Mis primeras phal en corcho. Está bien o mal hecho? Corregidme

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Turrusta, 21/8/07.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Pues eso... que por fin me he decidido a poner dos keikis de una phalaenopsis híbrida de flores blancas que tenía en sendos trozos de corcho...

    Como es la primera vez que lo hago, pues no sé si lo he hecho bien o mal. Quiero que me digáis si están bien o tengo que corregir en algo.

    Montaje de phalaenopsis en corcho 1

    [​IMG] [​IMG]

    Montaje de phalaenopsis en corcho 2

    [​IMG] [​IMG]


    Qué os parece? Chapuza? Tengo que volver a recolocarlos de alguna otra manera? Los dejo tal como están?

    Muchas gracias.
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Turrusta, han quedado muy chulos los keikis :mrgreen: Yo me plantearía cortar las puntas de las raíces más largas que se salen del corcho para forzar a que rebroten puntas de raiz más abajo agarrándose antes a la placa. Y ya sabes, canela en los cortes o pasta fungicida cicatrizante. A parte de eso, están bien colocadas, aprovechando al máximo el espacio.
    Me gusta como han quedado, sí sí sí.

    :beso:
     
  3. q va chapuza, si te han quedado la mar de bien, yo igual hubiese tapado las raíces con algo de musgo, pero con lo bien q se me dan las phal ni caso
    :beso:
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    maribel75

    Entonces... Me aconsejas cortar todas las raíces que sobresalen del corcho? No será muy traumático para la orquídea?

    txell

    Para la próxima vez me aconsejas tapar las raíces con musgo?
     
  5. Bueno, yo no las cortaría... si hace falta ya se secarán, me da un yuyu cortar raíces sanísimas como esas q ni te cuento.
    Lo de taparlo... yo las tapo, pero es q no son keikis, hace unos días por aquí comentaba alguien q lo mejor es a los keikis no taparles mucholas raíces pq están acostumbrados a estar "en libertad" con corriente de aire... y un exceso de humedad las puede fastidiar. q es mejor q ellas mismas según sus necesidades se vayan metiendo vamos... la idea no me pareció nada descabellada.
    :beso:
     
  6. Perdonar mi ignoráncia, pero las phals, al montarlas en corcho, hay que ponerlas al revés?? :3-interrogantes: por que? :16duda:
     
  7. pq cuando están en su habitat crecen así en teoría. Además de esta forma te evitas q se te quede agua en la corona:5-okey:
    :beso:
     
  8. :5-okey: y eso ocurre con todas las orquis o solo con las phals? (y con los peques???? :twisted: )
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Turrusta

    Te han quedado geniales:5-okey:

    Yo tapo más las raices con spaghnum a las montadas porque sino te pasas todo el día pulverizando.... al menos en mi caso.
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    txell

    Es lo que esperaba oir... Así y todo, doy gracias a maribel75, pero es que las veo tan sanotas, que me da mucho yuyu empezar a cortar las raices.

    Senda

    Leyendo tantos posts por ahí, sobre el montaje de orquídeas en corcho, pues ahora no recuerdo en cual, pero leí, que mientras otras se pueden poner con la corona hacia arriba, las phal debían estar con la corono hacia abajo. Supongo que es por la explicación que te da txell

    WAKE

    Lo de rociarlas con agua no me importa mucho. Ya ves que tengo tres vandas también a raíz desnuda, y las tengo que rociar, así que no me cuesta nada hacerlo también en los corchos, aunque con estos días que tenemos, que no hace más que llover y llover, la humedad que tengo ahora en la sala es de un 65%, por lo que le cuesta bastante que se seque el corcho y el musgo que les he puesto (Con que rocíe los corchos por la mañana, tienen humedad para todo el día).
     
  11. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Turrusta!
    Te han quedado muy bien las phals montadas, y desde luego están muy sanas, las raices están tan verdecitas que da gusto verlas. :smile:

    Tengo una pregunta curiosa..en la primera foto que has puesto, que orquidea es la que está a mano derecha tan pequeña? Es una vanda? :icon_rolleyes:
    Solo es por curiosidad ya que yo tengo 5 vandas pequeñitas, y se parecen a la que sale en tu foto.

    Saludos!
     
  12. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Me has quitado las palabras de la boca, Seelie
     
  13. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Estan muy chulas,yo no tengo ninguna montada en corcho pero viendo las tuyas en cuanto se me hagan los keikis mas mayores probare a montar una
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Yo monté una hace unos días. Se medio murió :93malito:, luego resucitó con dos keikis y la monté en corcho, pero sin raíces... :icon_redface: Ahora le están brotando dos, a ver si las desarrolla bien :3-interrogantes:
     
  15. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Que preguntones somos, jejeje! :smile:

    Eloy no se si te acordarás que hace ya un tiempecito puse fotos de unas vandas que me trajeron de Thailandia que tuve que sacar del frasco porque se habia movido todo el agar agar....me comentasteis que problablemente se me moririan porque eran muy chiquitas (normal), pues a 2 de ellas por probar, les hice un montaje en un recipiente de cristal y una especie de gelatina que venden en los gardens y las puse cada una en una macetita pequeña con su sustrato de orquideas y las meti dentro de la gelatina para que así tuvieran humedad, ya que por lo que he leido las vandas necesitan bastante humedad. Cual fué mi sorpresa cuando volví de vacaciones...a las 2 les están saliendo una hojita!!!! :52aleluya:
    En cambio las 3 que no las puse en gelatina se han quedado tal y como están sin cambio alguno. Se que cuando crezcan las tendré que sacar de ahí pero de momento están saliendo adelante.

    Te pongo una foto de como quedó el montaje a ver como lo ves. La foto no es reciente ya que se lo hice hace ya 2 meses.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!