropeado por esto)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    :happy: Argade, pon en el perfil el lugar donde vives para saber el clima.
    ¡¡Así da gusto!! En mi opinión, le falta humedad ambiental debes pulverizarla más a menudo con agua no calcárea a temperatura ambiente.
    Yo le haría algunos agujeros más a la maceta, aunque no parece que tenga exceso de riego.
    No sé dónde vives ni cada cuanto la riegas, pero el sustrato no está empapado. Y yo creo que en este momento, le falta algo de riego.:5-okey:
    Procura que la planta no roce con la pared ni las cortinas.
    Coméntanos lo del riego y el clima.¿ cuánto hace aproximadamente que no la riegas? ¿ el tallo de la 5ª foto estába blando?
    Suerte;)