Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/08/07, 21:13:33   #16
Basilisco

Mi galeria de fotos
Basilisco tiene un brillante presenteBasilisco tiene un brillante presente
Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

Creo que soy la única que tengo unas plantas de pimientos perennes... parecen de plástico oche. Su proceso, más o menos ha sido el siguiente: los compré en plantel (4 plantas) y las planté, perdieron tooooooodas las hojas, y se me quedaron palotes palotes, así un mes... luego les empezaron a salir hojas, parecía que espabilaban, y echaron muchas hojas... quiero decir que están en la mejor maceta de la terraza con la mejor tierra y drenaje de bolitas de arcilla y todo, y que si quieres arroz catalina! Ni la plaga de trips que tuve les ha hecho caso (porque los pimientos no, pero los trips se me han dao de lujo, oche)... y ahí están, sin manchas negras, ni flores, ni pimientos... como si esperase tener pimientos de una hiedra, lo mismo oche... no dirás que dicen de producir... son más desagradecidas... el sábado van fuera!!! y trasplanto unas coles que tengo pidiendo a gritos una maceta más grande!!!

Nosotros somos como las flores de la primavera, viendo pasar a los caracoles que se comen las lechugas...

Y cuando Dios dijo: "hágase la luz", Chuck Norris le corrigió: "pídelo por favor"
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/08/07, 22:55:23   #17
Maria2204

Mi galeria de fotos
Maria2204 tiene un brillante presenteMaria2204 tiene un brillante presente

Para Llangosto:" mi mente se volvio de repente como de mujer", querida Llangosto me supongo que querras decir que te has vuelto inteligente, astuta, dulce, atrevida, emprendedora, capaz de realizar varios trabajos a la vez, o sea todo lo contrario de los hombres , bueno eso creo entender., si es así te felicito de todo corazón y si lo que quieres decir es todo lo contrario pues.........lo siento, en este momento " mi mente se volvio de repente como de hombre", no queda capacidad para más.
P.D. : Me gusta tu sentido del humor.... y con respecto a los pimientos voy a dejar que pasen un poquitooooo de sed, tal vez les esté regando demasiado. Gracias y saludos.
Para Basilisco.: pero Basilisco esas plantas se merecen un trono, si han llegado hasta aqui, como las pienzas tirar, renuevles la tierra, algo de abono, no se, pero dales 15 dias más, por fa... . S uerte y saludos
Antiguo 22/08/07, 23:07:50   #18
el gumer

Mi galeria de fotos
el gumer va por buen camino

de q variedad eran los pimientos de los cuales sacaste la semilla??

si era tipo california, olvidate de tener pimientos, seguramente seran pimientos hibridos y de esas semillas saldrá lo q salga menos algo interesante...

Si por el contrario no son hibridos, es muy probable q tengas los resultados esperados

un saludo
Antiguo 22/08/07, 23:22:38   #19
Maria2204

Mi galeria de fotos

El gumer. Pues se me olvido preguntar en el super de que clase eran los pimientos .Te cuento en serio, hace unos mese m e dio la brillante idea de hacer un huertitoooo, y como no tenia mucha fe, he hecho cosas tan alocadas como hacer semilleros partiendo del producto comprado en el super, tomates, pimientos, alubias.....y asi que esto será un parto sorpresa, pero yo espero que venga con trillizos., pero la pregunta del millón es que las hojas nuevas de los pimientos se estás arrugando, ¿ sabes a que será debido?, gracias y muchos saludos
Antiguo 22/08/07, 23:33:57   #20
el gumer

Mi galeria de fotos
el gumer va por buen camino

si nos pondrias unas foltillos, la cosa seria mas sencilla
puede ser desde exceso de nitrogeno hasta trips, pulgon, o nada..

besos
Antiguo 23/08/07, 00:00:57   #21
Maria2204

Mi galeria de fotos

El gumer. ! Tengo la cámara de fotos a medias con mi marido! y me da la impresion de que todos los dias le toca a él, intentaré mañana hacer las fotos....gracias por preocuparte. Saludos
Antiguo 24/08/07, 22:40:28   #22
txoria
3º año de macetohuertero

Mi galeria de fotos
txoria va por buen camino
Contactar con txoria a través de MSN

Hola Maria, si es normal, vamos en las pimenteras que he cultivado han salido pequeñitas, pero igual es falta de abono o exceso de calor. De todos modos las primeras me parece que no dan fruto, las siguientes ya si.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación