¿Qué se hace cuando la Phal es muy grande para la maceta?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por americanlifes, 25/7/06.

  1. Que se hace cuando la Phal es muy grande para la maceta, se tiene que poner en una maceta mas grande? o se le deja en la misma maceta
     
  2. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Que se hace cuando la Phal es muy grande para la maceta

    Hola, si la acabas de adquirir, Yo propondria dejarla a que se aclimate, luego ya pensaria en cambiarla, quiza en unos 6 meses, si fuese necesario, mi experiencia con mis phals es que son quisquillosas, delicadas y cualquier cambio les molesta, mas si esta floreando, lo que puedes hacer es meter la maceta donde viene en otra mayor y el espacio que queda entre las 2 macetas rellenarlo con algo estetico, piedras, algo de spangum, palitos, etc., con eso haces que esteticamente se vea mejor y dimensionalmente de una mejor apariencia.
    Saludos desde mxico
    Oscar
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Que se hace cuando la Phal es muy grande para la maceta

    Buenas tardes.Yo me encontré con tu misma situacción despues de un par de años con el mismo tiesto y al terminar la floración me decidi a cambiarselo por uno mas grande (realmente grande) y al ver el resultado 2 mas han seguido su ejemplo.
     
  4. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Re: Que se hace cuando la Phal es muy grande para la maceta

    es obvio se cambia de macetero, pero es preferible hacerlo despues de la floracion, te recomiendo que no uses algo muy grande sino algo casi exacto, te deseo mucha suerte y espero q todo vaya bien y haber si nos muestras unas fotos durante el proceso :5-okey: