Reportaje fotografico de mi arce tridente

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por -----.., 18/8/07.

  1. Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Ramon.... y si o metes en otro recipiente con mas tierra.... que tipo de tierra? normal? porque mi arce esta en akdama y si lo saco, aparte de tenerlo alambrado la akadama no va a salir como un cepellon de tierra normal...

    Y ya que estamos tengo un pre-bonsai sin transplantar que no levanta cabeza, ha hechado en 7 meses unos brotes que ha dejado a medio crecer, no le veo mal pero tampoco bien.... este esta en tierra de vivero, por la apariencia diria que todo arcilla.... le hago lo mismo? lo paso a una maceta mas grande?

    Me vale para rellenar el sustrato universal de mis demas plantas o la tierra de castaño?
     
  2. ramon7017

    ramon7017 rojelio

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    zaragoza aragon españa
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    .
    Para empezar yo los prebonsais los pongo en la tierra normal de cultivo ,pero como todos no tienen esa posibilidad,mi recomendacion es ir a un vivero y comprar tierra ,que en zaragoza la denominan tierra de bosque.Cuando ya la hayas conseguido ,puedes introducir dentro cualquier bonsai con dificultades como es el caso de los arces .Al decir introducir aclaro
    con sus correspondientes tiestos hasta el borde superior,no estamos ablando de un trasplante fuera de tiempo o de emerjencia.Con las tierras ya husadas mucho cuidado porque podemos propagar cosas indeseables.Creo haber contestado a tu pregunta.Recibe un cordial saludo ramon7017
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Lo prometido es deuda,y como yo sí que cumplo lo que prometo aquí están las fotos:

    P1010014.jpg

    P1010012.jpg

    P1010011.jpg

    Espero que se vea.Ahí es donde está ubicado el árbol.
    P.D-->Peazo de salida en la F1!!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    que mala pinta tiene no?:5-okey:

    niña seguro que esa maceta drena bien...
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Drenar si que drena.......el problema no es de eso,por que cuando riego sale muy bien el agua por los agujeros de drenaje.
    ¿Se ve muy mal verdad?No sé si lo voy a poder salvar :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    tanto frio hace ya por ahi arriba paque pierda toa las hojas?
    yo lo veo mal. se le estan secando las ramas por las puntas..
    joer llevalo a donde sea coño a center ejea , adonde haga falta, y no esperes a... ya sabes , que veo que te quedas sin arbol eh?

    ya llevas tiempo regando con agua mineral verdad?
    :5-okey:
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Desde agosto creo......Hombre lo del tiempo la verdad es que se nota que es otoño,cuando salgo por las mañanas a currar está todo mojado de rocio.....asique no te digo más....y por el dia no sube la temperatura más de 25 grados.
    Venga chicos ayudarme plis,cualquier ayuda es poca.¿vosotros que hariais?es que ya no sé ni por donde cogerlo!!!!!
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Por cierto ramon,no entiendo que tiene que ver la foto que nos has puesto con el problema que yo tengo.....si me lo explicas te lo agradeceré.
     
  9. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Nere no es por desilusionarte pero los mios no estan tan mal, la verdad es que uno esta mas o menos bien y el otro peor pero aun asi estan mejor que los tuyos, vamos que el frio no puede ser.Siento no poder ayudarte, de verdad que me da mucha pena verlo asi.

    Suerte.
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Ya sé que por el frio no es más que nada por que tengo un arce palmatum,y ahí está precioso.....pero este no sé lo que le pasa...
    Ya estoy buscando alguna yedra por aquí por la urba para hacer lo mismo que hizco mar....:( :(
    Lo peor de todo es que si se me muere no sé por que habrá sido,por que ,que yo sepa no e hecho nada para que esté así de malo...
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Joer... pues si que ha caido rápido... yo sigo creyendo que son hongos... pero nada de hojas... yo creo que tiene la raiz podrida...
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    por eso decia yo juanma que si drenaba bien porque parece un problema de raices pero...
    enfin si no lo quieres o no puedes llevarlo a ningun sitio que te lo miren, creo que deberias hacerle algo, dejarlo asi..... yo no lo haria

    yo que se por lo menos podrias sacarlo de la maceta sin que te desparramara la tierra y mirar por debajo las raices y a continuacion ponerlo en otra mas grande añadiendole mas tierra y un buen baño de previcur, creo que otra cosa no se puede hacer:5-okey:
     
  13. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    En la ficha de los arces pone que en otoño despues de la caida de la hoja se puede trasplantar.
    Digo yo que se podria intentar y arriesga un poco antes de no hacer nada no??????????
    Me da mucha pena por ti pero mi experiencia no da pa mas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    En este estado, se puede trasplantar en cualquier momento... porque ya ha llegado a un punto en el que pocas cosas le pueden dañar...
     
  15. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    No me digas que eres ferrarista:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: