Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/08/07, 19:35:17   #1
Decker

Mi galeria de fotos
Decker va por buen camino
Poto: ¿cuánto y cada cuánto tiempo hay que regar un poto?

Hola, he encontrado esta web buscando sobre potos. Me gustaría saber cuanto hay que regar un poto más o menos y cuando se le cortan hojas hay que enterrarlas en la maceta o pasarlas primero a agua.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo
No está online  
.
Antiguo 19/08/07, 20:34:23   #2
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CUANTO SE RIEGA UN POTO

Decker, el riego del Pothos como de todas las plantas depende de muchos factores y no se puede generalizar...(iluminación, si está en exterior o interior, humedad, tamaño de la maceta y de la parte aérea...etc)
Dinos dónde vives para saber el clima y pon una foto de la planta entera.
Como norma general te diré que esperes a que se seque el sustrato entre riego y riego, las plantas mueren más por exceso que por defecto.
Con la particularidad de que al Pothos, si le falta agua se ponen las hojas mustias.
Suerte y
No está online  
Antiguo 20/08/07, 01:49:58   #3
rossy
Amante y amiga de plantas

Mi galeria de fotos
rossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoración

Decker asi como te lo dice Lur depende de varios factores el riego pero yo diria que el mas importante es que tu veas al introducir tu dedo u otro objeto en la tierra y este sale seco entonces necesita un poco de agua, de lo contrario tienes que esperar un poco mas.
Saludos
No está online  
Antiguo 20/08/07, 01:57:11   #4
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración

Hola y bienvenido Decker , lo que conviene es mantener la humedad ambiental , rociarlo si está expuesto a un ambiente seco.
Coloca en tu perfil de dónde eres asi sabremos tu clima
cariños
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
No está online  
Antiguo 20/08/07, 16:27:37   #5
Decker

Mi galeria de fotos

Muchas Gracias, vivo en Aranda de Duero (Burgos, España). El Poto tiene un tamaño bastante decente, pero me preocupa que la maceta donde lo tengo puesto no tiene drenaje...y he leido algo en este foro de que eso puede ser perjudicial. ¿Es cierto? Yo la verdad es que lo riego muy de tarde en tarde y aguanta muy bien. La última mudanza (dentro de la misma zona) ha provocado que algunas hojas se pongan un poquito mustias. ¿Debería cambiarlo de maceta? Me lo regalaron hace ya dos y medio y le tengo mucho cariño
Muchas Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo

Última edición por Decker fecha: 20/08/07 a las 16:35:18. Razón: ampliar localización
No está online  
Antiguo 20/08/07, 20:49:08   #6
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Decker, lo tienes bellísimo
Realmente el problema de la falta de drenaje a la larga nos va a provocar podredumbre de raices...
Por lo visto controlas perfectamente el aguasigue así...
Yo volcaría la maceta e intentaría hacer varios agujeros con el taladro...
No está online  
Antiguo 20/08/07, 22:47:40   #7
Decker

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: CUANTO SE RIEGA UN POTO

Gracias Lur. Esta tarde me he ido a comprar un granplato para ponerle debajo y había pensado en hacerle un par de agujeros...seguramente el problema esá siendo que se pudren las raices. Muhas gracias, en serio!!!
No está online  
Antiguo 21/08/07, 01:30:10   #8
lur

Mi galeria de fotos

Si te pones a hacer agujeros, hazle más de dos, varios en la periferia y otros tantos en el centro.
Pero realmente por ahora tu pothos está estupendo, no veo el problema..
.
Cita:
que algunas hojas se pongan un poquito mustias
Eso es normal , y en los pothos del tamaño del tuyo, también es normal que pierdan algunas hojas viejas ...
No abuses del abrillantador porque realmente no es conveniente.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación