Manzano con gusanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por beatrice2, 19/8/07.

  1. beatrice2

    beatrice2

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes:Tengo dos manzanos.Últimamente en agosto comienzan a caerse las manzanas con agujeritos marrón oscuro o negro.Al final no nos queda prácticamente ninguna sana.No vemos que dentro haya ningún bicho o gusano.¿Alguien sabe algún remedio para tratar al manzano?
     
  2. creo que tendras que esperar hasta la proxima temporada para que mejore la produccion. Las frutas ya fueron contaminadas y no se puede hacer nada. El proximo invierno comienza el tratamiento con una buena poda (dependiendo de la edad la altura y vigor de tus manzanos) luego de ello seria bueno conseguir en una tienda especializada funguicida e insecticida sistemico (organicos) y aplicarcelos una vez por semana hasta que florecen. Suspender las aplicaciones hasta que la flor cae - para que no mueran los insectos que polinizaran tus frutales - y segur las aplicaciones hasta que las frutas comienzan a pintar su color -casi 20 dias antes de cosechar-
    Muy importante saber cuanto sol reciben tus manzanos, y en que tipo de suelo estan.:52aleluya:
     
  3. beatrice2

    beatrice2

    Mensajes:
    2
    Gracias por tu respuesta. Los manzanos tendrán aproximadamente 20 años y están en Valladolid, el suelo es arenoso y seco. Si que reciben bastante sol.:happy: