![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#46 | |
|
Donax denticulatus
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Ubicación: otra ves en maracay-venezuela calor torpical playa arena agua de coco y muchachas vellas como arroz
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: NO AL FOIE GRAS!
Cita:
creo que comio foie gras que le robo a un duende o algo parecido |
|
|
|
|
|
|
#47 | |
|
Estoy. Que no es poco.
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
Cita:
Cuando hablo de políticamente correcto en este hilo me refiero a afirmar que los desgraciados patos, ocas y resto de bichos que tenemos en granjas para alimentarnos, lo pasan tan mal y que dan mucha pena. Esto os parece mejor, pues a mi entender es políticamente correcto en este hilo afirmar semejantes cosas. Pero también lo es defender que quiero poder adquirir alimentos a precios razonables, a pesar que algún bicho tenga que pasarlo mal. O es que a las ovejas cuando las matan para hacerlas chuletitas, lo pasan bien. Anda ya. A mi me gusta el Foie Gras, que le vamos a hacer. Y el queso Roquefort también.
Esto es un foro, no un teléfono movil. Las grandes obras las sueñan los genios locos, las realizan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos. (Proverbio ruso) |
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Donax denticulatus
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Ubicación: otra ves en maracay-venezuela calor torpical playa arena agua de coco y muchachas vellas como arroz
Mi galeria de fotos
|
|
|
|
|
|
#49 |
![]() |
Por desgracia, nada de esto me da risa, como a ti, rey.
Y no, yo he puesto un ejemplo de los huevos que comemos porque es el que conozco y uso... pero lo mismo digo para el 99% restante. ¿o hay que torturar cuanto más mejor para que la industria tenga los huevos baratos?... "Anda ya" me parece una pequeña grosería que yo no he cometido contigo. bv |
|
|
|
|
|
#50 |
![]() |
Acabo de ver este hilo en Infojardin, generalmente estoy mas atento a las orquídeas, y me he quedado sorprendido de la cantidad de tonterías expuestas en el post inicial, desde la burrada del pico... hastal el final.
La obtención del foie gras no se realiza así, los animales no son torturados. Para empezar con un poco de cultura se sabe que estos animales tienen la capacidad natural de hacer crecer el hígado para luego emigrar, este proceso se llama esteatosis hepática, y el hígado ni está enfermo ni nada...¡a ver si las autoridades sanitarias van a dejar que un hígado enfermo llegue a la cadena alimentaria!. Y en las granjas españolas los animales son tratados exquisitamente, las dos últimas semanas de su vida ¡solo las dos últimas! tienen restringida su libertad, algunos en jaulas individuales y otros en parques (1,5 x 1,5 m, donde hay cuatro patos). El resto de su vida está en completa libertad (no creo que muchos animales disfruten de tanto). El hígado es extremadamente delicado y por ello el animal debe de estar sano, cuanto más sano más calidad y por lo tanto mejor para las empresas. Es cierto que en algunos países se ha prohibido el cebado del pato (tampoco es exactamente como se cuenta aquí), pero no dice que el consumo se prohibió en Chicago para posteriormente volverse a autorizar, pero en muchos países no se prohibe el consumo, lo que es hipócrita, vamos, que se lavan las manos. Así es sencillo lo que puede ocurrir, se prohibe en Europa la cría de patos a tal fin, pero no el consumo, por lo tanto importamos de países donde la legislación animal brilla por su ausencia y el animal es maltratado etc... tipo China... así que ¡felicidades a los ultras..... así nos lavamos las manos y la cosa va a peor!, hombre...¡hay que pensar un poquito ¿no?!, y mira que yo estoy en Greenpeace. Lo de las fotos clama al cielo, en primer lugar ¿porqué no se da el nombre de la empresa donde se han sacado esas fotos y se le denuncia?, os lo cuento, que me conozco esta historia, la mayoría de esas fotos son de un desalmado en USA, si si, en USA, y circulan por todos los lados... casi siempre las mismas. Lo de la luz.... las dos últimas semanas de su vida están en unas naves, donde obviamente no les da el sol ( a los patos no les gusta que les de el sol, por cierto) y claro que tienen luz pero voy a contar una cosa más... resulta que las naves están refrigeradas para que el pato diga.. uyyyy es hora de emigrar... y engorde el hígado para luego emigrar, que es lo que hace de forma natural. Y entonces se les ceba... si.. el tubito se les mete 4 cm (en realidad el pato se puede comer media manzana de golpe) pero resulta que el animalito tiene una especie de dureza en la garganta por lo que no se le hace daño (además pato dañado pato que enferma y por lo tanto las empresas no lo pueden vender, (algunos piensas que las empresas estas son tontas)), y para colmo ¿sabéis cuanto representa darles de comer así ? bien, tres segundos por la mañana y tres segundo por la tarde, y si... se les llena el buche.... pero para eso lo tienen ¡que son aves no mamíferos! y luego a su ritmo van pasando la comida al aparato digestivo. Tras estas dos semanas los animales son sacrificados.. si si , obviamente se les sacrifica... pero primero se les anestesia para que no sientan dolor, (habrá que exterminar a los animales carnívoros porque cuando matan un ave no la anestesian antes...). Contaría más cosas pero se me hace tarde, ¡me gusta el foie gras!, consumo foie gras español, que las empresas me dan más garantía, y no de cualquiera y .... me informé adecuadamente porque tuve la oportunidad de visitar varias granjas de producción de patos para carne y foie gras, cosa que me vino al pelo porque ya había empezado a tener mis dudas gracias a los ultras de las chorradas. Así que menos tonterías y más seriedad, en infojardin he aprendido mucho y no me gusta ver que el foro empeora con informaciones erróneas. Saludos. |
|
|
|
|
|
#51 |
|
Ser o no ser
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
Mi galeria de fotos
yo tambien me he unido a la protesta, es indignante ver cuando maltrato animal hay por el mundo
Por eso cada noche me muero Y en las mañanas me hacen vivir. Así de día tengo mis años, en cambio de noche mis años veloces me tienen a mi - Vendo huevos de gusanos de seda. Interesados, contactar por MP- |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|