Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jose, Elisa y resto de los amigos estube sacando los morrones asi que prontito tendremos las semillas ademas saque semillas de romero tengo un monton y yo no lo consumo.
    Elisa muchas gracias por tu ofrecieminto pero no se de que tenes semillas pero seguro alguna me interesa.
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola, buenas tardes desde españa, dandome un paseito por este post, jose amigo, las judias de mata baja las he germinado con papel de cocina bastante humedo, este papel de cocina lo envolvi con papel film transparente, y lo puse encima del video o del descodificador, para que les de calorcito...a la semana estaban puestas en su lugar definitivo....saludos
     
  3. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, charra!
    Veo que aparecés bastante por los posts uruguayos.conocés el país?

    si no es así, te recomiendo hacerlo:5-okey:
    Además de miles de motivos interesantes, hay un espectro agícola bastante desaollado (si ya conocés uruguay esto es muy redundante).
    Cualquier cosa, incluso se podria ver de arreglar tu alojamieno y el de quien queisiera acomapñarte.

    saludos:94-bienvenida:
     
  4. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    mi buena amiga charrita, mi española preferida, un saludito y ojala te vea mas seguido por aca
     
  5. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo claudio,
    hola amigos y gracias por su aporte.:smile: :happy: :razz: :5-okey:
    gracias por su aporte en el otro foro.
    gracias elsa , alb, ojo,jaque y a todos los demas taniva, gauchito,jose. perdon si me quedo halguno afuera del saludo.:27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :41amigosbebiendo: :smile: :happy: ;) .
    si quieren pasar por el foro de bricolaje y otros temas se lo agradesco, es para que se conosca mas al uruguay de serca.
    todos savemos que tenemos mucho para mostrar sobre nuestro pais.
    saludos para todosssssssssssssssssssss
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Que recibimiento!!! por dios, por dios...jeje...ojovidrioso, no, desafortunadamente no conozco el pais, y no es por falta de ganas...asi que hacerme un huequecito, que el dia menos pensado me presento alli...:5-okey:
    De verdad que agradezco mucho el recibimiento...saludos a todos, y en especial a mi uruguayo favorito..:beso:
     
  7. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola a todos:happy:
    Jacke: Si quieres algo para sembrar en esta época sería: zanahoria, lechuga (manteca, lolo rosa) remolacha, arveja, repollo enano, puerro, cebolla colorada, espinaca rastrera, y alguna plantita de frutilla. Luego tengo otras semis pero son para plantar en primavera. Guardame semis de esos morrones:5-okey:
     
  8. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa ok te guardo las semillas espero hacerlo bien :smile: , y te agradesco el ofreciemiento te voy a pedir de frutillas me encantan, y de cebolla colorada aunque no tengo mucho lugar para quinta, pero algo es algo no? gracias
     
  9. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Leonardo saludos, donde esta lo del foro de bricolaje que decis disculpa pero no estoy muy empapada en esto de los foros
     
  10. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jacque: Ok te guardo un par de plantitas de frutilla, porque ya repartí y no tengo mas que esas. Y también semis de cebolla colorada. Cuando tengas las semis de morrones me pasas un mp y arreglamos.
     
  11. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa ok te aviso
     
  12. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Como estan todos ? comienzo con una consulta alguien sabe sobre el tema polinizacion pues en el foro vi una consulta sobre un pimiento que daba muchas flores y las desechaba sin llegar a formar los pimientos y a mi me pasa algo similar me dan mas flores que morrones y se comentaba que habia que pasar un pincel en cada flor, alguien sabe algo sobre esto, un abrazo Jose :5-okey:
     
  13. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Aca les dejo fotos de como estoy realizando los almacigos en este momento pues comenze de nuevo porque muchas de las semillas que tenia aparentemente ya perdieron su tiempo de germinacion les muestro la tecnica de los rollitos de papel diario que vi en el foro y me parecio inteligente pues se trasplanta directo sin que la planta sufra van las fotos de como los realice
    [​IMG]
    papel de diario
    [​IMG]
    doble para que resista
    [​IMG]
    use un tarrito de pastillas como molde de 3,5 cm de diametro y 7 cm de alto
    [​IMG]
    [​IMG]
    ponerle engrudo o cola escolar que no es toxica para pegarlo y quede firme sin desarmarse
    [​IMG]
    [​IMG]
    cortar los dos bordes para que queden todos del mismo largo y prolijos :meparto:
    [​IMG]
    quedo pronto :52aleluya:
    Aca se ven con sus plantines, y otros con su semillas a la espera de que germinen yo los riego una vez por dia, los tapo con nylon y estan con abundante luz y le pongo un poco de agua en la bandeja para que el diario se moje
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero sirva de algo y si tienen experiencia con este metodo les agradeceria aporten sus experiencias, un abrazo Jose :5-okey:
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    JOSÉ

    Inteligente solución :52aleluya: Qué bueno que te resulta ese trabajo de arrollar el papel de diario :5-okey:

    A mi no me lleva tanto trabajo, porque utilizo los rollitos de cartón del papel higienico... :55burla:
     
  15. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Esta muy buena esa idea de hacer tarritos con papel:5-okey: , te puedo preguntar si lo que tenes ya creciendo en las fotos son morrones? ja ja bueno, ya te pregunté.:meparto:
    Eso de polinizar los morrones o pimientos yo nunca lo hice, eso sí hay muchos que se cayeron, no se bien por qué. puede ser verdad eso de que falte quien los polinice y entonces al no cuajar se caiga. Pero yo tengo dudas porque, hay veces que ya estan bien formaditos y creciendo y ahí recién se caen.:icon_rolleyes: Y también me pasa que de repente se forman un montón en la punta de una rama y en las demas nada, y esa pobre rama cuelga repesada que parece se va a romper.:sorprendido: