por favor podrían decirme que planta es???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por centralita124, 18/8/07.

  1. centralita124

    centralita124

    Mensajes:
    2
    mide unos 80 cm de altura. sus hojas son finas y muy largas, parece hierba pero es mucho mas alta. El haz es rugoso, si lo tocas se te quedan los dedos agarrados, su enves por el contrario es suave, sin rugosidad

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Podría ser un plumero, pero espera que los entendidos te contesten.
     
  3. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    Yo diría que es un plumero: Cortadeira selloana.
     
  4. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Centralita, yo, me inclino por Cortaderia seollana ,considerada planta invasiva en algunas zonas de la Peninsula Ibérica...
    Suerte ;)
     
  6. ilaila

    ilaila

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Creo que es la planta "cañas de la pampa" que echan una flor en forma de plumero.
     
  7. centralita124

    centralita124

    Mensajes:
    2
    Muchas Gracias por vuestra atención.
    :11risotada:
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola, es una graminea y como tal produce muuuuchas semillas en sus hermosas y suaves flores, para mi es dificil reconocer, hay una cuantas variedades ( todas son parecidas en las hojas, la diferencia está en la forma de los penachos, más grandes, alargados, redondeados). Hace un tiempo se pusieron de moda aca en Argentina, y pensar que son nuestras autóctonas... todas bellisimas y etéreas al movimiento de la brisa.
     
  9. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Hola, yo tengo en mi jardin cortadeira selloana, y paspalum haumanii, para mi esta es un paspalum y no una cortadeira. La manera de darse cuenta es que al tocar las hojas el paspalum corta pero poquito, en cambio la cortadeira CORTA DE VERDAD. Hay una varieda de paspalum que se llama exhaltatum que es un poquito apenas mas glauco, muy similar.
    La otra diferencia es que el "plumero" de la cortadeira es mucho mas blanco y vistoso que el del paspalum, pero la cortadeira se pone marron y fea, sobre todo en invierno y el paspalum tolera muchisimo mejor el frio. Cuando te de la espiga lo confirmaras. De cualquier manera ambas especies crecen muchisismo y quieren mucha agua, o sea que los cuidados son similares, un saludo