Reportaje fotografico de mi arce tridente

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por -----.., 18/8/07.

  1. ramon7017

    ramon7017 rojelio

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    zaragoza aragon españa
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Gracias juanjo ,asumo el risgo ,no es la primera que pongo toda la carne en el asador y se me malinterpreta.Con tantas contestaciones ya me pierdo,vaya dia que llevo.Como ya he perdido un poco el hilo,pego aqui una frase que me ha impactado bastante(criaturitas verdes no lo pasen mal,).Buggy no fumes mas voy a realizar un trasplante paso a paso pero si te puedo ayudar a que solo te fumes un paquete como yo lo dices.Para mí las plantas son vejetales de compañia y por eso me dá mucha lástima no poder solucionar todo en dia.Me he levantado a las 7 y llevo todo el dia tecleando. Si todabia quedan lagunas adelante ,mientras el cuerpo aguante contestaré.Recibir un cordial saludo. RAMON
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    lo siento ramon , pero no te entiendo na de na que tiene que ver fumar con lo que te pregunte , me pierdo en serioque me pierdo, en fin.....:5-okey:
     
  3. Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    nere si te sirve de algo mi arce esta igual.... creo que es parte de su aclimatacion, tu lo compraste hace un año o menos? mis brotes tambien tienen las puntas negras, incluso cae la hoja, pero ya, sinceramente, paso de el. Riego y punto... Ya nos contaremos


    Ramon:
    3 mios medio jodidos y dos que quiero mejorar
    +
    2 de pepito
    +
    3 de juanito
    +
    4 de jorgito
    =

    Tu crees que puedes con todos estos arbolitos?????
    Enga recomienda o da las opciones de lo que te parece sin son varias leñe...
    SI eres vago para teclear existen programas que hablas por el micro y lo dictas y el escribe.... recortas y pegas....
    (true type voice mas viejo quel catarro pero iba bien)
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    A ver chicos.....aquí he metido yo la pata.
    Resulta que como es de aquí de zaragoza,y yo considero que el me puede ayudar bastante(en zaragoza no hay mucha gente que sepa de bonsai),le mande un mensaje privado con el link de este post para que me diera su opinión.
    Al leer este post de el,le dije que vale,que cuando quiera y donde quisiera puesto que ya sabeis que a este árbol lo adoro y no quiero perderlo,pero también le dije que queria saber lo que le pasaba y cuales sus posibles soluciones,por que yo también quiero aprender de mis errores.
    Creo que ramon es una persona anti-tecnologia,o por lo menos le cuesta,y aquí todos los estamos subestimando por eso,no por que sepa o no sepa de bonsai,y también creo que si me propuso que le dejara mi bonsai fue por que vivimos en la misma ciudad,por nada más.
    Bajar un poco el pistón,que creo que nos estamos pasando,venga no desconfiemos tanto ¿vale?
    Prometo que diré lo que le pasa a mi árbol religiosamente en este post.
    Un saludo
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Nere, siento lo de tu arbol, lo sentí entonces y lo siento ahora, los arces son mu cabritos, como todas las cosas bonitas.

    En cuanto a lo otro...Estoy viendo el hilo de los consejos del abuelo y va por el post 151.A eso sumale otros pocos más en este hilo y en otros. Y...
    ¿alguien ha visto una sola foto de un bonsai de ese señor ?A pesar de lo que le han insistido?
    No puede ser que no sepa subirlas o hacerlas, porque de los hierbajos si que ha subido.
    En fin
    Personalmente me la suda si tiene o no, y si los enseña o no. Bastante tengo con los míos.
    Como te aprecio y este es un foro de consejos:
    Te aconsejo que no pongas toda tu confianza en esto...no te vayas a llevar un palo.
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    gracias didi,a lo mejor tienes razón y soy demasiado confiada,pero soy así de tontina......:-?
     
  7. Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    YO tampoco creo que sea cuestion de palos o no palos...

    Lo que pasa es que tampoco me parezca cuestion de anti-tecnologias... porque Ramon.... teclear tecleas eh? No callas!!!!:5-okey:
    Pero eso, que enseñe que muestre, y si n lo hace que explique por que no... joe yo estoy en ascuas....

    Me parece bien que te acoja el arbol, pero me pareceria mejor que explicase aqui que problemas considera que pueda tener y como se puede solucionar... y si tu te ves capaz lo saques adelante y si te da apuro o lo ves complicado pues ya se lo dejes....

    O que se lo dejes sin mas, pero que nos cuente que pasaaaaaaa que yo estoy igual y no puedo llevarlo a ZGZ...
     
  8. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Nosotros tenemos 2 Arces y estan igual, ademas de seguir brotando aun y la verdad es que si dijese como se puede solucionar nos daria un alegron que te pasas
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Pues nada Ramón... ahí tienes un guante tendido.... venga cuéntanos como lo curarías... Nere y Mamasusi te lo agradecerán un montón... y los demás también.... porque si algún día nos pasa sabremos como arreglarlo....
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Pos ale....yo dejaria el trasplante a destiempo y me pondria con esto que creo que a la gente le interesa más....
     
  11. ramon7017

    ramon7017 rojelio

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    zaragoza aragon españa
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Hayer llevé mal dia ,pero hoy voy a intentar por """ULTIMAAAAAAAAAAAAA"""""" vez retomar la situacion .Empezare por oberon (Pues nada Ramón... ahí tienes un guante tendido.... venga cuéntanos como lo curarías... ).Gracias de nuevo oberon,he repasado todos los post y como considero que a este tema le tengo que dar preferencia,pues vamos a ello,dejando mi trasplante para mas adelante.Otra frase no se de quien que quiero recordar (Bajar un poco el pistón,que creo que nos estamos pasando,venga no desconfiemos tanto ¿vale?
    en zaragoza no hay mucha gente que sepa de bonsai).Haquí siento mucho decir que ya dije en un post que en el año 82 solamente habia un maestro dando cursos.En la actualidad y despues de recorrer varios portales llego a la conclusion de que la gran mayoria de la jente,a perdido el interes por este arte(bastante dificil).Me habeis criticado ,esto es normal,me habeis ofendido en lo más hondo,esto ya no es normal.Ha lo referido bajar el piston o se agotará mi paciencia y seguiré en el foro ,pero en segundo plano.

    Aqui tengo que decir que el caso de nere es urjente y que por lo tanto es un ser vivo y merece que intentemos salvarlo.En el referido hospital pone bien claramente que los casos graves no sesolucionan con fotografias.Si yo tuviera un cancer y hubiera un medico muy bueno en moscú iria a moscú.
    Cuando yo era un novato no tenia internet ni nadie que se me ofreciera como yo lo estoy haciendo con todos sin discriminar a nadie.El haber elejido el caso de nere es simplemente ,primero por ser paisana y segundo porque no tengo ninguna planta enferma para poder mostraros con imájenes reales.No quiero estenderme mas .recibir un cordial saludo. RAMON7017
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Me lo temía...Lo esteba viendo...:desconsolado:
     
  13. Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Hola, mi diagnostico:

    1- Se le ha trasplantado este año, dejando mas ramas de las necesarias, y mas ramas de las que las raices puden mantener bien.

    2- La ubicacion no es acertada click, click

    3- ¿No tendremos tambien?:
    [​IMG]

    Creo que el problema es un arbolito debilitado, simplemente, y atacado por estas indeseables :icon_rolleyes: .

    Yo lo dejaria otroñar tranquilamente, en un sitio FRIO y antes de la brotacion cortaria bastantes ramas, una aplicacion aceite de invierno y seguro que la brotacion seria mas sana el año que viene, y en caso de plaga vuelva, acaricida!

    Sol, Sol, Sol... los arboles neceistan luz directa para estar sanos, y que se les riege en consecuencia.

    Salu2
     
  14. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Hola a todos :
    Solo una puntualización,el árbol no me convencia en el sitio donde estaba en la foto,y lo puse encima de una mesa que tengo en el jardin,o sea lejos de una pared blanca si es a lo que te refieres.
    Ahora está mucho peor que en la foto,se le han secado las puntas de las ramas,y las hojas están marrones,luego os pongo fotos nuevas,pero sé que el árbol está vivo,por que las ramas no quebran ninguna y por que sorprendentemente sigue brotando,aunque no llegue a hacerlo del todo,pero yo lo veo.
    Shogun muchas gracias por tu opinión,la verdad es que la echaba de menos desde que puse el post.
    Ramon tambien tendré en cuenta lo que me aconsejas.
    Venga luego os pongo fotos.
    Un saludo
     
  15. ramon7017

    ramon7017 rojelio

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    zaragoza aragon españa
    Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

    Si señor shogun ,me parece muy bueno tu consejo,pero yo le añadiria tal y como está meterlo en un recipiente mucho mas grande con tierra normal de cultivo,para que pueda defenderse mejor de los rigores del invierno.Es una operacion sencilla y sin riesgo.Para salir al paso de algunas criticas que yo siempre considero constructivas he colocado una foto mas en mi galeria .Hecharle un vistazo y comentamos.Yo hubiera preferido un trasplante pero reconozco que es buena idea.Recibir un cordial saludo