Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos y bienvenida Tatiana a este lugar. Menuda tarea tenes con ese lugar pero promete mucho para una huerta, no te desanimes donde yo tengo mi huerta era la selva amazonica:11risotada: y me llevo muchas temporadas dejarla como esta, para colmo era el fondo de un viejo bar y estaba lleno de vidrios (aun hoy saco algunos baldes cada temporada) pero me ha dado mucha alegria (y verduras):11risotada:
    Caro ahi te mando como hago yo las bolsitas
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora les muestro como solucione el tema de mi riego por goteo que es cada 30 cm. Y como lo voy a usar en tomates que van cada 60 cm me quedaba uno por medio tirando agua sin aprovechar. Bien plante cada 60 cm tambien intercalando una lechuga o un repollo
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y aca una manera de tener siempre cada 30 o 40 dias plantines de tomate sin hacer semillero, (esto lo saque de infojardin) despues de tener las primeras plantas le dejo el primer chupón, (los demas los saco) y lo dejo crecer hasta que parezca un plantin, luego lo arranco y lo dejo en agua (el tallo) por una semana y ahi estan prontos para transplantar
    [​IMG]
    esto se puede hacer tambien con estos se les deja el chupón y cada 30 o 40 dias tenemos plantines nuevos.
    Bueno saludos a todos y UNA FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR AÑO A TODOS LOS FOREROS:5-okey:
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vilita, muchas gracias por las fotos! Ahora un preguntita, con lo de la poda del tomate, no para sacar plantitas nuevas sino para saber como podarlos... por que no me termina de quedar claro. Se deja solo la rama principal del tomate? qe es lo que se saca?

    gracias!!!
    besotes!:beso:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gracias Carola por los Goji, me quedarán como plantas "madre" para reproducirlos.
    Mi afectuoso saludo.
     
  4. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Carola bueno en esto cada loquito con su librito:11risotada: yo sigo como lo hacia mi padre (que era una fanatico de los tomates) y es lo siguiente, se sacan los chupones hasta el primer ramillete de flores luego se deja una horqueta (2 ramas) y asi susecivamente, ramillete y horqueta. he leido otras podas por aca pero yo sigo con esta. Otra cosa que hago es ir sacando las hojas de abajo porque la planta se ventila y asi evitamos hongos y ademas porque no las comemeos:meparto: :meparto: :meparto: Bueno espero que te sea de utilidad. queria comentar que estoy asombrado de la flor que da el tomate montserrat, que me envio Elsa parece el boton de un clavel en serio sin exageracion. Un beso:beso:
     
  5. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos,
    Tatu viste q esto es un pañuelo :meparto:

    ya veo que las tormenta nos pego un poco a todos, por lo menos le vino bien a los tomates que se pusieron muy lindos con la humedad.
    el resto todo tranquilo, los pulgones los estoy controlando bull dog, pero las arañas rojas todavia siguen muy contentas, demasiado instaladas para mi gusto jaja.

    caro: me quede sin goji ya?:icon_rolleyes:

    vilita: que bueno eso que haces con los tomates, si podes un dia subite una foto porque sinceramente no lo imagino bien:13mellado:


    :beso:
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola a todos!!!
    Vilita, a que le llamas chupones en los tomates... a las ramas que le salen hacia los cotados?? por que viste que los chupones de las rosa son los que salen de la tierra al lado del tallo central.. eso nunca me paso en los tomates por eso supongo deben ser las ramitas laterales.
    Vero, tengo goji todavia, cuando quieras los pasas a buscar y listo.:happy:

    besotes!:beso:
     
  7. Gatoman

    Gatoman 4ever plants

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola a todos tanto tiempo,
    vilita:yo tampoco entendi muy bien lo de los chupones y me intersa!! gracias
    Les cuento un poco como van las cosas en casa, los tomates ya estan del tamaño de una pelota de golf, a lso cherry les falta madurar, los goji de carola los plante en lugares bien diferentes para ver cual le sentaba mejor (miden mas o menos 25cm), los brocolis estan con unas hojas enormes pero la flor muy pequeña. Coseche zapallitos de tronco y el maiz viene creciendo saludable. Los morrones estan florecidos y empezando a mostrar sus frutos. Todo parece muy lindo pero hay males q me aquejan y estos son los nominados:

    con el Nº 1: afectando a tomate, brocoli y morron
    https://img696.***/img696/3179/221220092012.jpg
    con el Nº2: afectando a las aromaticas:
    https://img69.***/img69/1690/221220092013.jpg
    alguien me ayuda a eliminarlas?
    gracias y felices fiestas para todos
    diego
     
  8. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Buenas, buenas, tanto tiempo!!!!!!!!!!!
    Veo que han estado muy ocupados con sus huertas y están más que hermosas.
    A la gente nueva le doy la BIENVENIDA:52aleluya: :52aleluya: , siempre es bueno "ver caras" nuevas.

    Yo tengo abandonado un poco el foro, pero no mi huertita, tengo tomates, perejil, albahaca morada y verde, morrones, rojos, amarillos y verdes; pipí de mono, jalapeños, habaneros, gindillas calabreses, mentha, tomillo de limón y papas ( que nacieron "guachas ")

    Bueno les dejo un foto de un morrón extraño a ver si alguna vez les pasó;

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es como que de la misma flore estuvieran saliendo más de uno :13mellado:

    Les dejo un beso grandote y es una lástima que éste año parece no haber quórum para reunión, en fin, otra vez será...

    Pienso entrar antes de que pasen las fiestas, pero por las dudas...
    ... FELIZ NAVIDAD PARA TODOS MIS AMIGOS FOREROS!!!!!!
     
  9. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos prometo que mañana saco fotos y explico bien el tema de los tomates ya que estoy de licencia y estoy a full con la huerta. :beso:
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Felices fiestas y un muy buen 2010.​
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos!
    Paso a dejarles a todos un saludo enorme y mis mejores deseos para estas festas. Disfruten mucho! coman, tomen y rianse bastante!:beso:
    Elxibecas! gracias por pasar por aca y felicidades para ti!!:beso:
    Vilita, una pregunta super tonta ... la bolsa de tul arriba esta cerrada verdad? o sea es como una bolcita normal pero de tul, que va atadita de la parte de abajo...:icon_redface: perdón pero no quería quedarme con la duda.

    besotes a todos!!!!!


    Carola
     
  12. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Feliz navidad!!!!

    Les deseo lo mejor en este dia especial, q lo disfruten junto a sus seres queridos y ojala papa noel les traiga muchos regalitos!!

    BEsotes!!
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    YA SEA POR MOTIVOS RELIGIOSOS, CULTURALES O POR EL SIMPLE HECHO DE DEJAR UN AÑO Y RECIBIR OTRO, FELICIDAD A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO, CADA UNO, EN MAYOR O MENOR MEDIDA, AMIGO ALFIN.

    [​IMG]

    Saludemonos todos, dejando en este hilo, un mensaje de cariño para este mundo que, hermoso, no estamos cuidando bien.

    Felicidad para todos junto a sus familias.

    Vuestro amigo
     
  14. Re: URUGUAYOS en el FORO

    felicidades :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG]
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos nuevamente!!! Antes de irme a lo de mis suegros queria dejarles un ultimo saludito y mostrarles una fotito de mi Hoya (flor de nacar) que abrio hace unos dias.
    No es divina?
    [​IMG]

    besotessssssssssss!:beso: